Hamburguesas veganas en Madrid

Hamburguesas veganas en Madrid
Ruta Hamburguesa

Hamburguesas veganas en Madrid

Hamburguesas veganas: ¿Por qué nos gustan tanto?

Es bastante complicado encontrar a alguien a quien no le guste una hamburguesa. Es más, creemos que está entre los platos favoritos de muchas personas. Pero, ahora nos preguntamos… ¿Por qué nos gustan tanto?.

En primer lugar, podríamos afirmar que el hecho de comer con las manos suma puntos. En España y otros países de nuestro entorno hemos hecho de los cubiertos todo un mundo de protocolos a favor de la higiene. Sin embargo, casi todos países tienen en su gastronomía algún plato específico que se come con las manos, a parte de los clásicos sándwiches y bocadillos.

Muchas personas reconocen que hay un placer especial a la hora de comer la comida con los dedos, incluso sentados con otras personas. La antropóloga Margaret Visser lo explica: «…las manos parecen más limpias, más cálidas y más ágiles que los cubiertos. Las manos son silenciosas, sensibles a las texturas y a la temperatura y elegantes…».

Y en segundo lugar, la satisfacción al comer está ligada a la diversidad de texturas y sabores que se pueden encontrar en un mismo plato. Por ello, la hamburguesa es el símbolo de la perfección en este sentido. Sabores dulces ,salados o picantes se entremezclan entre texturas cremosas y otras más compactas.

¿Dónde probar las mejores hamburguesas veganas de Madrid?

Mad Mad Vegan

El equipo de Mad Mad Vegan tenía un pequeño puesto en el Mercado de san Ildefonso, pero se les quedó pequeño. Es por eso, que decidieron mudarse no muy lejos, al barrio de Chueca y adquirir un local más grande. Aquí se comen unas de las mejores hamburguesas de todo Madrid. 

Una de sus últimas incorporaciones a la carta es la Double Cheese Vacon con Heura y salsa Sweet Carolina. ¿Eres fan de las batatas fritas? Dales una oportunidad aquí y disfruta.

Calle de Pelayo, 19, 28004 Madrid (Chueca).

Metro Chueca.

BLoved Veggie Corner

Local con diseño chic, para los amantes de la comida vegetariana y vegana. En este restaurante de la Gran Vía elaboran platos con productos procedentes de la Huerta de Aranjuez, invirtiendo así en el negocio de la proximidad.

Su propuesta «entre panes», es su Cuarto de Libra Vegano con rúcula, boniatos y salsa de mango.

C/ Gran Vía, 9, 28013 Madrid (Gran Vía).

Metro Gran Vía.

Bump Green

Si sueles comer o cenar por la zona del Barrio de Salamanca, apunta este nombre: Bump Green. Aquí solo una tienen una opción, pero no te defraudará: Beyond Burger con parmesano-raw, tomate pasificado, sichimi, salsa vegana, cebolla crujiente y pan brioche ecológico. Recuerda pedirla con pan vegano, ya que es opcional.

Calle de Velázquez, 11, 28001 Madrid (Barrio de Salamanca).

Metro Principe de Vergara.

Bump Green

Bump Green

La Oveja Negra

Este local se encuentra a pocos minutos de la Plaza de Lavapiés. Una taberna vegana comprometida social y políticamente, con raciones, platos veganos y cerveza para compartir tardes y noches. Aquí tienen varias hamburguesas disponibles en carta.

Calle Buenavista, 42, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés.

Vega (Alamo)

Hamburguesa de quinoa y kale con cheddar y mayonesa al curry en pan negro con patatas asadas. ¿Dónde? En el nuevo espacio de Vega en la calle Alamo, uno de los restaurantes más veteranos de la ciudad y uno de los primeros que ofreció un toque creativo a su propuesta.

¿Cuál es tu favorito de los dos?.

Calle del Álamo, 3, 28015 Madrid (Malasaña).

Metro Noviciado.

Chilling Café

Cafetería vegana con brunch y opciones para comer.
En uno de los extremos de la emblemática plaza madrileña de La Luna, Chilling Café ofrece desayunos y gran café. ¡Ah! Y ricas hamburguesas claro.

Calle Estrella, 5, 28004 Madrid (Malasaña/Gran Vía).

Metro Santo Domingo.

Chilling Café

Chilling Café

Goiko Grill

En este local es posible customizar la Beyond Burger con los ingredientes que quieras. Es importante a la hora de pedir, comentar a la persona que nos atienda, que nos cambie el pan normal por pan sin gluten vegano. 

Varios locales.

La Tía Carlota

Los fundadores, Francis y Pablo dedican el nombre de su restaurante a su abuela materna Mammi Lotty (Carlota) y la propuesta gastronómica de su carta a sus variados orígenes. 

Aquí cambian continuamente sus burgers, así que lo mejor que podéis hacer es preguntar acerca de las especialidades que tienen en ese momento.

Calle de la Sombrerería, 6, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés.

Cookaluzka

Que formato tan maravilloso aquel en el que el pan abraza un burger jugosa y sabrosa, fusionandose con los mas selectos ingredientes vegetales, dando forma a un milagro por mordisco. En Cookaluzka las hamvurgesas son prioridad, y si bien la ciudad de AmVurgo no existe, ellos/as igualmente le ponen la «V».

En su carta: Italiana, Arepa-Vurger, Americana, Cook-A-Burger, Platano Burger, Tender Crispy Burger, Parvati y la grandiosa Monster-Burger (triple burger con especias latinomericanas, tres deliciosos pisos de burger, tomate, lechugas, cebollas y salsas secretas cubiertas por tostas de platano macho).

Calle de Lira, 8, 28007 Madrid (Estrella).

Metro Conde de Casal.

Viva Burger

Si buscas variedad en hamburguesas, éste es tu sitio. En su carta: Italiana, Japonesa, Ahumada, China, Árabe, Blu… Una de nuestras favoritas es la Burger del Bosque con pan integral y semillas, boletus y setas encebolladas.

Están en pleno corazón de La Latina y además tienen terraza y menú diario.

Costanilla de San Andrés, 16, 28005 Madrid (La Latina).

Metro La Latina.

Fantastic V

Su propuesta es buscar texturas y sabor del amado junk food de los omnívoros, con una materia prima 100% vegana. Su pan, quesos y demás insumos son totalmente vegetales. Con un menú muy sencillo que consta de 2 principales ( Fantastic Burger y Fantastic Tacos) y 3 acompañamientos ( Patatas Fritas, Cole Slaw y Mazorca de Maíz) crean el guilty pleasure de los veganos y de los amantes de la carne.

Corredera Alta de San Pablo, 2, 28004 Madrid (Lavapiés).

Metro Tribunal.

Skyline Diner Cerrado

Su hamburguesa Veggie tiene una base de lentejas, zanahorias, tomate, aguacate y rúcula. 

Con un tierno pan de brioche, todas sus hamburguesas se sirven con patatas fritas, y con la lechuga, el tomate y la cebolla morada aparte para que seas tú quien decidas añadirlos o no. Luego puedes pedir otros ingredientes aparte, como cebolla frita, rúcula o pimientos picantes fritos.

Calle de Jesús, 14, 28014 Madrid (Barrio de las Letras).

Metro Antón Martín.

La Encomienda

La fama merecida de La Encomienda se ha forjado a base de tapas, raciones y platos principales. Aún así, es posible probar su gran hamburguesa en su local situado entre Lavapiés y La Latina. ¿Qué lleva su burger?  Proteína vegetal, crema de aguacate, ali oli clásico, pepinillos, cebolla y lechuga en pan de curry.

Calle de la Encomienda, 19, 28012 Madrid (La Latina/Lavapiés).

Metro La Latina.

La Encomienda

La Encomienda

Craft Against the Machine Cerrado

Su lema es: bebe Craft Beer local en Madrid, y su objetivo principal es ofrecer buena cerveza y de proximidad, por ello apuestan por marcas nacionales que aseguran un producto fresco y de calidad. El mejor acompañamiento para estas cervezas son raciones y tartas.

Además, en este local vegfriendly es posible pedir su hamburguesa vegana de remolacha, canónigos, tomate y mostaza al eneldo.

Calle de Embajadores, 31, 28012 Madrid (Lavapiés/La Latina).

Metro Lavapiés.

Mayés Bistro

Aquí puedes «veganizar» sus 2 hamburguesas vegetarianas: Brigitte Bardot (hamburguesa vegana hecha en casa con garbanzos, acompañada de tomates, cebolla, pepinillos, con salsa alemana y pestomaho y Emily Dickinson (con tofú a la plancha marinado en albahaca y limón, sobre mezclum de brotes, tomate, cebolla, pepinillos y salsa de pimientos).

En Madrid tienen locales en las Tablas, Montecarmelo y Chamberí.

Varias localizaciones.

Sala Equis

Lo que fue un antiguo cine X se ha convertido en un bar de techos altísimos con gradas y cojines, hamacas, sofás, cervezas y platitos para picar. Subiendo las escaleras hay un bar de terciopelo en el que estar más tranquilo. Y subiendo un poco más, te encuentras una sala de cine con 55 butacas equipadas con su mesita para ver películas en versión original..

Aquí también hay opción de hamburguesa vegana para hincarle el diente: Vegan Burger con aguacate grill y mayo kimchi.

Calle del Duque de Alba, 4, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Tirso de Molina.

Bacoa Burger

Bacoa Burger es una pequeña cadena fundada en 2010 como un pequeño restaurante de hamburguesas. Tienen 10 locales en España (3 en Madrid). 

Sus 2 propuestas sin carne son La Gran Vegano (hecha de garbanzos y espinacas con aguacate y chutney de tomate casero) y la Quinoa (base de remolacha y quinoa, con remolacha a la parrilla, aguacate y salsa barbacoa)

Varios locales.

Bacoa

Bacoa

Label Bar

Este es un bar y punto de encuentro anarquista . Su lema: comida vegana, propaganda, buena compañía y mejores conversaciones.

Solo abren por la tarde/noche, pero si estáis por Lavapiés y te gusta el ambiente alternativo, su hamburguesa vegana tiene una de la mejor relación calidad/precio de Madrid.

Calle de los Cabestreros, 15, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés o La Latina.

Pura Vida Vegan Bar es ahora Santa y Pura

Aquí todas sus burgers son solidarias (1€ de los beneficios de cada uno son donados a diferentes santuarios).

En su carta: Anima Naturalis (setas, guisantes y arroz integral), Wings of Heart (alubias rojas,quinoa, calabacín con hierbas frescas) y Santuario Gaia (soja texturizada, pimiento rojo, pimiento verde, tomate y salsa barbacoa). Además todas sus hamburguesas vienen acompañadas de patata asada, lechuga, tomate, cebolla y salsa.

Calle de Santa Isabel, 27, 28012 Madrid.

Metro Antón Martín.

La Alpargata Vegana

Tabernita de comida casera vegana. Local familiar de encuentro de gente del barrio donde poder tomar el aperitivo, comer, cenar o adquirir comida para llevar.  Cocinan todo lo que pueden con ingredientes de comercio local y a granel. 

Debido al éxito que tuvieron en Tapapies con su hamburguesita de lentejas y remolacha, decidieron incorporarla a su carta. Esta tapa se acompaña de salsa de aguacate y lima y combina perfectamente con una cerveza bien fría.

Mercado de San Fernando, Calle de Embajadores, 41, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés.

Thunder Vegan Food

En Malasaña, justo al lado de la Plaza de San Ildefonso y muy cerquita de la boca de Metro de Tribunal. Un proyecto cuyo objetivo es universalizar el veganismo a través de comida para llevar 100% vegetal: hamburguesas, patatas fritas con varias salsas, nuggets, no gambas, dirty fries, cookies, brownies…

¡Os recomendamos sin dudar la hamburguesa Vegan Fried Chick´n!

Calle Don Felipe, 4, 28004 Madrid (Malasaña).

Metro Tribunal.

Thunder Vegan

Thunder Vegan

La Rollerie

Esta franquicia está especializada en desayunos y meriendas. En madrid tienen 5 locales en los que poder pedir varias propuestas vegetarianas y alguna vegana.

Su hamburguesa vegana lleva quinoa y frijoles con rúcula, tomate y cebolla caramelizada. ¿Ganas de probarla?.

Varias localizaciones.

Munchies Hot Dog Cerrado

En este pequeño y colorido bar sirven hot dogs, arepas, tamales, tacos, hamburguesas y nachos. Hay bastantes opciones veganas y vegetarianas, abren hasta la madrugada y puedes sentarte a comer ahí o si lo prefieres, también te puedes llevar la comida a casa. Su hamburguesa 100% vegetal lleva queso vegano.

¡Una buena opción si estás por la zona de Huertas! Local dogfriendly.

Calle de las Huertas, 25, 28014 Madrid (Barrio de las Letras).

Metro Antón Martín.

Mona Pinkerton

Después de un tiempo cerrado, el equipo de Mona Pinkerton decidió abrir el local con nueva imagen y una carta 100% vegana. Un nuevo local de ladrillo visto, motivos naturales y sillas/muebles de madera ha sustituido a su imagen anterior más colorista.

Sus hamburguesas: La Vida es Bella, Mejor Imposible y Jurassic Park. ¡Nos vemos allí!

Calle de los Estudios, 5, 28012 Madrid (La Latina).

Metro Tirso de Molina.

Masa Madre Cerrado 

Comida 100% vegana en el centro de Madrid. Aunque su especialidad son las pizzas, aquí también podrás comerte una rica hamburguesa. Su Rustic Burger lleva carne de proteína vegetal, bacon, queso, mermelada de tomate, y brotes verdes.

¡Ah! Local totalmente dogfriendly.

Calle de San Marcos, 17, 28004 Madrid (Chueca).

Metro Chueca.

Levél Veggie Bistro

Más de una vez habrás leído o escuchado buenas críticas de este local. En efecto, Levél Veggie Bistro es uno de los restaurantes preferidos en Madrid. Aunque su propuesta es de una cocina alta gastronomía en formato vegano, también tienen un espacio reservado en su carta para su burger.

Su hamburguesa Fabrizio artesanal la acompañan de tomate raf, lechuga batavia, cebolla caramelizada al Oporto. Y es servida con una suave salsa de mostaza y salsa de tomate al romero, acompañada de patatas rústicas recién horneadas.

Av. de Menéndez Pelayo, 61, 28009 Madrid (Retiro).

Metro Ibiza.

Levél Veggie Bistro

Reineta

Este restaurante vegetariano destaca por su trato familiar nada más entrar al local. Aunque sobretodo es un restaurante de platos caseros y menú del día, en su carta tienen una burger muy apetecible.

Su hamburguesa Vegana de Garbanzos y Remolacha lleva cebolla caramelizada y pan de semillas
con posibilidad de pedir el pan sin gluten.

Calle del Infante, 5, 28014 Madrid (Barrio de las Letras).

Metro Antón Martín.

Home Burger Bar

En 2006 abrió sus puertas el primer Home Burger Bar.

En sus locales puedes pedir alguna de sus 3 hamburguesas vegetarianas y la vegana de cous-cous mezclado con vegetales, guacamole casero y hojas de rúcula.

Varias localizaciones.

Zombie Bar

Monopatines, graffiti, paredes de corcho y una máquina arcade decoran este local de hamburguesas y cócteles.

Aquí tienes posibilidad de veganizar muchas de las hamburguesas de su carta. También de jueves a sábado, es un buen lugar para tomar unas copas después de haber cenado.

Calle del Pez, 7, 28004 Madrid (Malasaña).

Metro Noviciado.

Macanudo Bar Cerrado

Local con mucho encanto en el que podrás leer uno de los numerosos libros que tienen a tu disposición o ver las obras que cuelgan de sus paredes. Las hamburguesas estás muy ricas y la posibilidad de elegirlas de quinoa es algo que se agradece. La mayoría de opciones son vegetarianas pero hay posibilidad de «veganizarlas».

¿Te gusta la música alternativa en vínilo? Pues ya estás tardando.

Calle del Limón, 15, 28015 Madrid (Malasaña/Conde Duque).

Metro Ventura Rodríguez.

Sanissimo

La compañia nació con la firme intención de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana que tiene como bases: innovación, respeto al medio ambiente y sabor. Aunque su carta es vegetariana, tienen bastantes alternativas veganas para poder elegir.

Carnes vegetales y todas las hamburguesas con posibilidad de «veganizar».

Varias localizaciones.

La Huerta de Almería

3 restaurantes vegetarianos con alternativas veganas con tienda en el corazón de Madrid. 

En su carta 7 burgers vegetarianas con opción de veganizar: Veggie Cheese Burger, Mexican Burger, Spanish Burger, Italian Burger, La Mechada, Azuki Burger y American Burger.

Varias localizaciones.

La Pascuala

Si vives en el barrio de San Blas es posible que conozcas este bar. Aunque es probable que no sepas de su existencia, porque está algo escondido.

La Pascuala es un bar/taberna de toda la vida con comida casera de toda la vida y carta vegana bastante grande. Sirven 3 hamburguesas: Copito (lechuga, tomate, pimiento asado y avena), Heidi (champiñon, lechuga, tomate, calabacín y lentejas) y Niebla (zanahoria, lechuha, tomate, berenjena y garbanzos).

Calle de Arrozal, 4, 28037 Madrid (San Blas).

Metro Simancas.

La Huella Vegana

Su filosofía es tratar de que el paso en este planeta sea imperceptible y sostenible, pero sin perder de vista el principal objetivo sobre el que se sostiene su trabajo: dejar huella en el hábito más cotidiano, la alimentación.

Calle del Ave María, 43, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés.

Veganians Cerrado

¿Quién dijo que comer vegano no es comer sano y rico? En Veganians te demuestran que hay variedad y sobre todo mucha calidad en cada bocado. Si estás cerca del  Mercado de San Ildefonso pásate por su puesto y aprovecha para comerte una burger.

¡Acompáñala de una ración de calamares veganos!

Calle de Fuencarral, 57, 28004 Madrid (Mercado de San Ildefonso) (Malasaña/Chueca).

Metro Tribunal.

Dr Limón 

Judia blanca, remolacha, curry, pistachos, manzana, canónigos y tomate natural son los ingredientes de la Veggie Burger vegana de este local de La Latina.

Un restaurante moderno y acogedor en el que suele haber buena música ambiental de fondo y en el que ofrecen otras opciones vegetarianas y veganas en carta.

Calle de Don Pedro, 4, 28005 Madrid.

Metro La Latina.

Avocado Love

Avocado Love se encuentra muy cerca de la plaza de Juan Pujol, en Malasaña. Es un local pequeño y acogedor con sillas de mimbre, mesas de madera y papel pintado con motivos naturales. La novedad de este lugar es que incorpora aguacate en todas sus recetas

A su Beyond Burger la acompañan de aguacate, ricotta de anacardos y cebolla caramelizada.

Calle Marqués de Santa Ana, 34, Calle del Espíritu Santo, 15, 28004 Madrid (Malasaña).

Metro Tribunal.

El Huerto de Lucas Cerrado

Veggie-Burger de remolacha y mijo con cebolla caramelizada y aguacate y Veggie-Burger de arroz con verduras salteadas y alioli de pimiento amarillo son las propuestas de El Huerto de Lucas.

Este espacio es un innovador proyecto ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados a la alimentación, con un jardín vertical en su patio.

Calle de San Lucas, 13, 28004 Madrid (Chueca).

Chueca.

El Campesino

Este local tiene 2 alternativas vegetarianas que se pueden «veganizar» quitando el queso. La primera hamburguesa lleva falafel, tomates, brotes, cebolla dulce a la brasa, aguacate fresco y salsa 100% vegana. La segunda incorpora Beyond Burger, cebolla dulce a la brasa y brotes.

¡Recuerda pedirlas sin queso!

Calle de Atocha, 111, 28012 Madrid (Barrio de las Letras).

Metro Estación del Arte.

Ay Mi Madre

Posiblemente ya hayas probado las pizzas veganas de Ay Mi Madre en Malasaña. Pues te contamos que hace unos meses abrieron otro local en Conde Duque. En este nuevo espacio tienen 2 burgers en carta: Falafel (con veganesa de wasabi, rúcula y cebolla caramelizada) y Beyond Burger (con vacon, salsa bbq, queso lechuga, tomate y cebolla).

Calle del Limón, 21, 28015 Madrid.

Metro Ventura Rodríguez.

Distrito Vegano

Aquí es recomendable reservar, porque es un sitio pequeño y se suele llenar. ¿Qué pedir? Pues mucha gente se decanta por la «Death by Cheese Burger». Es una burger de Beyond Meat con queso blanco, queso cheddar, doble bacon, pepinillos, tomate a la plancha, cebolla frita, ketchup y veganesa, cubierta de queso fundido.

Suelen renovar la carta, así que estate atento/a a sus últimas incorporaciones.

Calle del Dr. Fourquet, 32, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Lavapiés.

Distrito Vegano

Distrito Vegano

Loukanikos

Es el bar sucesor del antiguo Kiebro, tiene una carta de raciones corta pero variada y amplio surtido de licores. Bar para comienza la noche con unas cañas o copas y jugar unas partidas al futbolín.

En este local de ambiente alternativo, hay música rock, los perretes pueden entrar y por supuesto hay varias hamburguesas vegetarianas y veganas.

Calle del Mesón de Paredes, 81, 28012 Madrid (Lavapiés).

Metro Embajadores.

Pantin Grill

Este es un lugar clásico de hamburguesas pero tienen un pequeño hueco para poder comer una burger con base vegana y poder elegir los ingredientes a tu gusto. Todas sus hamburguesas además van acompañadas de patatas fritas caseras.

Calle de Echegaray, 10, 28014 Madrid (Barrio de las Letras).

Metro Sevilla.

The Irish Temple

Taberna irlandesa con buen ambiente, infinidad de cervezas para todos los gustos y comida con opciones veganas.

Amlia gama de hamburguesas para todos los gustos, incluyendo alternativas para veganos/as y la posibilidad de pedirlas con pan sin gluten para celiacos

Este local de Moratalaz cuenta además con futbolín, billar y si nuestra mente no nos falla también con diana. Y curioseando en su facebook hemos descubierto que hacen diferentes eventos a los que en breve nos sumaremos, que van desde la clásica fiesta irlandesa de Saint Patrick hasta monólogos.

Av. de Moratalaz, 123 posterior 28030 Madrid.

Metro Vinateros.

Superchulo

Superchulo está lleno de razones para visitarlo. Comida healthy, local chulo y copas en su planta baja…

¡Ah! Y por supuesto sus hamburguesas… Híncale un diente a La Chulisima Burguer (hamburguesa con tomate, pepino, lechuga, salsa bbq y cebolla caramelizada). Importante pedirla en versión vegana.

Calle de Manuela Malasaña, 11, 28004 Madrid (Malasaña).

Metro Bilbao.

Frutas Prohibidas

Frutas Prohibidas nace como Juice Bar en Madrid en 2016, después de gestarse como idea gastronómica. Están especializamos en zumos refrescantes y desayunos, pero también preparan opciones saladas.

Tienen hasta 5 opciones diferentes de hamburguesas veganas en carta. Aunque si te apetece, puedes hacer tu propia personalizada con jalapeños, tomate, queso vegano, aguacate, chipotle, espinacas, lechuga, cebolla frita, cebolla roja, humus de curry y así hasta 15 ingredientes.

Calle del Conde Duque, 26, 28015 Madrid.

Metro Ventura Rodríguez.

Frutas Prohibidas

El Atrakón

El Atrakón, es un bar madrileño situado en la zona de Embajadores y dispone de menú diario económico, tapas y cañas.

Aquí además de varias opciones en tapas vegetarianas/veganas tienen varias hamburguesas 100% vegetales.

Calle de Sebastián Elcano, 7, 28012 Madrid.

Metro Embajadores.

Hakuna Matata Veggie

A finales de febrero de este año, Hakuna Matata Veggie inició una nueva etapa en Chamberí donde se trasladaron desde el barrio de Tetuán en el que ya llevaban un par de años de instalados. Un nuevo y moderno ambiente con la misma comida de siempre y con la Moving Mountains para probar. A esta burger le acompañan beicon vegano (hecho con soja), queso cheddar (hecho con coco), cebolla caramelizada, rúcula y mostaza antigua.

¡Con ganas de volver a ir!

Calle de Galileo, 12, 28015 Madrid (Chamberí).

Metro San Bernardo.

Perris Burgers

¡Fast Good!

Calle de San Vicente Ferrer, 38, 28004 Madrid (Malasaña).

Metro Noviciado o Tribunal.

Carmencita Bar

Este local es bastante pequeño, más o menos diez mesas, y siempre está hasta arriba. A la hora de pedir tu hamburguesa hay posibilidad de elegir elegir ternera, pollo o vegetal. También es posible elegir el pan (hamburguesa, sin gluten o mollete) y el complemento (patatas caseras, hashbrowns o ensalada mixta). Cada ingrediente extra cuesta 50 céntimos.

Calle de San Vicente Ferrer, 51, 28015 Madrid.

Metro Noviciado.

Goiko Grill

Aunque este es un sitio para los amantes de la carne, en su menú tienen disponible Beyond Burger y pan vegano. Carne de origen 100% vegetal a base de guisantes, con 20 g de proteína, sin soja y sin gluten. 

Alguna que otra opción vegetal.

Varias localizaciones.

B13

Bar vegano con gran variedad de platos, dulces y salados y con precios muy económicos. 

A este local tienes que ir con tiempo porque suele haber siempre bastante gente y no hay posibilidad de reservar. En su carta tienen 5 burgers diferentes. Si tienes todavía hueco, te recomendamos que pidas una de sus tartas.

C. de la Ballesta, 13, 28004 Madrid.

Metro Gran Vía.

Bioloco

Carta de hamburguesas y ensaladas con «carnes veganas» hechas por ellos mismos. Esta carta se fue ampliando y modificando según las tendencias.
Bioloco es una hamburguesería 100% vegana en la que además ofrecen ensaladas, batidos, fritos, cervezas artesanales…
Bioloco

Bioloco

El Perro Gamberro

Tabernita clásica de Madrid. Ubicado anteriormente en la calle Segovia, El Perro Gamberro se mudó a finales de 2019 a la calle Benito de Castro, junto a Manuel Becerra. Pero su espíritu sigue intacto: una tabernita de comida casera y vegana donde degustar todo tipo de raciones, platos del día o bocadillos en un ambiente familiar y cercano y con raciones más que generosas. 

En su carta 5 hamburguesas más que contundentes.

Calle Benito de Castro,4, 28028 Madrid.

Metro Manuel Becerra.

Comments (2)

  1. Faltan las mejores hamburguesas, las de EL PERRO GAMBERRO, un local 100% vegano que lleva ya varios años en Madrid y al que se le da poquísima publicidad, una verdadera pena porque su comida es de las mejores y son gente de verdad concienciada.

    1. Hola Nuria…
      ¡Ha sido fallo nuestro! Lo teníamos en la lista y se nos ha olvidado. En la web nos falta añadirles otra vez, pero les hemos añadido a varios artículos ya.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.