Calabizo en Madrid

Calabizo en Madrid
Alimentación

Calabizo

Muchos y muchas lo conoceréis. Con aspecto de chistorra, textura y consistencia muy similar al chorizo que podemos encontrar en cualquier carnicería y con calabaza como ingrediente principal. Sí, no os equivocáis, estamos hablando de Calabizo.

Calabizo se convirtió desde su lanzamiento en un alimento innovador, ya que a la hora de su comercialización, no existía en el mercado ningún chorizo vegetal preparado de modo tradicional: curado y ahumado con madera de roble. 

Historia

La historia de Calabizo es reciente pero meteórica. Es la historia de 3 mujeres: la cocinera e Ingeniera Técnica en Industrias Agroalimentarias Sofía Calvo, la Ingeniera Agrónoma Edurne Sendra de Saá y la Licenciada en Ciencias Económicas Keila Pousa.

Fue la primera, la que trabajando de cocinera en un restaurante vegetariano, comenzó a pensar en la forma de preparar un chorizo de una forma semejante a los chorizos de calabaza con cerdo que se hacen desde hace muchos años en su localidad (El Barco de Valdeorras,Ourense), pero por supuesto sin ingredientes de origen animal.

Después de muchísimas pruebas con diferentes tipos de calabaza, puntos de secado y otras variables, nació Calabizo, el primer “chorizo” vegetal.  Al medio año de salir al mercado el producto, y debido al éxito y la inesperada demanda tuvieron que cambiarse a un obrador más grande para poder tener disponibles todos los pedidos.

Basado en una receta ancestral

Basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza, Calabizo es un alimento innovador. Un embutido con apariencia, olor y sabor a chorizo de siempre, pero cocinado únicamente con ingredientes vegetales. El producto posee un alto valor nutritivo, un aporte de calorías bajo y una cantidad de fibra reseñable. Además es apto para celíacos y para intolerantes a cualquier derivado de la leche.

Siete son sus ingredientes: calabaza (90%), cebolla, ajo, pimentón, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra. Un producto totalmente natural, sin conservantes, colorantes ni aditivos y que no necesita frío.

A sus variedades normal y picante, se ha unido hace poco el potaje de garbanzos con Calabizo. Libre de aditivos, y con ingredientes naturales de primera calidad: garbanzos, verduras y el famoso chorizo Calabizo.

Calabizo en Madrid

Puedes encontrar Calabizo en un montón de tiendas de todo Madrid. Pincha en este enlace y busca tu comercio más cercano. También es posible que te lo encuentres en algunos restaurantes veganos por toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.