Chia – Alternativa Plant Based en Chamberí
Chamberí se ha ido convirtiendo en los últimos años en una de las zonas gastronómicas más chulas de la ciudad. No solamente por el proceso de revitalización de la calle Ponzano, sino también por la resistencia de restaurantes tradicionales y tabernas de barrio que junto a la incorporación de locales más modernos, han hecho de estas calles una de las zonas preferidas para comer o cenar (incluso en estos meses tan complicados).
Y hablando de incorporaciones al barrio, hoy os tenemos que hablar de Chia. Un nuevo local con apenas unos meses de vida y que incorpora un concepto nuevo a la zona: el «Plant-Based Inclusivo». ¿Y qué quiere decir esto? Pues que su carta está compuesta por un 90% de platos plant based (es decir, alimentos procedentes de fuentes vegetales) en el que incluyen aparte un 10% de platos con carne o pescado.
El local
Chia está situado justo al lado de la glorieta de Quevedo. Fachada minimalista e interior urbano y colorista. Unas cuantas mesas y sillas en la parte de la derecha y una gran una gran barra central vista que hace que el espacio entre cocina y sala sean uno.
Aunque el local está diseñado para que puedas disfrutar de desayunos, comidas, meriendas y cenas ahí mismo, también tienen opción para llevar. Y atentos/as, porque todo su packaging de un solo uso es reciclable.
Además de esto, decidieron crear un packaging reutilizable y fabricado a partir de fibra de bambú, fomentando además su reutilización creando la iniciativa “0,20” que consiste en retornar 0,20 céntimos a aquellas personas que traigan y reutilicen su packaging para llevarse comida o café en formato para llevar.
Desayunos y meriendas
En Chia además de comer y cenar, es posible tanto desayunar como merendar.
En cuanto a sus bebidas, es posible escoger entre café, normal o ecológico premium, disponible con leche de avena o soja, además de zumos y smoothies en formato de 500ml.
Para acompañar a las bebidas, opciones saladas y dulces. En cuanto a sus alternativas dulces: tortitas de calabaza, plátano y canela con sirope de arce, brownie de dátiles, pasas y chocolate negro o panacotta de plátano con yuca y mermelada de mango y naranja.
Comer y cenar
Como os comentábamos antes, más o menos el 90 por ciento de toda la comida que hay en Chia son vegetales. La carta se distribuye en varias secciones en función del momento del día o el número de personas a la mesa.
Para comenzar, lo puedes hacer con sus “Happy Salads”: originales ensaladas en 3 pasos o con sus «Starters”: platos perfectos para compartir con amigos. Estos entrantes incluyen muchas de las elaboraciones de los “Chia Specials” pero en formato para compartir. Echa un vistazo a los nems rellenos de berenjena crujiente o a su entrante estrella: el hummus de boniato.
Los Chia Specials son platos principales compuestos por una proteína normalmente de origen vegetal como la hamburguesa de champiñones y lentejas o las “Veggie Balls” unas riquísimas albóndigas veganas con curry thai o la berenjena rellena de soja texturizada y bechamel de almendras.
A la proteína le acompañan diferentes guarniciones y emulsiones caseras, como hummus de boniato, patatas, boniato y calabaza especiadas y al horno, tabulé de bulgur, manzana en almíbar, salsa de setas.
Info
¿Dónde? Calle de Arapiles, 5, 28015 Madrid.
Metro. Quevedo.
Horario. Consultar.