Comer cerca del Palacio Real – Mejores restaurantes
El Palacio Real de la ciudad de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Se extiende a lo largo 135 000 metros y casi 3.500 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Alrededor de 2 millones de visitantes vienen cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos.
Es popularmente conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Jefe del Estado, el Rey de España; pero los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.
La historia del Palacio Real comenzó en 1738. Las obras se prolongaron durante diecisiete años y, tras su finalización, Carlos III estableció en él su residencia habitual en 1764.
Opciones vegetarianas y veganas cerca del Palacio Real de Madrid
Cerca del Palacio Real es posible encontrar varios locales con alternativas tanto vegetarianas como veganas.
El Restaurante Vegetariano o Cocina Vegetariana Internacional está situado muy cerca, pero no es fácil de localizar, ya que no tiene letrero en la puerta. Es un lugar pequeño, pero acogedor. La decoración es muy sencilla, pero tienen elementos que te hacen sentir muy a gusto. En este espacio es posible comer de lunes a viernes menú del día y tienen una pequeña terraza fuera. Su cocina es internacional, aunque suelen preparar varios platos japoneses. Tienen elaboraciones, ya clásicas, como la sopa de miso, tofu y wakame ; la ensalada verde con quinoa, mango y cilantro; el arroz integral con bambú, shiitake y verduras en salsa de jengibre y en verano, gazpacho o ajoblanco. De postre, uno de sus platos estrella es la torrija al horno con miel. Cocina vegetariana con opciones veganas en la calle Santiago, 9.
Muy cerca se encuentra La Deseada. Es una taberna restaurante vegfriendly, con tapas de cocina española y árabe. Al lado de la icónica plaza de Ópera, en este lugar es posible pedir cous cous de verduras, croquetas vegetarianas, huevos rotos con pimientos, tortilla de patata y otros… También tienen varias marcas de cerveza para disfrutar en la terraza. Un local informal con precios muy correctos.
En Choose, cocinan platos italianos, pero también preparan hamburguesas gourmet y platos inspirados a la cocina oriental. Entre sus especialidades: trofie con crema de pistacho de Bronte, un fruto seco inconfundible por su color verde esmeralda y su sabor único o también caserecce con crema de pimientos y almendras, en la que la suave salsa se mezcla con el perfume de las almendras sicilianas. En su carta también es posible encontrar lasaña de setas/trufas, risotto, milanesa crujiente o revuelto de tofu. Entre sus postres: tiramisú, pana cotta y tarta de pistachos/chocolate. Su restaurante está situado en la calle de Segovia y además de local para comidas informales, reuniones de trabajo, cenas románticas o eventos especiales, también podrás disfrutar de sus servicios de take away y entrega a domicilio, ofertas de packs semanales para menús del día y servicio de repostería por encargo.
Un poco más lejos se encuentra Viva Burger. Un espacio en La Latina, para poder degustar platos veganos. Hay una pequeña tienda de productos ecológicos, una barra de bar con bebidas naturales y una terraza para la disfrutar del buen tiempo. En Viva Burger puedes tomarte una hamburguesa ecológica o degustar en su barra y terraza tés, cafés, cervezas, cócteles y batidos, todos con ingredientes naturales. Las bebidas estrella son los zumos, que preparan según las frutas de temporada. Su carne vegetal es elaborada a diario en su cocina y compuesta solo por verduras: una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, y además manzana, cacahuete y copos de avena.
Una de las últimas incorporaciones a las alternativas veggies y sin gluten en Madrid ha sido La Píldora Verde. En La Píldora Verde tienen productos veganos y sin gluten. Lo cocinan todo ellas, excepto el pan que les llega de los hornos de Celikatessen.
Su opción estrella son los molletes, que varían cada semana, aunque tienen disponen de ensaladas muy completas y opciones dulces como tartas, brownie, muffins… Además, está disponible la opción de menú, para que los clientes puedan probar más cosas a menor precio, y con posibilidad de llevarlo de Picnic. Están en la calle de Don Pedro, en el barrio de La Latina.
Restaurante armenio en el corazón del antiguo Madrid: Gayane’s. Nos os dejéis engañar por las fotos de sus redes sociales. Aunque puede parecer que su carta se compone únicamente de carne, es posible probar bastantes especialidades vegetarianas y alguna vegana. Ensalada shopski (tomate, pepino, cebolla, pimiento y queso bulgaro), hummus con pan de pita, pimientos asados balcan con miel y nueces, ajarían khachapuri (barquitos de masa rellenos de queso y huevo), empanada grande Gayane´s rellena de calabaza…
Sanissimo tiene 3 restaurantes en Madrid en la zona de Gran Vía, Príncipe Pío y Ópera que nacieron con un concepto de comida vegetariana, en los que desde hace algunos meses han eliminado también lácteos, miel y huevos de sus platos. En su carta entrantes, wraps, ensaladas o contundentes hamburguesas...Zumos y smoothies hechos al momento, kombuchas de sabores, sidras de The Good Cider, vinos artesanos de pequeña producción de Toledo, cervezas La Virgen o Malasaña, café ecológico…Calle Campomanes, 5.
Si lo que deseas es tomar un café de especialidad, acompañando con algo de comer, El Perro de Pavlov te da la oportunidad de disfrutar de una buena taza. La carta del café es completamente vegetariana con varias opciones veganas. ¿Os hemos hablado de sus tostas ya verdad? Queso crema con nueces, pasas y miel , aguacate con tomate y semillas de amapola, hummus de remolacha y semillas de lino, tomate y aceituna negra… En cuanto a sus bocados dulces suelen ir variando la oferta dulce aunque suelen tener disponibles las cookies veganas de chocolate, las de cacahuete y el bizcocho vegano de lavanda y arándanos.