Comer en Madrid Puerta de Atocha

Comer en Madrid Puerta de Atocha
Madrid

Madrid Puerta de Atocha

La Estación de Atocha es la estación de tren con mayor volumen de viajeros de Madrid. Se inauguró en 1851 como la Estación del Mediodía y fue la primer estación ferroviaria de la ciudad.

Madrid – Puerta de Atocha es la estación ubicada dentro del complejo ferroviario de la Estación de Atocha. Dentro de la estación, es la que recibe los trenes AVE y la inmensa mayoría de trenes de larga distancia. Todos los demás trenes que paran en Atocha lo hacen en la estación de Atocha-Cercanías.

Comer cerca de Atocha

Dentro de la estación de Atocha es complicado encontrar opciones vegetarianas o veganas. Algún sandwich vegetariano en Rodilla y un par de platos ovolactovegetarianos en Samarkanda con un precio algo elevado son las únicas opciones.

Saliendo ya de la estación de Atocha y a 5 minutos, podéis encontrar el restaurante etíope Habesha. Un local sencillo pero con comida rica y posibilidad de pedir varios platos vegetarianos de su carta.

Muy cerca de la Estación de Atocha (250 metros), encontramos el único restaurante vegano de las inmediaciones: Empatía Rincón Vegano. Restaurante de comida casera con tartas riquísimas. Cierran lunes y martes. (Cerrado)

Albóndigas de Empatía Rincón Vegano

Albóndigas de Empatía Rincón Vegano

Si os apetece cocina vietnamita, podéis acercaros a Tam Toc.  Local vietnamita con algunas opciones veggies en carta. Están en la calle Delicias.

En Ronda de Atocha nos encontramos con otro restaurante asiático: ChachaMoon. Local de toda la vida, con posibilidad de pedir tallarines con verduras, verduras orientales en wok y algún que otro plato plato vegetariano.

Entrantes, ensaladas, burratas, pastas y pizzas son algunas de la alternativas ovolactovegetarianas en Oven. A poco más de 300 metros y en pleno Barrio de las Letras. 

¿Comida india? Curry de lentejas, patatas con espinacas o berenjenas son algunas de las especialidades de Atocha Tandoori (un local ya clásico de la zona de Atocha).

Nos movemos ya a Lavapiés para citar a Distrito Vegano y La Tía Carlota. Locales hermanados que comparten cocina vegana y grandes críticas. En el primero, comida «fast good» de calidad en un ambiente informal. En el segundo, especialidades y carta que cambia continuamente. Los dos se encuentran a menos de 10 minutos andando.

Violet Cake

Violet Cake en La Tía Carlota

Campesino Burger es un bar/restaurante del Barrio de las Letras con algunas opciones vegetarianas y veganas en entrantes y sandwiches. ¡Ah! También zumos naturales. 

Si estás con algún amigo/a o familiar al que es difícil de convencer para ir a comer a un sitio vegano, Hermanos Egea puede ser tu vía de escape. A algo menos de 15 minutos andando, este bar de toda la vida tiene algunas ricas alternativas veganas.

También a unos 15 minutos andando, otra rica alternativa es el restaurante vegetariano El Fogón Verde. Productos ecológicos, cooperativos, de cercanía y de comercio justo. Están muy cerquita del Museo del Prado y tienen menú del día.

Otros locales a tener en cuenta y que están situados un poco más lejos: La Alpargata127 Bar, La Oveja Negra, Plenti, La Huerta de Almería o Viva Chapata entre otros…

 

Comments (2)

  1. También está La Alpargata, en el Mercado de San Fernando, en Lavapiés, todo vegano o vegetariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.