Madrid Puerta de Atocha
La Estación de Atocha es la estación de tren con mayor volumen de viajeros de Madrid. Se inauguró en 1851 como la Estación del Mediodía y fue la primer estación ferroviaria de la ciudad.
Madrid – Puerta de Atocha es la estación ubicada dentro del complejo ferroviario de la Estación de Atocha. Dentro de la estación, es la que recibe los trenes AVE y la inmensa mayoría de trenes de larga distancia. Todos los demás trenes que paran en Atocha lo hacen en la estación de Atocha-Cercanías.
Comer cerca de Atocha
Dentro de la estación de Atocha es complicado encontrar opciones vegetarianas o veganas. Algún sandwich vegetariano en Rodilla y un par de platos ovolactovegetarianos en Samarkanda con un precio algo elevado son las únicas opciones.
Saliendo ya de la estación de Atocha y a 5 minutos, podéis encontrar el restaurante etíope Habesha. Un local sencillo pero con comida rica y posibilidad de pedir varios platos vegetarianos de su carta.
Muy cerca de la Estación de Atocha (250 metros), encontramos el único restaurante vegano de las inmediaciones: Empatía Rincón Vegano. Restaurante de comida casera con tartas riquísimas. Cierran lunes y martes. (Cerrado)


Albóndigas de Empatía Rincón Vegano
Si os apetece cocina vietnamita, podéis acercaros a Tam Toc. Local vietnamita con algunas opciones veggies en carta. Están en la calle Delicias.
En Ronda de Atocha nos encontramos con otro restaurante asiático: ChachaMoon. Local de toda la vida, con posibilidad de pedir tallarines con verduras, verduras orientales en wok y algún que otro plato plato vegetariano.
Entrantes, ensaladas, burratas, pastas y pizzas son algunas de la alternativas ovolactovegetarianas en Oven. A poco más de 300 metros y en pleno Barrio de las Letras.
¿Comida india? Curry de lentejas, patatas con espinacas o berenjenas son algunas de las especialidades de Atocha Tandoori (un local ya clásico de la zona de Atocha).
Nos movemos ya a Lavapiés para citar a Distrito Vegano y La Tía Carlota. Locales hermanados que comparten cocina vegana y grandes críticas. En el primero, comida «fast good» de calidad en un ambiente informal. En el segundo, especialidades y carta que cambia continuamente. Los dos se encuentran a menos de 10 minutos andando.


Violet Cake en La Tía Carlota
Campesino Burger es un bar/restaurante del Barrio de las Letras con algunas opciones vegetarianas y veganas en entrantes y sandwiches. ¡Ah! También zumos naturales.
¿Amante de la cerveza? En Como La Birra Misma (CLBM Bar): cervezas artesanales y comida para acompañar. CLBM cuenta con catorce grifos de birra, de los que 3 o 4 son fijos. Hamburguesa vegana y alguna otra opción más.
Si estás con algún amigo/a o familiar al que es difícil de convencer para ir a comer a un sitio vegano, Hermanos Egea puede ser tu vía de escape. A algo menos de 15 minutos andando, este bar de toda la vida tiene algunas ricas alternativas veganas.
También a unos 15 minutos andando, otra rica alternativa es el restaurante vegetariano El Fogón Verde. Productos ecológicos, cooperativos, de cercanía y de comercio justo. Están muy cerquita del Museo del Prado y tienen menú del día.
Otros locales a tener en cuenta y que están situados un poco más lejos: La Alpargata, 127 Bar, La Oveja Negra, Plenti, La Huerta de Almería o Viva Chapata entre otros…
También está La Alpargata, en el Mercado de San Fernando, en Lavapiés, todo vegano o vegetariano.
Añadido… Gracias