¿Cómo ven los perros?

¿Cómo ven los perros?
Perros

¿Cómo ven los perros?

Aunque la visión de los perros no es tan nítida como la de los humanos y tienen limitaciones en cuanto a la percepción del color, han desarrollado adaptaciones que los hacen excelentes en la detección de movimiento y en condiciones de poca luz. Estas características están relacionadas con sus orígenes como cazadores y compañeros leales de los humanos.

El iris, o la parte coloreada del ojo de un perro, puede ser marrón, azul, dorado o avellana. El marrón es el color dominante para la mayoría de los perros. Los perros pueden tener dos ojos de diferentes colores, lo que ocurre con mayor frecuencia en perros con un patrón de pelaje merle o en ciertas razas como los perros esquimales o los pastores australianos.

Si un perro tiene ojos de color claro (azules), no significa que tendrá problemas de visión, ceguera o cualquier otro problema de salud. La pigmentación del iris puede variar según la raza, el color de la cara y la genética.

La visión del perro es muy diferente a la visión humana. Los perros ven el mundo en menos tonos que nosotros, pero esto no significa que nuestros compañeros caninos sean completamente daltónicos. Pero incluso si el mundo visual de los perros no es tan claro ni tan colorido como el nuestro, su capacidad para ver el movimiento es superior. 

Los perros generalmente tienen una menor agudeza visual en comparación con los humanos. Su visión es borrosa en comparación con la nuestra.

Tienen una excelente visión nocturna debido a la presencia de células llamadas bastones en sus ojos, que son sensibles a la luz tenue. Esto les permite ver en condiciones de poca luz mejor que los humanos.

Los perros tienen un campo visual más amplio que los humanos, lo que les permite tener una visión periférica más extensa. Esto es útil para la detección de movimientos y para mantener la vigilancia.

Y por último, son excelentes para detectar movimientos. Su visión está adaptada para rastrear objetos en movimiento, lo que es útil para la caza y la vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.