Fungi Natur

Fungi Natur
Alimentación

Fungi Natur – Conservas de Shiitake

Leandro Meléndez (biólogo), Macario Iglesias (arquitecto)  y el socio de ambos, Gerárd Nierga pusieron en marcha Funginatur hace ya 7 años. Una empresa, con cuartel general en  Cabranes que cultiva setas shitake (muy proteicas, complejas y largas de sabor) con un criterio muy distante de las producciones masivas que buscan optimizar costes a costa de la calidad.

En el fondo de un templado y húmedo valle asturiano, en el pequeño Concejo de Cabranes, está su finca forestal, un bosque de castaños, robles, abedules, avellanos y otras frondosas, atravesado por un arroyo que aporta humedad al ambiente y que les proporciona el agua para el riego. A la sombra de este bosque autóctono se desarrolla todo el proceso de cultivo de sus hongos.

Su seta Shiitake se cultiva siguiendo un método de cultivo ancestral japonés al exterior en el bosque, sobre troncos de roble y castaño procedentes de extracciones sostenibles y limpiezas forestales. El cultivo a temperatura exterior y sobre sustratos naturales, garantizan que adquiera la máxima calidad, y confiere a los shiitakes unas propiedades organolépticas excepcionales. De consistencia firme y carnosa, posee un fragante aroma fúngico y terroso, con un intenso sabor umami.

Nueva línea de conservas de Fungi Natur

Aunque, su línea de negocio principal es la venta de setas frescas, también tienen una línea de setas en conserva de procedencia ecológica certificada. Una gran manera de conservar las shiitake más tiempo y dar salida a excedentes de producción para no tirar nada, con ingredientes 100% ecológicos y 100% veganos.

Entre sus productos:

Seta shiitake baby de roble salteada en wok y escabechada en una suave
cocción de vino blanco (variedad Airén), vinagre de manzana y aceite de Oliva virgen extra
con zanahoria y cebolla.

Seta shiitake baby cultivada en roble, cocinada ligeramente al horno de vapor y conservada en aceite de oliva virgen extra sin filtrar (variedad Arbequina) con un ligero toque de anís estrellado.

Paté vegetal de seta shiitake y nueces de textura cremosa y sabor equilibrado entre el shiitake y la nuez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.