Restaurantes vegetarianos en Madrid – Los mejores

Restaurantes vegetarianos en Madrid – Los mejores
Vegetarianos

Restaurantes vegetarianos en Madrid – Los mejores

La oferta de restaurantes vegetarianos en Madrid no es escasa. Por toda la ciudad es posible encontrar locales vegetarianos de toda la vida y otros tantos que han venido a sumar con sus nuevas propuestas. 

Ahora mismo, hay más de 20 restaurantes localizados sobre todo en los barrios más céntricos (Sol, Malasaña, Barrio de las Letras o Lavapiés).

 

Los restaurantes veggies todavía arrastran el estigma de establecimientos de cocina aburrida y en los que es difícil acabar saciado. Esto está completamente alejado de la realidad, y si bien es posible elegir platos ligeros, también es posible encontrar platos tan contundentes como lasañas, pizzas o hamburguesas.

Diferencias entre vegetarianismo y veganismo

A día de hoy, todavía hay bastantes dudas a nivel general, sobre lo que come un vegetariano y un vegano. Para resumirlo muy rápidamente podríamos afirmar que un vegano no consume ningún alimento de origen animal, mientras que los vegetarianos, si toman huevos, leches o miel.

Esta afirmación anterior tiene muchos matices y ya escribimos sobre esto, en este artículo.

Teniendo ya más claros estos conceptos, podrás darte cuenta que en muchos locales vegetarianos utilizan diferentes tipos de queso, lácteos o huevos en sus recetas de carta. También recalcar, que muchas veces es posible encontrar sus versiones veganas de cara a clientes que no consumen nada animal.

Comer vegetariano en Madrid

Almalibre Açaí House – Chueca

En 2015 se iniciaron abriendo el primer Almalibre en Valencia y hoy ya tienen locales en Madrid, Barcelona, Granada y hasta en Miami.

Sin duda, la estrella de la casa es el Açaí, un alimento originario del Amazonas, que producen directamente en Brasil con su propia marca y la importan a España y los Estados Unidos. De aquí, que este açaí tenga una certificación ecológica, sea vegano y no contenga gluten.

Calle de la Libertad, 17, 28004 Madrid.

Metro Chueca.

 

Barganzo – Chueca

BarGanzo está especializado en garbanzos y, más concretamente, en hummus y en otras recetas típicas de Tel Aviv, tierra natal de sus impulsores, artífices de este proyecto ubicado en la calle Colmenares, cercana al metro de Chueca.

Cocina israelí vegetariana con ingredientes 100% frescos, Kosher, manipulados artesanalmente, sin aditivos ni procesados. Su especialidad es el hummus. Pudiendo escoger entre el clásico, con champiñón o con cebolla en zumaque. También se puede acompañar con tahini verde, ensalada israelí o su riquísimo falafel.

Calle de Colmenares, 13, 28004 Madrid.

Metro Chueca

Barganzo

Barganzo

 

Il Tavolo Verde – Barrio de Salamanca

Posiblemente sea una de las cafeterías con más encanto de Madrid. Y sus postres suelen ser una apuesta segura para acompañar un rico café. La de zanahoria es una de las más demandadas; la elaboran con ‘frosting’ de queso y 100% ingredientes orgánicos. Mientras comes, echa un ojo a los muebles que te rodean porque están a la venta. 

En cuantos a sus platos, nos suelen tener siempre los mismos, así que mejor no ir con una idea preconcebida y esperar que nos ofrecen.

Si estás dando una vuelta por el Retiro, comentarte que se encuentran solo a 5 minutos de La Puerta de Alcalá, en pleno Barrio de Salamanca.

Calle Villalar, 6, 28001 Madrid.

Metro Retiro.

 

Artemisa – Sol y Huertas

Fundados en 1990, desde 2016 toda su carta es 100% libre de gluten, convirtiéndose en los primeros restaurantes vegetarianos 100% gluten free de España. De ese modo acercan la cocina vegetariana, vegana y sin gluten, a celíacos y a las personas con intolerancia al gluten.

Su carta, se compone también de múltiples opciones veganas. De lunes a viernes cuenta con un menú de mediodía que varía a diario, dando la opción de poder pedirlo para llevar. También dispone de menú para grupos.

Varias localizaciones.

 

Yerbabuena – Centro

Otro local clásico de Madrid. Yerbabuena abrió sus puertas en agosto del 2005. Desde entonces vienen  elaborando una cocina saludable, imaginativa, colorista y respetuosa.

Disponen de una gran variedad de platos para todas aquellas personas que no consumen nada de origen animal (veganos), y también para aquellas personas que no consumen gluten de trigo.
Todos sus los platos son de elaboración propia , incluso los postres.

También puedes pedir tu pedido y recogerlo para casa.

Calle de Bordadores, 3, 28013 Madrid.

Metro Ópera.

 

Shi-Shang – Centro/Gran Vía

El único buffet veggie de Madrid. En este local, a solamente 2 minutos de la Plaza de Callao puedes escoger entre una amplia gama de platos de comida china 100% vegetal (todos los platos son veganos excepto algunos postres que son vegetarianos.). 

Opciones en platos fríos y calientes.

Calle de Concepción Arenal, 3, 28004 Madrid.

Metro Callao.

 

BLoved Veggie Corner – Centro/Gran Vía

Sus platos se basan en materia prima de la Huerta de Aranjuez y apuestan firmemente  por los productos de calidad y proximidad. En su carta, además de sus ensaladas y tablas de tomates destacan el cuarto de libra vegano, la fideuá Ses Illetes vegana con alga codium, agua de coco y alioli de membrillo o la paella de verduras.

El equipo de Bloved acumula más de 20 años de experiencia en los fogones de medio mundo y con su apertura pretender ofrecer una carta sin productos de procedencia animal con sabores únicos.

Gran Vía, 9, 28013 Madrid 

Metro Gran Vía

BLoved Veggie Corner

BLoved Veggie Corner

 

Reineta – Barrio de las Letras 

Situado en el Barrio de Las Letras, se encuentra este restaurante de cocina vegetariana y vegana. Se trata de un local amplio, de ambiente agradable, en el que se sirven platos de cocina casera de calidad.

El restaurante  no escatima recursos para sacar el máximo sabor a los vegetales, y consigue que te sientas como en casa. Toda la carta viene señalizada para que puedas reconocer los platos vegetarianos, los veganos, o los que contienen gluten o lactosa

¿Una recomendación? Lasaña de espinaca y lentejas.

Calle del Infante, 5, 28014 Madrid.

Metro Antón Martín.

 

La Biotika – Barrio de las Letras

Cocina vegetariana, macrobiótica y vegana en local con tienda ecológica y actividades sobre salud y alimentos.

El restaurante vegetariano más antiguo de Madrid. Situado en el centro de la capital, en pleno Barrio de las Letras, al lado de la calle Huertas y el metro de Antón Martín. Es un lugar acogedor y tranquilo para disfrutar diariamente de comida sana y de los eventos y charlas sobre vida saludable.

Entre semana tienen menú. ¡Ah! Wifi Gratis.

Calle del Amor de Dios, 3, 28014 Madrid.

Metro Antón Martín.

 

La Huerta de Almería – Varias localizaciones

Este restaurante – tienda, es un punto de referencia para los amantes de la comida saludable, vegetariana y vegana. En su local se pueden adquirir alimentos ecológicos, super alimentos y otros sustitutos veganos, así como comer y disfrutar de una carta compuesta por entrantes, bowls veganos y vegetarianos, hamburguesas, wraps y tartas caseras.

Disponen de envío a domicilio.

Varias localizaciones.

 

Ceres – Tetuán

Uno de los pocos locales vegetarianos con alternativas veganas de la zona norte de Madrid.

El menú diario cuenta con: primer y segundo plato, bebida, pan, postre e infusión . En este local la comida es casera y variada. El restaurante sencillo y acogedor. 

Un local familiar donde siempre hay que dejar un hueco para el postre.

Calle Topete, 32, 28039 Madrid.

Metro Alvarado.

Ceres

Ceres

 

Falafelería – Varias localizaciones

Falafeleria es la hermana más joven de La Hummuseria y se inauguró en febrero de 2018. Ahora mismo tienen dos locales, Chueca y Lavapiés. 

Producen su propio falafel fresco y artesanal todos los días. Y es posible  elegir entre una gran variedad de ingredientes, que incluyen su hummus recién hecho, sjug casero, amba, tahini y variedad de verduras. Es un local con una carta pequeña, en la que destaca la shawarma de seitán. 

Servicio a domicilio y perretes bienvenidos.

Varias localizaciones.

 

La Hummusería – Chueca

Restaurante de comida del medio oriente en el centro de Madrid, en el que por supuesto destaca su hummus

Para elegir: clásico (hummus con garbanzos y un toque de ajo y chile), el ambiguo (hummus con tahíni verde, una salsa casera de tahini, perejil, cilantro, ajo y limón), el irresistible (hummus con piñones y almendras), el tímido (hummus con un guiso de champiñones) y con carne sin carne (hummus con shawarma de setas, seitán, almendras y pasas).
Tienen varias ensaladas para acompañar.

Calle de Hernán Cortés, 8, 28004 Madrid.

Metro Chueca.

 

El Fogón Verde – Barrio de Las Letras

Restaurante agroecológico y cooperativo en el barrio madrileño de Las Letras. En funcionamiento desde 2016.

Local agroecológico: cocinan exclusivamente alimentos de temporada, de cercanía y de calidad, producidos además sin pesticidas y provenientes de proyectos locales.

Local cooperativo: alrededor de su proyecto se trabaja mano a mano para compartir las decisiones y repartir las responsabilidades.

Destaca sobre todo su menú del día con vino ecológico. Si estás de visita en el Museo del Prado, te pilla muy cerquita.

El Fogón Verde

 

Pizza Posta – Lavapiés

En esta pizzería de Lavapiés, sus masas son de larga fermentación, de estilo argentino, y todos los ingredientes, son aptos para vegetarianos.

Este pequeño espacio, tiene un una gran mesa alargada que preside el local y donde también podremos ver cómo se preparan los pedidos en una cocina a la vista del comensal. El espacio es acogedor e íntimo y, aunque no tiene muchas mesas, sí que ofrece la oportunidad de recoger sus pizzas o pedirlas a domicilio.

¡Ah! Tienen queso vegano, así que puedes veganizar todas las opciones.

Calle del Amparo, 81, 28012 Madrid.

Metro Lavapiés.

 

Loukanikos – Lavapiés

Bar alternativo con música, futbolín y opciones vegetarianas con horario de tarde/noche.

Chilli con carne, hamburguesas, croquetas, tostas, setas empanadas, buñuelos de espinacas, patatas bravas…Para acompañar, tienen una gran cantidad de cervezas, algunas artesanales.

¡Ah! No aceptan tarjeta, pero muy cerca tienes varios cajeros. Perretes bienvenidos.

Calle del Mesón de Paredes, 81, 28012 Madrid.

Metro Embajadores o Lavapiés.

 

Superchulo – Malasaña

Su objetivo es crear un nuevo concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre, pero de forma saludable y sostenible, pensando en nuestro bienestar y en el del planeta.

Restaurante de comida saludable con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Puedes visitarlo a la hora del brunch pero también para comer, cenar o tomar una copa.

Local grande y cuidado, en el que es muy importante reservar, ya que suele estar siempre lleno, sobre todo los fines de semana.

Calle de Manuela Malasaña, 11, 28004 Madrid.

Metro Bilbao.

Superchulo

Superchulo

 

Vegicano Puerta del Ángel/Madrid Río

Puesto vegetariano en el tradicional mercado de Tirso de Molina, en la Puerta del Ángel, junto a Madrid Río. Comida original y saludable. Puedes sentarte a comer en su pequeño comedor, o en la barra, o llevarte la comida a casa. Además, organizan actuaciones en directo con sus sesiones de Música en el Mercado.

Aquí podrás adquirir productos tanto frescos como en conserva, de máxima calidad. Ensaladas, cremas, zumos por presión en frío, tacos y enchiladas, guacamoles, hummus. Aperitivos fríos y calientes, platillos para comer y compartir, cafés, infusiones, cervezas, sidras y vinos. Todo ello utilizando productos, muchos de ellos ecológicos.

Calle de Doña Urraca, 15, 28011 Madrid.

Metro Puerta del Ángel.

 

Ecocentro – Chamberí

Ecocentro es un multiespacio inaugurado en 1993 con restaurante donde disfrutar de platos vegetarianos en su totalidad, una tienda donde adquirir productos naturales de cosmética, de alimentación, y productos ecológicos y de herbolario y diversas salas donde se organizan actividades y cursos.

Tiene terraza y dos comedores (uno en la planta baja y otro en el sótano). Se puede comer menú, carta o bufet.

Calle Esquilache, 2-12, 28003 Madrid.

Metro Chamberí.

 

La Colectiva Café – Chamberí

Café con opciones veganas. Un lugar acogedor para disfrutar de una taza de buen café cómodamente. ¿Y qué decir de sus tartas? Deliciosas.

La Colectiva Café se localiza en el barrio madrileño de Chamberí, un local urbano y desenfadado, especializado en cocina vegetariana/vegana con menús diarios, para acudir con amigos o trabajar. 

Todos los días platos para comer y acompañar con un entrante, para tomar en local o llevar.

Calle Francisco de Rojas, 9, 28010 Madrid.

Metro Bilbao.

La Colectiva Café

La Colectiva Café

 

Sopa – Ciudad Jardín/Prosperidad

Uno de los pocos locales con opciones veggies por la zona de Ciudad Jardín/Prosperidad.

Restaurante vegetariano y vegano de cocina casera y tienda de productos bio. Tienda y local de sopas vegetarianas y veganas. Sirve café, sopa y hamburguesas de lentejas, entre otros. Tienen menú de dos platos con opción para llevar.

Recomendable la tarta de zanahoria.

Calle Nieremberg, 23, 28002 Madrid.

Metro Alfonso XIII

Comments (17)

  1. Alguno ya lo conocía, los que no me los apunto, tienen pinataza. Soy fan de la tarta de zanahoria, asique habrá que probarla?

  2. Magnífica guía de restaurantes para tenerlos de referencia. Alguno de ellos ya los conocía y son excelentes. Deseando visitar el resto. Gracias!!

  3. Artículos como este son más que recomendables para poder varias tu oferta de ocio si eres vegetariano, así como si no lo eres y quieres probar esta comida sin llevarte ni un solo susto o caer en los tópicos de solo una rica ensalada…
    Gracias ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.