¿Los carretes de fotos son veganos?

¿Los carretes de fotos son veganos?
Otros

¿Los carretes de fotos son veganos?

En los últimos años, la fotografía analógica ha resurgido. Los más jóvenes no tuvieron el contacto con este tipo de fotografía, que es más orgánico e incierto porque no ves el resultado al instante y les permite tocar el negativo, experimentar. 

Las tiendas de fotografía admiten que ha aumentado la demanda de carretes, revelado analógico y cámaras sencillas.

Empresas como Kodak, anunciaban recientemente que buscaban personal para dar respuesta a la explosión de la demanda de carretes de 35 mm, ya que prácticamente estaban desapareciendo de estanterías y almacenes.

Y de carretes vamos a hablar en este artículo. Y de una pregunta que circula en las redes… ¿Los carretes de fotos son veganos? ¿Tienen componentes animales? 

 

¿Los carretes de fotos llevan productos animales?

Desgraciadamente, la respuesta es sí. En la mayoría de los casos, los carretes de cámaras de fotos no son veganos. Aunque existen algunas soluciones alternativas y opciones veganas.

¿Por qué no son veganos los carretes de fotos? Porque tienen gelatina.

La gelatina se usa como espesante en la película, reteniendo los cristales de haluro de plata en una emulsión. La gelatina, como la mayoría de nosotros sabemos, está hecha de piel, huesos, cuernos y cartílagos de animales hirviendo durante mucho tiempo. Estas partes del cuerpo suelen ser de animales sacrificados en la ganadería, normalmente cerdos y vacas. 

Desafortunadamente, lo mismo ocurre con el papel fotográfico. Para que el papel fotográfico contenga una imagen, tiene una emulsión sensible a la luz con cristales de haluro de plata en gelatina, en capas sobre papel estucado. 

Esto también se aplica a las cámaras instantáneas estándar, incluidas las marcas populares Polaroid, Fujifilm Instax y Lomo Instant de Lomography. 

 

¿Hay alternativas?

Zero Ink, o ZINK, es una nueva tecnología de impresión que es más económica y respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene productos animales ni tintas, tóner o cartuchos. ZINK contiene cristales reactivos al calor avanzados saturados en el papel, produciendo térmicamente impresiones duraderas, a todo color y de alta resolución desde cámaras instantáneas, impresoras portátiles y de escritorio. 

¿Qué cámaras instantáneas puedo usar para tener fotos completamente veganas? Polaroid entre otras marcas,  ofrece las cámaras instantáneas Polaroid Snap, Polaroid Snap Touch y Polaroid Z2300, y la impresora fotográfica instantánea Polaroid Zip que se empareja con cualquier dispositivo móvil. Puede imprimir fotografías desde cualquier cámara digital, teléfono móvil, tableta u ordenador en una impresora con tecnología Zero Ink (ZINK). 

Si quieres echar fotos con tu cámara digital o móvil y luego imprimir, hay muchas empresas de impresión en línea que imprimen en tarjeta o papel mate, solo hay que consultar con la empresa elegida antes de realizar el pedido. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.