Madrid
Madrid, localidad con categoría histórica de villa, con 3 182 981 habitantes empadronados según datos del INE (quizás cuando estés leyendo esto alguno más).
Se dice de Madrid, que sigue atrapada en dos mundos: de lo viejo y de lo nuevo, del día y de la noche, del “tronco” y del “tía”.
De Madrid dicen que es una de las capitales más acogedoras de Europa o por lo menos así lo creen los propios madrileños. Porque los madrileños somos mucho de contarnos muchas “mentiras” y creérnoslas “a pies juntillas”: “yo no tengo acento”, “aquí se come como en ningún sitio” y eso está “a 5 minutos”.
Madrid vegano/vegetariano
Cualquier turista que nos visite, podría pensar que en Madrid hay una oferta de restaurantes y tiendas Veg-Friendly bastante aceptable, pero bien es cierto que esta oferta es “bastante reciente”.
Se puede decir que el “boom” de Madrid como ciudad Veg-Friendly se produjo hace 3/4 años, en plena crisis todavía, con la apertura de locales como Rayén Vegano, Botanique o Veggie Room entre muchos otros.
Antes ya abrieron los bares/restaurantes B13 o La Oveja Negra y tiendas como Planeta Vegano en Lavapiés, centro/base de operaciones donde poder encontrar seitán.Y fue principalmente la demanda de este tipo de establecimientos, lo que acabó de convencer a muchos emprendedores a lanzarse a la aventura. Y lo llamamos aventura porque un buen número de ellos se han abierto en plena crisis.
En Madrid y en toda España, un buen buen número de personas ha reducido total o parcialmente el consumo de carne y productos animales, debido a razones éticas, de salud o sostenibilidad, siendo Internet y la información que se pueden encontrar en la red, razón fundamental de este hecho.
2018 Madrid Vegano
2018: estamos de enhorabuena. Ya no es raro encontrar en las pizarras de muchos restaurantes opciones veggies. Y no solo en restaurantes, sino que muchas tiendas de barrio y grandes superficies están empezando a introducir opciones vegetales en sus establecimientos. Solamente en la capital hay más de 250 locales veganos, vegetarianos o con una significativa oferta veggie.
Así que, tanto si vives aquí como si vienes a pasar unos días, olvídate de llevar en los bolsillos esas socorridas bolsas de cacahuetes. Echa un vistazo a nuestra guía, elige barrio, tipo de comida o localización y disfruta.