¿Mejor época para visitar Madrid?

¿Mejor época para visitar Madrid?
Guía Madrid

¿Mejor época para visitar Madrid?

Recomendarte la mejor época para visitar Madrid puede resultar complicado. Depende muchos factores, desde económicos hasta climáticos o culturales.

Nosotros hemos tenido en cuenta todos esos parámetros, y es por eso te vamos a dar una opinión subjetiva. Por supuesto, cualquier momento del año es buen momento para visitar esta urbe, ya que es una ciudad que se adapta bien a todo tipo de situaciones.

Madrid es una ciudad con un clima mediterráneo continental caracterizado por los cálidos veranos y por los fríos inviernos. Las temperaturas máximas oscilan entre los 11 °C en pleno invierno en enero y los 33 °C en agosto. El clima es bastante seco, con muchas horas de sol incluso durante los meses de invierno, por lo que es una ciudad que se puede visitar en cualquier estación.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Madrid?

La pregunta del millón de euros. Bajo nuestro punto de vista, 3 son los días mínimos para una estancia en la capital, aunque si te gusta hacer un poco de todo 5 días, e incluso 1 semana sería lo perfecto si te gusta tomarte las cosas con calma.

Madrid es una ciudad llena de vida, con una gran variedad de cosas que hacer y ver. Por eso si quieres hacer un viaje en la que se mezcle la cultura, con la gastronomía y la vida nocturna, vas a necesitar de 5 a 7 días. Además, vas a tener tiempo de moverte a ciudades cercanas o incluso ir a la Sierra.

Un paseo por el Parque del Retiro, una visita a museo de El Prado, unas tapitas en un mercado, unas compras por el barrio de Malasaña o un bonito atardecer son algunas de las cosas que ver y hacer en Madrid.

 

Visitar Madrid desde mayo hasta junio

Con el verano a la vuelta de la esquina, Madrid bulle de actividad. Las terrazas y las plazas se llenan de madrileños que disfrutan de las bebidas al aire libre en un clima soleado y cálido. Atrás han quedado los días de lluvia en abril.

Si tu viaje a Madrid coincide con mayo o junio, no dejes de acercarte a La Rosaleda de El Retiro.

Plaza Mayor Madrid

Además si te gusta la fiesta y tienes tiempo, podrás disfrutar de las fiestas de San Isidro. Éstas son unas fiestas patronales en honor a Isidro Labrador, ​ patrón de Madrid y celebradas en torno al 15 de mayo. Este festejo incluye romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales definidores del «casticismo madrileño. 

Por otro lado, dependiendo de los días en los que viajes, podrás encontrar precios más asequibles que otros.

 

Visitar Madrid desde septiembre hasta octubre

Septiembre y octubre son dos meses ideales para disfrutar del turismo en Madrid. La gente local ha vuelto de las vacaciones y se respira mucha alegría en la ciudad. Además a finales de septiembre y octubre no habrá tantos turistas como en los meses de verano, pero todavía tendrás días largos para aprovechar para hacer turismo.

Octubre es un momento maravilloso para estar en Madrid, con temperaturas mucho más moderadas y agradables que hacen que explorar la ciudad a pie sea muy agradable. La temperatura promedio máxima es de ocho grados a 21 °C, y aunque hay un poco más de lluvia con 40 mm en 10 días este mes, todavía es bastante mínimo y también podrás disfrutar de un montón de sol.

Tortilla vegana Madrid

En octubre se puede disfrutar del Festival de Cine de Madrid, Oktoberfest o de Madrid Otra Mirada (MOM), la gran fiesta del patrimonio cultural madrileño, con más de cien lugares de interés patrimonial (teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, hoteles, palacios y otros edificios singulares) abiertos al público con visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles.

 

Visitar Madrid desde finales de noviembre hasta comienzo de diciembre

En Madrid los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía. Si estás costumbrado al frío, estas fechas pueden ser una muy buena opción, ya que los días soleados son muy agradables.

Por supuesto, La iluminación especial dispuesta en Madrid durante la Navidad es ya uno de los principales reclamos del centro de la ciudad. Se suele disfrutar desde el primer lunes de la última semana de noviembre y hay muchas menos aglomeraciones en el centro de la ciudad. Si te agobian las aglomeraciones, no acudas en el puente de la Constitución.

Un chocolate caliente, un paseo en un día soleado o una visita a alguna exposición nos parecen planazos. Además en esta época todavía se pueden encontrar habitaciones con precios más moderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.