Opciones veganas de Chök en Madrid
El 1 de agosto de 2013, Débora y Fernando, los artífices de Chök, inauguraron su primer local. Esa tienda a la que todos se acercaban para conocer su propuesta. Y desde entonces las ganas de hacer las cosas bien siguen intactas.
Ellos/as intentan usar el chocolate de todas las formas que puedas imaginar. La creatividad y la experimentación forman parte de su carácter. Es una cocina que gira alrededor del chocolate, y cuyo objetivo único es salirse de la pastelería tradicional y dar a conocer las posibilidades y la potencia de este ingrediente. El chocolate es el auténtico protagonista, este ingrediente que se mezcla con dulce y a veces con salado.
Chök Madrid
Chök tiene 6 tiendas. Aquí, en la calle Augusto Figueroa, su local se ha convertido en uno de los establecimientos más concurridos de la zona. Además de poder probar de alguno de sus dulces, pensados para el formato para llevar, en Chök también disponen de una pequeña barra para comer sus muffins.
Cada día, elaboran a mano sus productos. Producen en pequeñas cantidades según la demanda de cada local y cambian el menú muy a menudo. Así es posible que un dulce que probaste en una ocasión puede que lo hayan sustituido por otro (igual de bueno seguro).
Sus productos veganos incluyen mini tartas, muffins (zanahoria, oreo o crema de cacahuete), chöks (doughnuts) con cobertura de chocolate, kronuts rellenos, trufa de mora y tabletas de chocolate.Todos sus rellenos y toppings van cambiando según la temporada y según la ciudad (usan productos de proximidad).
Aquí los doughnts se elaboran con menos azúcar, menos grasa y un menor tiempo de fritura. Así se convierten en un dulce más sano, ligero y sabroso que sus versiones más comerciales.
Info
📍 Calle de Augusto Figueroa, 16, 28004 Madrid
🚇 Chueca
⏰ Lunes a domingo de 12:00 a 21:00
🛵 UberEats, Glovo y Deliveroo.