Poke Bowl Vegano en Madrid

Poke Bowl Vegano en Madrid
Restaurantes

Poke Bowl Vegano en Madrid

Tras conquistar Estados Unidos, se extendió por Occidente, y fue el plato de moda en muchos lugares.

Hace un par de años que empezamos a ver crecer locales de poke por todo Madrid. Además muchos restaurantes también lo empezaron a agregar a sus cartas.

Muchas personas creen que fue el aumento en el consumo del pescado crudo, la popularización del bol como recipiente estético y la introducción de superalimentos los que hicieron democratizar este plato en casi todo el mundo.

El poke bowl es un plato típico de Hawaii, nació gracias a los pescadores que complementaban los cortes de las capturas del día con distintos alimentos. De ahí su nombre, Poké, que viene a significar trocear en su idioma original. Más tarde, cuando llegaron verduras extranjeras, como el tomate o las cebollas, fue cuando se introdujeron más recetas de poke.

Si eres vegano/a o vegetariano/a, lo más importante de un poke bowl veggie es que tenga una buena proteína vegetal y preservar el sabor usualmente marinado del poke.

La buena noticia para veganos y vegetarianos, es que en Madrid es posible encontrar un montón de locales para disfrutar de este plato traído directamente del pacífico.

¿Dónde?

Tasty Poke Bar

Esta pequeña franquicia tiene varios locales en Madrid. Además de sus pokes veganos tienen varias opciones vegetales en carta: ensalada wakame, platanitos con guacamole, edamame o hummus con chips vegetales.

A la hora de pedir tu bowl puedes prepararlo con los ingredientes que prefieras (con heura o tofu como proteína) o elegir sus versiones veganas: The Vegan (tofu, pepino, aguacate, mango, edamame, alga nori, wakame y salsa ponzu) y Veggie Bomb (heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa tiki).

? Varias localizaciones.

Tasty Poke Bar

Tasty Poke Bar

Ohe Poke

Local eco friendly, utilizando casi un 90% biodegradables y en el que permiten comer o cenar con mascotas.

Aquí primero eliges el tamaño (mediano o grande), después la base (arroz, arroz integral o quinoa), proteína (tofu), marinado (salsa), verduras extras (pepino, brocoli o pimientos) y por último los crunchy toppings (pipas o sésamo).

? Calle de Hermosilla, 65, 28001 Madrid

? Goya o Velázquez.

Pokelolo

Aquí sus pokes no se sirven en bowl sino que el envase es de cristal cilíndrico y el arroz se sirve templado.

Anímate con algún entrante o pide directamente su Veggie Mood (salsa shoyu picante, tofu flambeado y marinado en salsa BBQ coreana, edamame, zanahoria, rabanitos, aguacate, pepino, remolacha encurtida, alga nori y kale crujiente).

? Calle de Núñez de Balboa, 35, 28001 Madrid.

? Serrano.

Ohana Poke House

Aquí los Poke Bowls son 100% personalizables (también tu puedes construir tu propio bowl con sus sugerencias nutricionales) y todos los bowls se pueden hacer veganos. Además la totalidad de sus salsas son 100% sin gluten y 100% veganas.

En cuanto a algunos de sus ingredientes: espinacas, kale, fideos de batata, cacahuetes, anacardos, cebolleta, jengibre…

? Calle de Barbieri, 1, 28004 Madrid.

? Chueca.

Hoana Poke House

Hoana Poke House

Makau Poke

Restaurante casual rápido especializado en poke bowls, cervezas, cocktails y más.

Aquí puedes armarlo a tu gusto o escoger el Naia Papaia (quinoa, spaghetti de calabacín, tofu, papaya, boniato, aguacate, edamame, semillas de sésamo, algas nori, soja y salsa maka.

De postre Acaí Life (concentrado de acaí, bananas, fresas, granola y agave) o Coco Cream (helado de coco vegano, cacahuetes y agave).

? Avenida del General Perón, 30, 28020 Madrid.

? Santiago Bernabéu.

Healthy Hunters

Su poke bowl No hay Vegano sin Beso, lleva quinoa, espinaca, tofu, pepino, mango, aguacate y wakame. Si quieres empezar con algún entrante puedes elegir entre nachos con guacamole, hummus con crudité o ensalada de wakamame.

Si no te convence mucho la opción la anterior también puedes combinar tus ingredientes a tu gusto. ¡Ah! por la noche, si se alarga un poco la cena, puedes tomarte una copa.

? Calle de Velázquez, 136, 28006 Madrid

? Avenida de América.

Borazu

Local informal y urbano especializado en cocina asiática callejera, llena de sabor y color, con cócteles y té.

Su poke vegano lleva quinoa, tofu, edamames, brotes de soja, tomate cherry, zanahoria, maiz, aguacate, salsa teriyaki, semillas de sésamo y cebollino.

? Calle Víctor Andrés Belaunde, 9, 28016 Madrid.

? Concha Espina.

Aloha Poke

Tienen locales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia e Ibiza. En sus locales de la capital es posible pedir su Vegan Dream (tofu, edamame, zanahoria, aguacate, col lombarda, pepino y salsa de soja cítrica)  o el No Chicken Run (heura, aguacate, edamame, zanahoria, tomate cherry, cebollino, semillas de sésamo y salsa avocado love.

También es posible crear tu versión personalizada y acompañarlo con un zumo natural.

Un establecimiento consciente, en el que las  servilletas son de papel reciclado y los bowls de PLA, 100% biodegradables y compostables

? Varias localizaciones.

Aloha Poke

Aloha Poke

Shaka Poke Bar

Shaka Poke Bar ofrece cinco propuestas distintas de pokes y la opción de hacerlos al gusto. Las bases pueden ser arroz de sushi, quinoa y mezclum, con tofu como proteína vegana y diferentes complementos como zanahorias, rabanitos, vainas de soja, maíz, tomate cherry o wakame entre otros.

? Calle de Hermosilla, 91, local 3, 28001 Madrid

? Goya.

Poké Fish

Aunque el nombre puede indicar lo contrario, en este local es posible también seleccionar opción veggie de la carta.

El Poke Sweet Chili Tofu lleva dos tipos de base y se complementa con tofu marinado con cebollino, cebolla roja y sweet chili sauce, acompañado de edamame, pepino, tomate cherry y coronado con semillas de sésamo.

? Calle de Fernández de los Ríos, 47, 28015 Madrid.

? Islas Filipinas.

Healthy Poke 

Cuentan con 4 centros en Madrid y uno en Valencia.

Entre sus entrantes: ensalada Wakame Fresh con toques de pepino y sésamo, hummus de edamame, crema de calabaza, hummus de remolacha y hummus de cacahuete.

Su propuesta vegana se llama Healthy Tofu y lleva arroz, tofu, cebollino, aguacate, edamame, zanahoria y salsa soja cítrica.

? Varias localizaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.