¿Qué significa el número 269 para el veganismo?

¿Qué significa el número 269 para el veganismo?
Veganismo

¿Qué significa el número 269 para el veganismo?

El número 269 es uno de los números con el que están familiarizados la mayoría de los veganos de todo el mundo. De hecho, algunos lo llevan tatuado en el cuerpo. Pero… ¿Qué significa el número 269 para el veganismo?

El ternero 269 fue un animal rescatado por activistas anónimos, días antes de su matanza prevista. Nació en una instalación israelí en las cercanías de Azor, una localidad en las afueras de Tel Aviv. La matanza estaba programada para junio de 2013. Se le describía como de carácter dulce y de cabeza blanca, y en su oreja llevaba una etiqueta con el número 269, lo que indicaba que estaba destinado a la matanza. 

Las protestas israelíes en relación con el becerro fueron seguidas por protestas en el Reino Unido y otros lugares del mundo. Las manifestaciones tenían como objetivo transmitir que las partes de animales consumidas por los humanos pertenecieron alguna vez a un individuo vivo, que vivió una vida torturada y se enfrentó a una muerte brutal, después de lo cual su cadáver fue procesado para convertirlo en alimento para humanos. La importancia del acontecimiento llevó a la creación de 269 Life, un movimiento de liberación animal fundado en octubre de 2012.

En esa fecha, un grupo de activistas por los derechos de los animales se reunieron en la Plaza Rabin en el centro de Tel-Aviv, Israel, para ser después marcados por otros animalistas con el número con un acero candente en sus cuerpos; 269 ​​era el número designado de ese ternero destinado al matadero que encontraron en una granja lechera israelí. El vídeo rápidamente se volvió viral y la importancia del evento llevó a la creación de 269 Life, un movimiento vegano, criticado por algunas otras organizaciones por el tipo de prácticas que han ido realizando a lo largo del tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.