Restaurantes argentinos con opciones vegetarianas y veganas en Madrid

Restaurantes argentinos con opciones vegetarianas y veganas en Madrid
Restaurantes

Restaurantes argentinos con opciones vegetarianas y veganas en Madrid

En este nuevo artículo, vamos a recopilar algunos restaurantes argentinos con opciones vegetarianas y veganas en Madrid. No son muchos, pero hay algunos que tienen algún plato para no quedarnos con hambre.

Argentina experimentó un crecimiento constante en el interés y la adopción del vegetarianismo y  el veganismo.

En Argentina, la dieta tradicional ha estado históricamente centrada en la carne, dada la rica tradición ganadera del país. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de personas que adoptan dietas veganas y vegetarianas. Este cambio se ha atribuido a diversas razones, como la preocupación por el bienestar animal, la salud personal y las preocupaciones medioambientales.

Las ciudades más grandes de Argentina, como Buenos Aires, han visto un aumento en la oferta de opciones veganas en restaurantes y tiendas especializadas. Además, eventos y festivales veganos han ganado popularidad, proporcionando un espacio para que la comunidad vegana se reúna, comparta experiencias y aprenda más sobre este estilo de vida.

 

Vegetarianismo y veganismo en Argentina

La Unión Vegana Argentina (UVA) es la primer ONG en Argentina creada para promover y difundir exclusivamente el veganismo, resaltando y promoviendo el respeto hacia los animales, el planeta y las personas. UVA estableció mediante una encuesta que fue realizada en el año 2020 que la población vegana y vegetariana en la argentina, había aumentado del 9% a 12%. Sin embargo, sondeos recientes de la misma ONG, siguen mostrando un importante aumento en estos porcentajes.

Otro estudio realizado por la consultora Kantar Insights Division a pedido de UVA reveló que 4.005.000 personas eligen este tipo de dieta en Argentina. Desde UVA afirman también que, según los últimos conteos y relevamientos realizados en 2022, la población vegetariana y vegana en el país se duplicó desde 2019, representando entre un 20% y un 21% del total poblacional. Entre ellos la mayoría pertenece al rango entre 35 y 49 años. Además, el 52% son mujeres, mientras que el 48% son hombres.

Nota de VegMadrid: aunque estos datos los hemos visto en varios periódicos, vamos a intentar contrastarlo, ya que parece una subida considerable en la adopción de este tipo de dietas. Igualmente el tanto por ciento en cuanto a sexos, nos parece muy diferente al de países como España, por poner un ejemplo.

 

Locales argentinos con platos vegetarianos y veganos en Madrid

En pleno barrio de Lavapiés en Madrid, se encuentra el restaurante Los Porfiados. Aportando un ambiente actual e informal a la zona, ofrece una cocina de fusión entre la comida mediterránea y la argentina. Entre sus opciones vegetarianas: sopa de cebolla en inverno, bulgur o burrata.

Buenas y Santas es  un comedor argentino escondido en una callejuela de Legazpi. Un espacio donde incluyen muchos productos ecológicos de la huerta y con alternativas vegetarianas y veganas. Ensalada oriente vegano, empanada de vegetales, raviolis de calabaza…En la carta están bien diferenciados.

Pizzería moderna y de estilo industrial que ofrece pizzas de masa gruesa para compartir, tartas y postres helados. Así es Picsa. Baba ganoush, tomates del mercado en ensalada y su escabeche son las opciones de entrantes. 1 opción de pizza vegana y varias vegetarianas.

En Mama Rosa abundan las opciones ovolactovegetarianas: lasaña, hummus, empanada, berenjenas a la parmigiana, wrap de vegetales asados… Están bastante cerca de Matadero Madrid y tienen servicio de delivey.

Pizza al estilo argentino: Kprichos argentinos. Empañadillas artesanales y pizzas a domicilio. 5 opciones de empanadas vegetarianas y 4 de veganas. Pizza vegetariana, 4 quesos, napolitana, margarita, kprichos y fugazza son sus recetas ovolactovegetarianas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.