Restaurantes veganos y vegetarianos en Majadahonda

Restaurantes veganos y vegetarianos en Majadahonda
Guía Restaurantes

Restaurantes veganos y vegetarianos en Majadahonda

Majadahonda, localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid, supera en 2021 los 71.000 habitantes.

A pesar de ser un municipio independiente, Majadahonda forma un continuo urbano con Las Rozas. Situado a 18 km al noroeste de la ciudad de Madrid, poco o nada queda de la antigua dedicación al campo y al ganado. Ahora mismo, es una localidad del extrarradio, donde el gran crecimiento demográfico ha elevado el número de vecinos considerablemente.

Aunque en Majadahonda no encontramos ningún restaurante 100% vegano o vegetariano, si es posible acudir a locales con alternativas en carta. En algunos tienen una oferta bastante interesante y en otros tienen alguna cosa para no pasar hambre.

Opciones veganas y vegetarianas en Majadahonda

Namaste Nepal

Local con comida india/nepalí abierto en 2018. Si has estado en restaurantes de este tipo, la decoración correcta y el servicio amable no te sorprenderá. Y al igual que otros locales indios, ofrece una extenso apartado de opciones vegetarianas y veganas. Como ya os comentamos en nuestro artículo de restaurantes indios, es muy recomendable preguntar acerca de los lácteos en los restaurantes para salir de dudas, porque en partes de La India y Nepal entienden de forma diferente el término «vegetariano estricto».

En su carta: dal tadka (lentejas, tomate fresco, ajos, cebola y cilantro), mushroom curry (champiñones, cebolla picada, tomate y hierbas) o saag aloo (espinacas con patatas, salsa de tomate y especias)…

Dispone de una terraza grandísima, zona para comidas de empresa y varios salones.

 

Maduk 

En Maduk eligen sólo productos vegetales frescos, elegidos personalmente, de temporada y procurando que sean locales. Cambian el menú continuamente, dependiendo totalmente de lo que hay en el mercado.

Muchos de sus clientes son veganos/as y vegetarianos/as ya que suelen tener varias opciones en el menú. Siempre intentan tener 5 o 6 platos vegetarianos disponibles.

Su local es moderno pero con un toque cálido. Además, en verano sacan algunas mesas a la terraza.

 

La Sidrería de Majadahonda 

La Sidrería es uno de los restaurantes clásicos de Majadahonda. Un local cásico para beber sidra (obvio) y vino de calidad. 

Aunque tienen pocas opciones en carta, si están abiertos a preparar platos vegetales en el acto, cambiando ingredientes y añadiendo alternativas vegetales.

 

Barbecho

El local presenta una oferta gastronómica de tapas, platos vegetales y arroces donde las verduras y hortalizas son las protagonistas. Aunque es un espacio en el que las verduras abundan, cabe mencionar que no es un local vegetariano ni vegano, ya que es posible encontrar algo de carne o pescado en la carta.

Barbecho

Barbecho

Chips de kale con especias turcas, crema de puerros y calabacín o unas tradicionales bravas (al estilo De La Calle), son algunos de los entrantes que ofrece Barbecho. Para seguir: platos de cocina tradicional española, como sus alubias pochas con alcachofas y puerros, su arroz vegetal o el cocido 100% vegetal. 

 

La Arepera

La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y África, con la gastronomía de los pueblos indígenas locales.

En La Arepera es posible encontrar parte de esta cocina. Y además bastantes opciones, en este caso casi exclusivamente lactovegetarianas: arepa veggie (alubias negras, plátano macho maduro, guacamole), tequeños de queso (barrita de queso blanco fresco, envuelto en masa fina), bastones de yuca (yuca frita con salsa isleña)…

En cuanto a las bebidas, puedes pedir zumos naturales o acompañar la comida con cerveza de importación.

 

Ecoencuentro

Ecoencuentro es un espacio en Majadahonda en el que imparten clases de yoga y meditación, talleres y servicios personales. Además disponen de tienda y cantina/restaurante.

En su cantina puedes encontrar alimentos de proximidadecológicos certificados y de producción sostenible. Es posible tanto comer como desayunar, tomar el brunch o picar entre horas.

En menú es posible encontrar siempre alguna opción vegetal y la terraza con vistas al parque es muy agradable.

 

Tasty Poke Bar

Seguro que la fórmula del poke vegano te suena: base de arroz cocinado al estilo sushi, con mirin, que puede sustituirse o combinarse con quinoa o ensalada; un aporte de proteína (tofu) marinado con aceite de sésamo, soja y cebollino y rematado con aguacate, piña, mango, edamame, wakame o maíz…

Tasty Poke Bar

Tasty Poke Bar

Si no te quieres complicar y quieres ir a «tiro hecho», puedes escoger algunas de sus 2 opciones vegetales: Veggie Bomb (heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa chilly mango (algo picante) o The Vegan (tofu, pepino, aguacate, mango, edamame, alga nori, wakame y salsa ponzu).

En plena Gran Vía de Majadahonda, con terraza y wifi.

 

MediaVuelta The Rooftop

Localizado en un ático en un pequeño centro comercial, aprovechando el espacio de una antigua discoteca. Es un espacio grandísimo y al que hay que acudir si te gusta tomarte una copa tranquilamente después de comer. Disponen de varios tipas de mesas diferentes para elegir y varios sillones para disfrutar la sobremesa. Su terraza en verano está muy cotizada.

Aunque este es un lugar especializado en hamburguesas de carne, tienen 3 opciones vegetarianas en carta. Las 3 burgers con falafel casero y acompañadas de papa asada o frita. 

 

La Manuela

Restaurante con algunas opciones vegetarianas/veganas. En pleno centro  y con casi 10 años en Majadahonda. Cuentan con 4 espacios muy diferenciados: 2 terrazas, restaurante y zona de bar.

Comida mediterránea y algunas alternativas vegetarianas y veganas en carta: chips de berenjena con miel, hummus de alubia roja, parrillada de verdura, hamburguesa vegetariana, flores de alcachofa y rissoto de boletus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.