Restaurantes veganos y peruanos en Madrid

Restaurantes veganos y peruanos en Madrid
Restaurantes

Restaurantes veganos y peruanos en Madrid

La mezcla de sabores en la gastronomía peruana refleja la mezcla de culturas que han llegado al país durante los últimos 500 años. Empezó con la cocina prehispánica que brindó platos y métodos de cocción como la pachamanca o el cuy chactado. Después, en la colonización española en el siglo XVI, se introdujeron en el menú platos de influencia morisca; las cebollas, las especias y los postres con miel son ahora fundamentales en todas las comidas. Mas tarde, cuando los inmigrantes chinos llegaron en el siglo XIX, su cocina se fusionó a la perfección con los platos tradicionales peruanos y creó la súper popular chifa . Otras grandes influencias gastronómicas son las cocinas africana, italiana y japonesa.

Las tierras peruanas favorecen la diversidad y ricura de sus comidas. Perú cuenta con cientos de variedades de patatas, camote y especies de frutos. Tampoco se pueden olvidar los productos más exóticos provenientes de la zona del Amazonas.

Perú vegano

Según una encuesta online realizada por la empresa Nielsen, con el objetivo de establecer cuántos veganos y vegetarianos hay alrededor del mundo, se pudo determinar que alrededor del 3% de la población peruana es vegana y un 8% es vegetariana.

De la referida encuesta, se pudo determinar que la mayor parte de los veggies del país, se encuentran en la ciudad de Lima, con un 66% del total de encuestados.

De otra encuesta de 2018 de Red Vegana, también destacar que el principal motivo por el que los encuestados manifestaron que dejaron de consumir carne fue por “respeto a la vida de los animales”. En segundo lugar, fue mencionada la mejora de salud.

Cabe citar también, el incremento en un 45% de la  población que dejó de de consumir carne en ese año con respecto a 2016.

Opciones veganas en restaurantes peruanos en Madrid

En Madrid, aunque si es posible encontrar opciones peruanas en restaurantes, sobre todo en el centro, no es tan fácil poder localizar platos veganizados en dichos locales. Solo algunos restaurantes tienen platos típicos con productos 100% vegetales. Y de éstos, hoy os nombramos 3, en los que poder probar lomo saltado, ají o cau cau.

En primer lugar es obligatorio nombrar a Los Andenes Vegan. Restaurante 100% vegano de cocina tradicional peruana. Aquí no se  renuncia a los sabores y tradiciones de la cocina peruana. Entrantes como su ceviche o el tamal relleno de carne vegetal. En cuanto a sus primeros: ají de gallina, lomo saltado o jalea mixta. Están en la zona de Chamberí y es posible pedir a domicilio a través de La Pájara en Bici.

En Carabanchel también se encuentra Abrazzas. Aunque es un restaurante dedicado a las carnes a la brasa, tienen algunos platos veganos. Puedes comer tanto en el interior como en la terraza. Echa un ojo a sus alternativas veganas con seitán, tofu, verduras…

Timbal de quinoa y arroz chaufa con verduras chinas y Heura para no quedarte con hambre en El Inca. Desde el año 1973, el Inca es unos de los restaurantes peruanos más antiguos de Madrid. Fue creado para mostrar al público español un poco de la cultura gastronómica de Perú.

Taberna Peruana en Vallecas tiene una parte diferenciada en carta con bastantes opciones vegetarianas y algunas veganas. Entre las alternativas veganas: arroz chaufa o tallarines con tofu. Están en Puente de Vallecas y tienen servicio a domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.