Tiendas veganas en Madrid – Supermercados veganos

Tiendas veganas en Madrid – Supermercados veganos
Tienda

Tiendas veganas en Madrid – Las mejores

¿Buscas tiendas veganas en Madrid? ¿Estás a la caza de esos calamares 100% vegetales que vistes en Instagram y no sabes dónde encontrarlos? ¿O simplemente estás curioseando, porque todavía no lo tienes claro?

Sea como fuere, si lo que estás buscando es una tienda especializada en alimentos 100% vegetales, quédate con nosotros. Hemos recopilado las mejores opciones para comprar todo lo necesario para tu despensa vegana en tiendas de barrio, de la capital y de toda la Comunidad de Madrid.

Además, al final del artículo, te vamos a dejar una selección de artículos que puedes encontrar en los principales supermercados e hipermercados de la capital. ¡Acompáñanos!

Ventajas de comprar en una pequeña tienda vegana de barrio

  1. Atención especializada. Si tienes dudas, en estos comercios te van a aconsejar acerca de todos los productos de la tienda. Tanto si acabas de dejar de comer carne como si llevas ya unos años. Frente al mostrador se encuentran personas que conocen el producto en toda la extensión de la palabra, especialistas que te podrán aconsejar con criterio para que tu compra sea realmente satisfactoria. Sin prisas, con calma, y con buenos consejos.
  2. Artículos exclusivos. Los pequeños comercios veganos suelen contar con determinados productos más especializados que las grandes superficies. Y si no encuentras lo que buscas, siempre es más fácil que en una tienda pequeña se impliquen en encontrar el artículo que necesitas, que no en una gran superficie.
  3. Sostenibilidad y proximidad. La proximidad hace que sea un comercio sostenible, ya que permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así el gasto en el traslado y las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente. Por otro lado, muchos pequeños negocios apuestan por el producto local, de manera que también se evita que la mercancía venga de lejos y contamine durante su transporte. A esta ventaja los comerciantes añaden que la cercanía facilita el acceso a determinados colectivos, especialmente la tercera edad, mejorando así su calidad de vida.
  4. Identidad de barrio Las tiendas y comercios locales animan la vida cotidiana, dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en zonas transitadas. Contribuyen a la vitalidad y a la mejora del barrio. Además, el estilo y la decoración de cada establecimiento es único y peculiar, a diferencia de grandes superficies y franquicias.
  5. Apoyo a pequeños emprendedores/as. Comprando en tiendas veganas de proximidad, apoyas a vecinos que trabajan muchas horas a la semana para acercarte productos especializados a los barrios. Además, al comprar en los comercios del barrio, se contribuye a la recuperación local. ¿Qué quiere decir eso? Pues que el dinero con el que pagamos en las tiendas siguen circulando por nuestro barrio. De ese modo, se contribuye al bienestar económico de nuestro entorno más próximo. 

 

¿Dónde comprar? Tiendas veganas físicas

 

Molly´s Vegan Market – Aravaca

Molly’s Vegan Market es una tienda de productos veganos en Aravaca, a las afueras de Madrid.
Sus impulsoras, pretenden que allí no tengas que andar escudriñando etiquetas, ni volviéndote loca para encontrar determinados productos. De MVM puedes salir con una hamburguesa, un libro y un champú. Sin más sufrimiento animal que el de cargar con la bolsa de la compra.

Molly´s Vegan Market es una tienda de productos veganos y zero waste que nace con la intención de llenar el vacío existente para este tipo de productos en la zona noroeste de Madrid. En su local puedes encontrar productos veganos de alimentación, cosmética y suplementos.

En cuanto a alimentación tienen un poco de todo: quesos de Violife, Mommus y Sheese, también disponen de toda la variedad de Avus, un gran surtido de salsas, yogures de Sojade, Abbot Kinney o Harvest Moon.

Por supuesto es posible encontrar Moving Mountains, Linda McCartney, Heura, Fry´s o Beyond Meat

También tienen a la venta los libros de la editorial ochodoscuatro, cuyo objetivo es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto, así como otros libros con recetas veganas y vegetarianas.

¿Dónde? Paseo de la Ermita, 3, 28023 Madrid.

Cercanias. Aravaca.

¿Tienda online? Si.

 

Planeta Vegano – Lavapiés

Planeta Vegano es una tienda vegana física y online fundada en 2009. La primera tienda vegana de Madrid. Son una alternativa que ofrece e incentiva el uso de productos veganos libres de crueldad y de explotación animal. Todo con el ánimo de promover el veganismo y ayudar a quienes están interesados en adoptar esta alternativa de vida. En Planeta Vegano podrás encontrar un amplio surtido de opciones y productos alimenticios 100% vegetales y libres de modificaciones genéticas, sin glutamato monosódico, sin huevo, sin leche, sin miel y no testado en animales.

 

Tanto en la tienda física como online, encontrarás desde embutidos vegetales (mortadela, escalopes, nuggets y chorizos). También quesos veganos variados, patés vegetales, helados, bebidas vegetales, salsas, todas clase de cereales, legumbres, panadería artesana, bollería, galletería, golosinas, chocolates, productos para diversas intolerancias alimentarias. También cuentan con una interesante oferta de productos bio y suplementos nutricionales.

¿Dónde? Calle del Ave María, 34, 28012 Madrid.

Metro Lavapiés.

¿Tienda online? Si.

 

Encuentro Vegano – Moratalaz

Encuentro Vegano es un proyecto de vida que integra la manera de pensar y sentir de sus 2 fundadores. Comprometidos con los animales, el medioambiente y la justicia social. Y dónde colaboran con asociaciones, santuarios y protectoras de manera solidaria y activa.
Es un lugar de encuentro, dónde acercar el veganismo a personas veganas y no veganas.

Violife

Esta tienda vegana situada en Moratalaz ofrece todo tipo de productos vegetales envasados y a granel. Desde legumbres, pastas, hamburguesas y seitán hasta quesos, bebidas e ingredientes para repostería. También cuenta con libros sobre veganismo y productos de higiene y cuidado personal.

Tienen una gran oferta de congelados a granel , refrigerados, productos ecológicos o de comercio justo, además de detergente a granel.

¿Dónde? Calle Pico de los Artilleros, 23, 28030 Madrid.

Metro. Artilleros.

¿Tienda online? Si.

 

Alma Vegana – Alcorcón

Tienda vegana, ecológica y a granel. ¿Qué vais a poder encontrar? Pues un montón de cosas: Productos a granel seco: legumbreta, arroces, cereales, tés, café ecológico y de comercio justo…Superalimentos y vitaminas. Productos de frío. Marcas como Fry´s, Vbites, Quorn, Linda McCartney´s, Nutriveg, Heura y Beyond Burger. Quesos y embutidos veganos. Salsas, dulces, galletas, cereales…Y por último, cosmética e higiene ecológica.

Alma Vegana

Su fundadora además ayuda a muchas protectoras y santuarios vendiendo sus productos, recogiendo accesorios y mantas para protectoras, firmas, etc..

¡Ah! Y atentos/as a sus RRSS, porque también organizan talleres y eventos.

¿Dónde? Plaza San Juan de Covas, 19, 28925 Alcorcón, Madrid.

Cercanías. San José de Valderas.

Metro. Joaquín Vilumbrales.

¿Tienda online? No.

 

La Milla Verde Vegana – Barrio del Pilar

En La Milla Verde Vegana luchan por la igualdad entre todas las especies y el cuidado del medio ambiente. Están especializados en productos veganos de calidad y poseen una amplia gama de productos sin gluten y sin aceite de palma.

Heura

En esta tienda del Barrio del Pilar de Madrid, puedes encontrar los siguientes productos a granel: legumbres, arroces, sales y semillas. Y además productos de Fry’s, La Carnicería Vegana y Heura. Productos de limpieza 4eco.

Por supuesto puedes llevar tus propios recipientes para rellenar.

En sus tienda: aderezos, natas vegetales, untables, mermeladas, algas, helados y todo tipo de sustitutos (embutidos, huevo, carne y pescado).

¿Dónde? Plaza de Fonsagrada, 9, 28029 Madrid.

Metro. Barrio del Pilar.

¿Tienda online? Si.

 

Only Vegan – Chueca

Un futuro digno para todas las criaturas del planeta. Ese es el lema de Only Vegan. La tienda vegana y a granel, abierta en la plaza de Chueca. Un local amplio y luminoso, en el que poder comprar cereales, legumbres, zumos, chocolate o dulces.

Su zona de granel es muy completa, en sus más de 60 vitrinas puedes llenar tus envases y llevarte a casa la cantidad justa que necesites

Only Vegan

Además de esta oferta genérica, en sus vitrinas es posible localizar sustitutivos vegetales de un montón de marcas. En su nevera: quesossalchichas, jamónseitántofu... Por su parte, la sección de congelados está repleta de la mayoría de marcas del mercado, con lo que es bastante difícil elegir. Puedes escoger entre esta amplia variedad en envases individuales, pero también llevarte de cantidad que quieras, de otros productos congelados a granel…

Este pequeño super no se olvida de la zona de la parte no comestible. Es por ello, que es posible encontrar productos ecológicos, de limpieza a granelcosméticos y mucho más…

¿Dónde? Plaza de Chueca, 5, 28004 Madrid.

Metro. Chueca.

¿Tienda online? No.

 

Veggie Room – Malasaña

Veggie Room, un pequeño comercio en el centro de Madrid donde podéis comprar productos veganos  (cien por cien vegetales) y libres de explotación. Sensibilizados y comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente y por supuesto, de los derechos de los animales.

Veggie Room no es solo una tienda, es un espacio en el que se da voz a quienes no la tienen y donde hacer la compra salva vidas. Poco a poco han ido ampliando la oferta disponible, introduciendo productos de higiene y limpieza, repostería, congelados, catering y ahora tienen la web de venta online para toda la península. Además, quieren seguir apoyando a las organizaciones animalistas con las que se sienten “hermanados” y dedicar espacios de la tienda a exponer y vender sus propios productos, con los que darse a conocer y recaudar fondos. 

Vive Vegano

Además de una amplia variedad de alimentos vegetales que abarca desde aceites, legumbres, quesos y embutidos hasta bollería y repostería, esta tienda vegana del centro de Malasaña ofrece muchos otros artículos como libros y productos de limpieza y cuidado personal. Todos ello ecológicos y no testados en animales.

¿Dónde? Calle de San Vicente Ferrer, 19, 28004 Madrid.

Metro. Tribunal.

¿Tienda online? Si.

 

 VeggieU – Vallecas

¡Nueva tienda vegana en Vallecas! (Cerrado)

Alimentación vegana: hamburguesas, vegalomo, salchichas, carne picada vegetal, preparados, pizza, pulpo y pescados veganos, paté, bollería, cereales, dulces, yogures, batidos, chocolate , dulces, vinos, cervezas veganas, cereales y muchas cosas más.

En cuanto a marcas es posible encontrar productos de HeuraBeyond Burger, Quorn, Ouhmp, Gardein, Linda McCartney, Moving Mountains, GoodLife, The Meattless Farm, Vepura, Daiyra, Whole Earth. 

VeggieU

También es posible encontrar cosméticos y productos de herbolario.
Además son cafeteria takeaway, en el que ofrecen zumo, café, té, refrescos, cervezas, burritos, bocadillos…

¿Dónde? Calle de Martínez de la Riva, 76, 28053 Madrid.

Metro. Portazgo.

¿Tienda online? No.

 

Oink Vegan – Villaverde

Oink Vegan se ubica en el sur de Madrid, concretamente en Villaverde, muy cerca del Metro de Ciudad de los Ángeles. Comenzaron su actividad de forma online en agosto de 2020, ha sido ahora un poco más tarde, cuando han podido abrir tienda física.

Oink es una tienda 100% vegana que nace con la idea de ofrecer a sus clientes un servicio especializado en la venta de productos a granel y la entrega de sus pedidos en el mismo día para los clientes de Madrid.

En su tienda es posible adquirir sustitutos lácteos, cárnicos y del mar. Además surtido en tofu, seitán y tempeh. Tienen disponible también harinas, semillas, soja, pasta, cereales, aceites, dulces y mucho más…

Legumbres

En cuanto al granel, compran grandes cantidades de algunos de sus productos y los vuelven a envasar en cajas más pequeñas para poder venderlos al mejor precio. De esta forma se puede ahorrar el envase de cada producto.

Además, sus planes de futuro incluyen la venta de merchandising: camisetas, tazas e incluso algunos dulces veganos para apoyar a eventos o santuarios veganos. También están empezando a introducir los productos de marcas que podrías encontrar en cualquier supermercado estándar, para que en el futuro se pueda hacer la compra completa en su tienda.

¿Dónde? Av. de la Verbena de la Paloma, 5, 28041 Madrid.

Metro. Ciudad de los Ángeles.

¿Tienda online? Si.

 

El Colmado Verde – Alcorcón

 El Colmado Verde es una tienda ecológica con fruta y verdura ecológica, productos veganos, complementos nutricionales, cereales, legumbres a granel, pastas, café, infusiones, cacao, productos sin gluten, pan, repostería, detergentes ecológicos…Este local situado en Alcorcón, muy cerquita de la Avenida de Leganés, dispone de todo lo necesario para que puedas hacer una compra verde y sostenible sin tener que moverte del sur de Madrid.

¿Qué podemos encontrar? Pues por ejemplo, el Quesano sabor trufa y la Sobrasana de Vegasauria. La marca de untables y postres vegetales. Sin palma, sin aceite de coco, sin conservantes y sin colorantes. Y por supuesto 100% Vegano. Queso de Violife. Productos 100 % veganos sin lactosa, OMG, gluten, frutos secos, soja, conservantes o colesterol.

También disponibles los helados de Abott Kinney´s. Helados ecológicos de origen vegetal, que además de sanos son respetuosos con los animales. Además paletitas congeladas de frutas naturales sin gluten ni aditivos sintéticos.

De Wheaty, kebab vegano de seitán, bacon vegano y sartenada al curry. Éste último es un plato de curry indio con tiras picantes de seitán y una salsa de curry suave ligeramente afrutada. Ideal para combinar este plato con diferentes tipos de verduras o frutas, como zanahorias, plátanos, guisantes, manzana…

¿Dónde? Calle Sapporo, 6, posterior, 28923 Alcorcón, Madrid.

Metro. Puerta del Sur.

¿Tienda online? No.

 

Tiendas Veganas Online con sede en Madrid

 

The Green Place

The Green Place es una tienda vegana online con cuartel general en Torrejón de Ardoz. Su propósito es hacer llegar el veganismo a todas las personas, independientemente de que sean veganas, estén en proceso o con la idea de ir reduciendo su consumo de animales. Tampoco importa el lugar dónde residan, ya que llegan a toda la península y Baleares.

En su tienda online puedes unificar toda tu compra de una sola vez. Porque, además del surtido de sustitutos vegetales: albóndigas, bacon, hamburguesas, embutidos, no quesos o leches vegetales, tienen 5 variedades diferentes de legumbres, 14 variedades de arroces y más de 60 especias.

También le dan importancia a otros productos a granel, como pueden ser: legumbreta, texturizados, levaduras y cereales. Su soja texturizada es ecológica y producida en Europa.

¿Posibilidad de recoger pedido en almacén? Si (consultar). Torrejón de Ardoz.

 

Mi Cabra Vegana

Mi Cabra Vegana es una tienda online vegana situada en el barrio de Ciudad Lineal. Ofrecen productos al peso, envasados, refrigerados y congelados. También cuentan con una amplia selección de productos ecológicos, kilómetro cero y de pequeñas producciones

La filosofía de Mi Cabra Vegana es ofrecer productos de calidad, libres de crueldad, 100% vegetarianos y a precios asequibles. El objetivo es recuperar la esencia de los ultramarinos de antaño. Los principios que le han dado fuerza para nacer son: veganismo, solidaridad, granel, cercanía, reciclaje, kilómetro 0, slow food y healthy fast food.

¿Posibilidad de recoger pedido en almacén? Si (consultar). Pueblo Nuevo/Quintana.

 

Quinto Mandamiento

En su web es posible encontrar varios tipos de arroz eco y bio: redondo, integral, basmati o rojo. Una gama amplia para cientos de recetas veganas: ricas, sanas y nutritivas. También diferentes tipos de legumbres en diferentes formatos y pastas eco, bio e integrales de todos los tipos que te puedas imaginar.

¿Y qué podemos echar a estos arroces y pastas? Pues varios tipos de salsasrábano picante, naranja especiada, tofunesa, pesto verde y rojo… ¿Estás harto/a de mirar los E´s de los productos cuando vas a la compra? En su tienda vegana online puede relajarte: no vas a encontrar ningún E que implique ingredientes animales, ni en salsas veganas, ni en patés vegetales, ni en nada de lo que veas por su web.

¿Eres de los/las que echas de menos el sabor de la carne? Tranquilo/a, en Quinto Mandamiento tienen un montón de opciones contundentes y 100% vegetales para tus platos: albóndigas de Heura, bacon vegano de Vegan Nutrition, chorizo Calabizo, costillas de Vegesan, hamburguesas de Moving Mountains y un montón de productos más…

¿Posibilidad de recoger pedido en almacén? Si (consultar). El Boalo

 

Vegan Shop

Acaban de lanzar, en tiempos muy complicados, su propia tienda online vegana en Madrid.

 Aunque ahora mismo solo ha podido lanzar su tienda online, su deseo más inmediato sería tener un local físico, Un punto de encuentro en el que se pueda encontrar todo lo que les hubiera gustado a ellos adquirir cuando comenzaron este camino. No solo una tienda vegana, sino mas que eso. Un espacio para compartir, informarse, e intercambiar inquietudes…

En su sección de «despensa» podrás adquirir arroz, pasta, harinas y cereales, conservas, salsas, bebidas y más… En cuanto a frescos y congelados tienen salchichas, pollo, hamburguesas, salchichas, tofu, tempeh, seitán, embutido, pescado y queso. Todo 100% vegetal claro.

¿Dulces? Claro. Chocolates, gominolas y helados.

Y además una sección de higiene personal y limpieza en el hogar.

¿Posibilidad de recoger pedido en almacén? Si (consultar). Getafe.

 

Supermercados Veganos en Madrid

Hamburguesa de remolacha, pizza con Heura, bebida de soja con chocolate…Hace pocos años, estos productos apenas aparecían en las listas de la compra de los hogares españoles. Sin embargo, ya es posible encontrarlos no solo en tiendas veganas especializadas y herbolarios, sino en supermercados e hipermercados en prácticamente todo el país. 

El veganismo es imparable. El estudio «The Green Revolution« de Lantern, afirmaba que en 2019 uno de cada diez españoles se identificaba como veggie (vegano, vegetariano o flexitariano). Este porcentaje se traduce en 3,8 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España y sumando un crecimiento total del 27% entre el 2017 y 2019.

Razones para ser vegano

Salvar el ecosistemamejorar tu salud y combatir la industria cruel son algunas de las razones por las que una persona deja de tomar carne y derivados animales. 

Disminuir el consumo de alimentos de origen animal puede ser buena forma de mitigar el cambio climático, mejorar la salud y sobre todo paliar el inmenso dolor que sufren animales en mataderos, granjas o piscifactorías

Hace ya tiempo, que la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), la cual cuenta con más de 100,000 especialistas certificados, emitió un comunicado para respaldar la validez nutricional de una alimentación vegana para todo tipo de personas, en cualquier etapa de la vida:

 

“Una alimentación vegetariana, e incluso vegana, bien planeada es saludable y nutricionalmente adecuada, y puede aportar beneficios a la salud para la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades. Esta alimentación es apropiada para todas las etapas en el ciclo de la vida, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia y la vejez, también para los atletas”.

 

Además de la Academia de Nutrición y Dietética, son otras muchas instituciones las que aprueban dietas vegetarianas o veganas planificadas correctamentelos Departamentos de Agricultura y Salud de EEUU, la Academia Americana de Pediatría, la Asociación Dietética de Nueva Zelanda, la Sociedad Argentina de Nutrición o la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya aquí en España.

.

Comprar productos veganos en supermercados de Madrid

Alimentos veganos ha habido desde el principio en todos los supermercados de Madrid. Porque arroz, fruta y verduras ha habido siempre. Pero si ya hablamos de sustitutos vegetales, no ha sido hasta hace poco, cuando los grandes hipermercados y supermercados han ido introduciendo estas alternativas.

En las siguientes líneas os dejamos un poco más de información sobre los comercios más conocidos y enlaces con más información para profundizar en su oferta. Llegados a este punto, también te pedimos que tengas en cuenta a las pequeñas tiendas veganas y a granel a la hora de realizar tu compras. Ya que comprar en grandes cadenas y hacerlo en tiendas de barrio no es excluyente.

 

Carrefour

En esta cadena de supermercados francesa encontrarás tanto productos veganos comercializados por marcas blancas de Carrefour como productos de otras marcas.  Tienen bastante comida apta para veganos/as, pero no en todas las tiendas hay lo mismo, por ejemplo en los Carrefour Market no hay tantas opciones.

Además de opciones veganas, en este supermercado podrás adquirir su propia marca vegetariana, en el caso que lo seas: Carrefour Veggie. Marca que no contienen aceite de palma, colorantes o saborizantes artificiales.

El supermercado además tiene su propia marca de productos ecológicos, denominada Carrefour BIO, desde la que comercializan la mayoría de los productos veganos. Los productos más destacados de esta línea son el tofu, con alto contenido en proteínas y bajo contenido en azúcares, la mezcla de quinea y borraja y la mezcla de soja con zanahoria, con alto contenido en proteínas y fibra, y bajo contenido en azúcares. 

Más información de Carrefour  en este artículo de Comprar Vegano.

 

Alcalmpo

Alcampo se constituyó como empresa en 1979 e inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo (Zaragoza), siendo la primera experiencia de internacionalización del Grupo Auchan.

Fue uno de los primeros hipermercados en introducir productos espaciales veganos en sus lineales

Es posible encontrar leches vegetales, hummus, picadillo de carne, tofu, hamburguesas, varias salsas 100% vegetales y más…

Heu

Hace poco, la empresa plant-based referente en España, Heura, arrancó 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en los lineales. Los bocados de pollo 100% vegetal original, los mediterráneos y las tiras fueron los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la burger 2.0 y nuevos artículos a lo largo del año.

Más surtido de Alcampo en este artículo de Vegano por Accidente.

 

Aldi

Aldi tiene como objetivo identificar con la etiqueta V-Label todos los artículos vegetarianos y veganos de su surtido, además de incorporar paulatinamente más referencias a la oferta de productos que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Una de sus últimas incorporaciones fue su pizza margarita vegana. Se vende bajo la marca Flete, se produce en Italia y lleva certificación V-Label. La pizza lleva salsa de tomate y el queso vegano que simula la clásica mozzarella se produce con un preparado blanco a base de arroz integral.

También es recomendable su tofu, tanto el ahumado como el normal duro.

Completan su stock: hamburguesas, cremas, bebidas vegetales, salsas, postres y más…

Más información de Aldi en este artículo de Super Veggie.

 

Lidl

La firma alemana ha ido poco a poco dando más importancia a este tipo de productos en sus lineales, hasta tal punto que ha lanzado una marca blanca llamada My Best Veggie y que cuenta con un surtido de 55 productos vegetarianos y veganos.

My Best Veggie  engloba productos veganos y vegetarianos. Los productos veganos son todos aquellos que no contienen ningún ingrediente o componente de origen animal. En su surtido tienen tofu ecológico de diferentes variedades, rulo vegetal ecológico y tortilla sin huevo.

Next Level Burger

Esta tortilla española vegana sin huevo, que se unió a sus croquetas ecológicas de champiñones y tofu o las hamburguesas de judía verde. 

Seguramente os suenen las hamburguesas veganas Next Level de Lidl, elaboradas a base de proteína de guisantes y con un parecido importante de sabor con la carne convencional. Pues bien, parece que su lanzamiento tuvo gran éxito, ya que la compañía alemana acabó lanzando  Next Level Picada, Next Level Bratwurst, y Next Level Escalopes.

Más surtido de Lidl en este artículo de Vegano por Accidente.

 

Mercadona

Hace años la comunidad vegana bautizó a Mercadona como Vegadona, debido a que disponían de un buen número de alternativas veganas. El interés de esta cadena de supermercados de origen valenciano no fue algo pasajero, aunque ha ido introduciendo alternativas más lentamente que otros supermercados.

Uno de sus clásicos es el hummus. Hay disponibles cuatro tipos de hummus comercializados mediante su marca blanca : hummus de garbanzo clásico, que también cuenta con una versión de mayor tamaño presentada a modo de pack ahorro familiarhummus con pimiento del piquillo asado, hummus de aguacate y hummus de lentejas. En todos los casos cada tipo de hummus lleva en su envase una identificación de producto vegano.

Más surtido de Mercadona en este artículo de Super Veggie.

 

Ahorramas

Cuenta con más de 250 supermercados en Madrid, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y Toledo.

En sus locales es posible encontrar la gama Green Cuisine de Findustiras veganas, avena con zanahoria y lentejas, quinia con calabaza y guisantes, trigo sarraceno con calabaza y garbanzos, bulgur con calabacín y garbanzos, hamburguesas de kale y quinoa y hamburguesas proteína de guisantes.

También tiene una interesante cantidad de bebidas vegetales: bebida de avena sabor natural vegetal de ViveSoy, bebida de zumo y soja Alipende o Alpro coco de Central Lechera Asturiana.

Si eres amante del hummus, echa un vistazo a su nevera. Varias variedades de hummus, tanto en formato de toda la vida como el maxi.

Más información en este artículo de Open Food Facts.

 

El Corte Inglés – Hipercor – Supercor

En el Supermercado de El Corte Inglés, además de productos específicos como embutidos vegetales, tofu y algas puedes encontrar gran variedad de productos de alimentación básica, bebidas, lácteos, congelados y productos frescos.

Aunque dispone de productos veganos, vegetarianos, ecológicos y biológicos en todas sus tiendas parece que su objetivo actual es ir mucho más allá y especializarse, ofreciendo un espacio exclusivo y apostando por un tipo de producto ecológico, sostenible y vegetal. La mayoría de estos productos están situados en “La Biosfera”, el nuevo espacio de El Corte Inglés con alternativas sin carne y ecológicas. Tostas artesanales de taho, helado de chocolate vegano, seis tipos de quinoa ecológica y otras muchas referencias en este rincón.

Beyond-Beef

¿Fan de las leches vegetales? Pues deberías pasarte por su lineal, ya que tienen un gran surtido: soja, avena, almendra, arroz… 

Más información de productos veganos de El Corte Inglés en este artículo de Vegano por Accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.