La feria Vegana.gal da el salto a Madrid
El consumo de productos de origen vegetal ha experimentado un crecimiento récord del 48% en los dos últimos años. En 2021 más de cinco millones de personas se consideraban veganas, vegetarianas o flexitarianas en España, y se espera que el valor de mercado de los alimentos basados en proteína vegetal se quintuplique hasta 2030.
En ese contexto nació la Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia, Vegana.gal, un evento que solo en la ciudad de Vigo movilizó a más de 200 empresas y asociaciones expositoras, así como a más de 12.000 personas asistentes. El escenario de la tercera edición, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2023, será el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Un espacio de 12.000m2 que incluirá varios food trucks, un comedor, dos escenarios, una zona infantil, un punto de encuentro profesional, una pasarela y una amplia selección de stands expositivos para dar visibilidad a las novedades del sector promovidas por marcas de alimentación, moda, cosmética y servicios, así como santuarios y ONGs.
El evento aterriza en Madrid para romper moldes y acabar con ciertos tabúes todavía vigentes en torno al veganismo de una forma amable, asertiva y, por qué no, también divertida.
Novedades de la feria
Así, según ha explicado en un comunicado la organización: «nos vamos lejos para estar más cerca. Esto no significa que dejemos Vigo; somos conscientes de que ser la feria de la periferia es nuestra seña de identidad, pero dado el positivo impacto logrado a nivel autonómico, queremos ir más allá y colaborar en la divulgación y democratización del veganismo a nivel estatal, un estilo de vida en constante crecimiento que hará de nuestro planeta un lugar más habitable».
Esta nueva fase que emprende la feria, «supone un salto trascendental, no sólo para el crecimiento del evento, sino también para que las marcas y asociaciones del sector puedan establecer sinergias con distribuidores, instituciones y consumidor final».
Al margen de esta novedad, la organización ya trabaja en un programa en la línea de ediciones anteriores que incluirá demostraciones culinarias, desfiles, punto de información nutricional, food trucks, actividades infantiles y, por supuesto, charlas sobre sostenibilidad, medioambiente, activismo y derechos de los animales. Tampoco faltarán las sorpresas harán del evento un encuentro imprescindible para todas aquellas personas curiosas y comprometidas con una sociedad más justa, sostenible y respetuosa.
Las entidades que deseen participar como expositoras en este evento único y exclusivo, pueden preinscribirse en la web vegana.gal hasta el 1 de julio.