Beneficios del limón

Beneficios del limón
Alimentación

Beneficios del limón

¿Conoces lo beneficios del limón? Quédate con nosotros, ya que te vamos a contar un poco más sobre esta fruta ácida.

Realmente se desconoce el origen del limón, aunque se cree que éstos crecieron por primera vez en Assam (una región en el noreste de India ), el norte de Myanmar o China . Un estudio genómico del limón indicó que era un híbrido entre naranja amarga (naranja agria) y cidra.

Se supone que los limones llegaron a Europa cerca del sur de Italia a más tardar en el siglo II d. C., durante la época de la antigua Roma, aunque esto ha sido cuestionado.

El mayor productor de limas y limones del mundo es India con una producción aproximada de unos 3 millones de toneladas anuales. La producción de cítricos de India se ubica en la tercera producción después de mangos y bananas. Los mercados indios están siempre florecidos con limones durante todo el año. Sin embargo, las limas y los limones de la India no son tan grandes como los de otras partes del mundo.

 

Características del limón

El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como es tener una piel gruesa. La pulpa es color amarillo pálido, jugosa y de sabor ácido dividida en gajos. El color de la corteza es amarillo y especialmente brillante cuando está maduro.

El limón es una fruta muy rica nutricionalmente hablando, ya que aporta multitud de vitaminas y minerales al organismo (como el potasio, el selenio, el hierro y el magnesio) sin apenas calorías ni grasas. 

Entre los subproductos importantes de los limones se encuentran el ácido cítrico, el citrato de lima , el aceite de limón y la pectina. La preparación del aceite, utilizado en perfumes, jabones y extractos aromatizantes, es una industria importante en Sicilia. El ácido cítrico se utiliza en la fabricación de bebidas. La pectina ha sido durante mucho tiempo un material importante para hacer jaleas de frutas; también se ha utilizado en medicina en el tratamiento de trastornos intestinales, como antihemorrágico, como extensor de plasma y para otros fines.

 

Propiedades del limón

El limón es un fruto ácido que hace parte de los hogares de la mayoría de personas en todo el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas. Además, los múltiples beneficios del limón lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.

El limón refresca, es cardiosaludable, protege las defensas y su sabor es maravilloso; pero ojo, este alimento de toda la vida no es tan milagroso como lo pintan algunas celebrities e influencers. Bien es cierto que el fruto del Citrus limón siempre ha sido el alimento medicinal por excelencia gracias a sus muchas propiedades; sin embargo, conviene saber qué beneficios son reales y cuáles son un auténtico mito, como la mentira del agua con limón con superpoderes, tan extendida en España.

Sobre la práctica de beber agua con limón en ayunas se ha escrito prácticamente de todo y es muy frecuente leer que llevarla a cabo desintoxica el organismo, regula el pH de la sangre, mejora la digestión y el sistema inmune y embellece la piel. También que ayuda a prevenir el cáncer, a adelgazar o a cicatrizar mejor las heridas.

Estos efectos no solo son exagerados, sino que muchas veces son completamente falsos. Para empezar, nuestro cuerpo se depura solo, ya que los procesos de detoxificación del cuerpo dependen del funcionamiento de los órganos y no de nuestra dieta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.