Cine animalista para niños y no tan niños

Cine animalista para niños y no tan niños
Niños

Cine animalista para niños

Podemos asegurar, que a la mayoría de nosotros nos gusta el cine. Nos hace pasar un buen rato y desconectar durante un par de horas con todo tipo de tramas.. Y por supuesto, el cine con animales es genial.

En el cine, los animales han ido apareciendo a lo largo de los años. En la mayoría de las veces como una parte secundaria de la trama, aunque en otras ocasiones han sido los verdaderos protagonistas.

En muchas películas populares, los animales juegan un papel clave: desde el tigre en Life of Pi hasta Cheetah en Tarzán, algunas películas simplemente no serían lo mismo sin ellos. Sin embargo, estos seres sintientes pueden estar sufriendo mucho como resultado de su uso para nuestro entretenimiento. Aunque de eso no vamos a escribir hoy.

Compasión en el cine

La compasión por los animales se ha mantenido como un tema recurrente en el cine. Muchas veces los niños prefieren las películas sobre animales, ya que pueden identificarse con otros niños y animales más de lo que pueden identificarse con personajes adultos. Quizás porque, como los animales, se sienten pequeños y probablemente inferiores. Es por eso que encontrarás muchas cintas para niños con personajes de animales que a la vez presentan diversas luchas por los derechos de los animales.

Ver con niños y adolescentes este tipo de películas no solo te hará pasar un buen rato, sino que también servirá para inculcar a los más pequeños los valores del respeto y la justicia con los animales; algo necesario para conseguir acabar con problemas como el maltrato animal.

Las mejores películas con animales

Si eres un amante de los animales y te apetece ver una película que recoja este tipo de historias, hemos preparado para ti un listado de títulos en los que las mascotas o los animales salvajes tienen mucho que contar. Y en las que niños y adolescentes puedan llegar a empezar a comprender, que éstos no son cosas, sino seres sintientes.

 

Mowgli: La leyenda de la selva (2018)

El aclamado actor y director Andy Serkis reinventa la famosa obra maestra de Rudyard Kipling, en la que un niño atrapado entre dos mundos acepta su destino y se convierte en una leyenda. Mowgli nunca ha encajado totalmente ni en la selva ni en la civilización humana. Ahora, tiene que superar todos los peligros de cada mundo para descubrir cuál es realmente el suyo.

Esta peli es recomendada para niños mayores y adolescentes.

 

101 Dalmatas (1961)

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Película para toda la familia

 

Okja (2017)

Mija (Ahn Seo-hyeon), una niña que vive en una montaña remota en Gangwon, se embarca en un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amiga, una supercerda llamada Okja, de las manos de Mirando Corporation, una multinacional que ambiciona convertirla en carne. En el trayecto, obtendrá ayuda de unos activistas por los derechos de los animales del Frente de Liberación Animal que están en contra de los planes de la corporación.

Peli para toda la familia.

Okja

Okja

 

Buscando a Nemo (2003)

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Película para toda la familia.

 

Evasión en la Granja (2000)

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

Película para toda la familia, aunque habrá humor que no entiendan los más pequeños.

 

La Telaraña de Carlota (2006)

Wilbur, un pequeño cerdito, es separado de su familia y llevado a una granja. Allí comienza una profunda amistad con la criatura más peculiar del establo, una araña llamada Carlota que vive entre las vigas del lugar. La relación servirá de inspiración al resto de animales del establo que se unirán hasta crear una familia. Cuando se corre la voz de que los días del pequeño cerdito están contados, parece que solo un milagro le salvará. Carlota, que ve los milagros como algo habitual, decide hacer todo lo posible para salvar la vida del animal. Se esfuerza hilando en su telaraña unas palabras, con el fin de convencer al granjero que merece la pena mantener con vida al maravilloso Wilbur.
.
Película para toda la familia.
.
.
Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
.
Peli para toda la familia.
.
Ferdinand

Ferdinand

.

Happy Feet (2005)
En la Antártida, viven felices un grupo de pingüinos que para atraer a su media naranja deben cantar dulcemente una canción con el corazón, pero Mumble, un joven pingüino, tiene una gran problema, que no puede cantar. Esto no será problema para él, ya que es un fantástico bailarín de claqué.
.
Película para toda la familia.
.
Una inesperada conexión se da entre dos criaturas: un gato decididamente independiente y un pit-bull. Ambos experimentan por primera vez lo que significa la amistad.
.
Corto para niños mayores y adolescentes.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.