Comer veggie cerca del Museo del Ferrocarril

Comer veggie cerca del Museo del Ferrocarril
Plant Based Vegetarianos

Comer veggie cerca del Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid, antes conocido como Museo Nacional del Ferrocarril, es una organización dedicada a avanzar en el conocimiento y difusión de los ferrocarriles españoles, desde sus inicios hasta la actualidad. Fue fundado en 1984 y está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Por su adscripción al Ministerio de Fomento, forma parte de la Red de Museos de España desde 2009.

El museo se estableció en 1984 y está ubicado en la antigua estación de Delicias, un impresionante ejemplo de arquitectura de hierro del siglo XIX. Durante la visita, puede explorar una colección completa de artefactos ferroviarios históricos, incluidos vehículos (como locomotoras y vagones de pasajeros) y varios artefactos, elementos, fotografías y recreaciones que destacan las diversas ocupaciones asociadas con el ferrocarril a lo largo de la historia.

El museo se cierra el segundo fin de semana del mes para celebrar el Mercado de Motores. Donde se reúnen más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios. Con música en directo, zona de comida y bebida y otras actividades. Entrada gratuita ese fin de semana, pero a una parte reducida del museo.

 

Opciones vegetarianas y veganas cerca del Museo del Ferrocarril

A poco más de 5 minutos se encuentra Drømme Kaffe House. Café de especialidad y algunas opciones vegetarianas para desayunar o almorzar. Local amplio, con espacio para trabajar con el portatil y mucha luz. Perretes bienvenidos.

Cerca también puedes localizar Cafetería Artesanal. Platos ligeros para desayunar o comer. Tienen varias alternativas vegetarianas señaladas en la carta, que por cierto es amplia. También hay juegos de mesa y música.

Tierra Burrito Bar tampoco se encuentra muy lejos. Franquicia fast good inspirada en los restaurantes Chipotle de Estados Unidos. Aquí acercas al mostrador a pedir y te llevas tu burrito a la mesa. Varios ingredientes veganos para prepararte el burrito a tu gusto.

Si te antoja pizza o empanada, echa un vistazo a a Rebo Bar Pizzería. Pizzas al estilo argentino con opción de mozzarella vegana, lo cual es de agradecer. El local no es muy grande, pero tienen terraza para los meses de buen tiempo.

Hoki Sushi es el clásico buffet de barrio. Restaurante chino en el que siempre vas a poder encontrar al menos 3 opciones vegetarianas o veganas. Puedes pedir máximo 15 platos por persona. La bebida y el postre no están incluidos en el buffet.

El nombre no invita a entrar, pero lo cierto es que hay varios platillos vegetarianos: El Torrezno Filipino. Local sencillo con buen trato, a menos de 10 minutos del Museo del Ferrocarril. El personal te explica los diferentes platos.

Las pizzas de masa contemporánea, están cocidas en horno de piedra. ¿Dónde? En Lab 84. Como buen restaurante italiano, abundan las alternativas ovolactovegetarianas pero no así las veganas. Bastantes opciones en postres.

Comida griega y fusión en Casajari. Taberna que no lleva mucho tiempo en el barrio. Al igual que con la cocina italiana, es relativamente elegir preparaciones vegetarianas, pero si eres vegano/a, también tienen alguna cosa para tí.

Restaurante Korea o Go Hyang Mat. Aquí no están señaladas las opciones plant based en carta, y debemos de preguntar sobre caldos e ingredientes. Algunos platos se pueden veganizar, pero otros no.  Local funcional con servicio muy amable. A algo más de 10 minutos.

Amazonia Açai. Tienen 3 establecimientos en la capital. Este tercer es un local mucho más amplio y podrás disfrutar de  opciones dulces y saladas. Bowls, batidos y tapiocas y más. El 90% de los toppings para añadir son veganos.

Cafetería de barrio donde se sirve café y todo tipo de halos veganos caseros, tanto dulces como salados. Bite Me Café es el único local 100% vegetal de la zona. Está justo en la rotonda de Beata, metro Legazpi. A algo más de 10 minutos. Perretes bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.