Comprar té en Madrid – Las mejores tiendas

Comprar té en Madrid – Las mejores tiendas
Bebidas

Comprar té en Madrid – Las mejores tiendas

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Te pueden venir muchos países a la cabeza a la hora de pensar en té: India, Inglaterra, Japón… Pues bien, su origen es chino y se remonta a 2.000 años atrás. El té se originó en el suroeste de China, probablemente en la región de Yunnan durante la dinastía Shang como bebida medicinal.

Más tarde, durante la dinastía Tang, los eruditos budistas japoneses que visitaron China llevaron semillas de té a Japón. Los japoneses se enamoraron de la bebida y al instante la dieron la bienvenida a su cultura, creando eventualmente las ahora famosas ceremonias del té japonesas.

Hasta mediados del siglo XVII, todo el té chino que se consumía era té verde. Sin embargo, a medida que aumentaba el comercio exterior, los agricultores chinos descubrieron que podían conservar las hojas de té con un proceso de fermentación especial. De este proceso surgió el té negro. Esta variante resultante mantuvo su sabor y aroma durante más tiempo que los tés verdes más delicados y sobre todo estaba mejor equipado para los viajes de exportación a otros países.

En Europa, fueron los misioneros y  comerciantes portugueses quienes descubrieron por primera vez los placeres del té, al traerlo al país vecino como regalo. Sin embargo, fueron los holandeses quienes vieron el potencial comercial de esta notable hoja. Incluso entonces, seguiría siendo increíblemente caro y, durante muchos años, solo los miembros más altos de la sociedad podrían permitirse tal manjar.

Tipos de té

Si bien existen diferentes tipos de té, todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis, originaria de China.

Históricamente, los principales países productores de té han sido China, Japón, India, Sri Lanka, Kenia y Turquía, pero actualmente otros países producen diferentes tipos de té alrededor del planeta. Las variedades del té surgen de los diferentes tratamientos que se les den a las hojas durante su producción.

En la producción del té podemos distinguir 6 etapas, de cuyo tratamiento depende que se consiga un tipo u otro de té. Estas etapas fundamentales son: cosecha o recolección, marchitado, fijación, enrulado, oxidación y secado.  

Los 6 principales tipos de té son: blanco, verde, amarillo, negro, azul y rojo. En este artículo de Tea Sinensis podéis encontrar información extensa sobre las particularidades de todas las variantes.

Tiendas de té en Madrid

El mundo del té es mucho más extenso y variado de lo que en un primer momento puede parecer. Podemos encontrar té en todas las tiendas y supermercados, pero si lo de verdad queremos es alguna variedad más concreta, debemos de acudir a alguna tienda especializada.

En Madrid para encontrar té con unas características concretas podemos acudir a las tiendas asiáticas, tiendas a granel o tiendas de té especializadas. Por supuesto recomendable pasarse por locales ecológicos, herbolarios y tiendas veganas para echar un vistazo.

¿Dónde comprar té en Madrid?

Venga, vamos al lío. A continuación te vamos a recomendar las tiendas con más surtido, calidad y en las que te van a recomendar esa variedad que tanto andas buscando.

Incluiremos todo tipo de tiendas, de las que hemos enumerado algo más arriba. Si crees que hay algún local que hemos olvidad, mándanos un mensaje.

Deleite Tienda de té – Ciudad Jardín

Una de las tiendas de té con más solera de Madrid.

Muchas variedades diferentes, también café, tazas, juegos de té.… Desde la web puedes hacer el pedido y acercarte a recogerlo en tienda.

Oriental Market – Tienda oriental – Tetuán

Té rojo, Té verde Sencha, Té de jazmín, de limón, de lotus… En las 3 tiendas físicas de Oriental Market encontrarás un gran surtido de sabores y aromas del mejor té de oriente, en especial de Japón. Atrévete a descubrir diferentes sabores y las infusiones más auténticas de Asia. 

Amaté – Tienda de té – Chueca/Salesas

Su tienda cuenta con más de 150 variedades que se ofrecen tanto a granel como en bolsita, o en cualquier modalidad posible de presentación. 

Además, línea de artículos de cuidado personal y para el hogar, como velas y flores aromáticas, concentrados de perfume, infusiones para el baño, etc. 

La Chaiteca – Tienda de té y café – Chamberí

Tienda de té y café a granel. Aunque puedes hacer tu pedido online, te recomendamos que te pases presencialmente para que te puedan recomendar in situ.

Además de variedades de té de todo tipo, tienen filtros, tazas, termos… ¡Perretes bienvenidos!

Tokyo Ya – Tienda asiática – Tetuán

Si eres un apasionado del té, puedes elegir entre una interesante variedad: maccha, verde, sencha gold, alga kombuu, cebada, oolong, jazmín, flor de cerezo… 

Además, productos japoneses típicos y otras opciones veganas.

EsDeRaíz – Tienda ecológica – Arganzuela

Su catálogo lo forman exclusivamente productos sostenibles. Productos que cumplan unos criterios en cuanto a calidad, cercanía de producción, tipo de cultivo o elaboración, tradición, respeto ambiental, desarrollo local, etc.

Tienen algunas variedades interesantes de té la marca Josenea.

Hulian Market – Tienda asiática – Plaza de España

Supermercado asiático en Madrid con gran selección de productos para cliente final, restauración y hostelería.

Por supuesto, en su stock diferentes tipos de té: miel/limón, miel/ciruela, jengibre, se da de maíz y alforfón.

La Colonial de Ultramar – Tienda de té y café – Goya

Aquí te puedes llevar té, café y chocolate. Sus variedades proceden de los principales países productores. Una amplia variedad de tés con la posibilidad de comprar online.

Violet Tea – Tienda de té – Moscardó/Madrid Río

Su propietaria es amante del té y las infusiones y posee formación especializada (World Tea Academy’s Certified Tea Specialist).

Té a granel. Más de 120 variedades de té, rooibos e infusiones a granel. Mezclas exclusivas. Té Matcha.

Comments (1)

  1. Pueden enviarme todas las direcciones? Voy a España el mes entrante y me interesa comprar algunas variedades de Té y algunos útiles para el Té. Grácias y que Dios los bendiga. Jade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.