Cucha – Conservas vegetales sin gluten

Cucha – Conservas vegetales sin gluten
Alimentación

Cucha – Conservas veganas

Se rumorea que fueron los fenicios los primeros en el secado y salazón para conservar vegetales. Bastante siglos más tarde, concretamente en 1880, se inauguraba la primera fábrica de conservas vegetales en Logroño. Desde ese año, la variedad y calidad conservera de nuestro país no ha hecho más que crecer.

¿Pero qué es exactamente una conserva vegetal? Es el proceso de envasado y manipulación de productos vegetales que se realiza de tal forma que perdure, e incluso en muchos casos mejore, las propiedades nutritivas de dichos productos.

España es uno de los países más potentes en esta técnica de conservación de alimentos, y las empresas del sector no han dejado de crecer, posicionando al país entre las mayores potencias a nivel mundial en la industria conservera. La gran calidad de los productos de nuestros campos, junto con la experiencia conservera, lo han hecho posible.

Cucha – Conservas veganas y gluten free hechas a mano

Además de las conservas vegetales, en España se comercializan un montón de conservas tanto de carne, pescado o marisco. De las que vegetarianos y veganos, ya hace tiempo que no probamos. Pues bien, si por su sabor, todavía recuerdas estas conservas, debemos de contarte que hay una marca que se ha puesto manos a la obra para traerte sabores de mar 100% vegetales.

Cucha son conservas veganas y gluten free hechas a mano. Bajo una producción responsable y cruelty free, convierten en veganas las conservas más famosas de la cocina española y las llevan hasta tu mesa. 

Un proyecto de María y Mar, 2 emprendedoras con cuartel general en Madrid. Ellas, además de preparar las conservas artesanalmente, se dedican a labores de comunicación, diseño, producción, envase, etiquetas, comercialización…

Voquerones y Anchoves

Ahora mismo comercializan 2 productos: voquerones y anchoves. Los venden tanto en formato individual como en pack.

Tanto uno como otro, los podéis preparar de la misma forma que las anchoas y boquerones tradicionales: en ensalada, acompañando a patatas fritas, canapés. ¿Fans de la pizza con sabores del mar?

Info

En Madrid podéis adquirir sus productos en «Vegana y Sin gluten», en Paseo Santa María de la Cabeza 25, punto de venta y recogida. Tienda/cooperativa que comparten con Happlant (helados) y La Píldora Verde (comida para llevar). 

También es posible comprar sus conservas a través de la web. Envíos a todo el país. Portes gratis a partir de 30 euros dentro de la M30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.