Cuero vegano – Cuero sintético

Cuero vegano – Cuero sintético
Ropa

Cuero vegano – Cuero sintético

El cuero vegano no solo te hace lucir bien, sino que también te hace sentir bien porque es libre de crueldad animal. Cada año, más de mil millones de vacas, cerdos, cabras, ovejas, caimanes, avestruces, canguros e incluso perros y gatos son sacrificados cruelmente por sus pieles . Las colas y los cuernos de muchos de estos animales se cortan sin analgésicos, y algunos incluso son desollados y cortados mientras aún están conscientes. 

Es un material que está hecho para verse, sentirse y actuar como el cuero, pero no contiene piel de animales.

El cuero falso, el cuero artificial o incluso el cuero sintético existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día el cuero vegano está evolucionando hacia algo completamente diferente.

Ha recorrido un largo camino en calidad y está hecho de una amplia gama de ingredientes.

.

¿De qué está hecho el cuero sintético?

El cuero vegano a menudo está hecho de poliuretano, un polímero que se puede hacer por encargo para el capricho de cualquier diseñador. También se puede fabricar con materiales innovadores y sostenibles, como hojas de piña, corcho, cáscaras de manzana, otros desechos de frutas y plástico reciclado.

El cuero vegano está diseñado para replicar el cuero real. Dependiendo del material del que esté hecho, es posible que los consumidores ni siquiera puedan notar la diferencia.

Si bien algunos veganos y vegetarianos tienen una objeción moral a la industria del cuero, la mayoría simplemente elige materiales alternativos porque tienen un costo más bajo o son mejores para el medio ambiente. Sin embargo, un estudio reciente de PETA ha demostrado que los productos de cuero vegano que usan plástico, en realidad son algo peores para el medio ambiente que el cuero normal. 

 

¿Dónde comprar cuero sintético en Madrid?

Comprar artículos de cuero vegano cada vez es más fácil en Madrid y toda España. Prácticamente todas las firmas y marcas de ropa poseen alternativas tanto en ropa como en calzado.

Como os hemos comentado más arriba, El simple hecho de comprar cuero de procedencia sintética no nos asegura que sea un producto 100% ecológico. También debemos tener en cuenta otros factores importantes: la procedencia de la materia prima debe ser lo más local posible, elaborado mediante comercio justo, de fabricación y producción local, y en condiciones laborales éticas y saludables.

Por otro lado, las características del material con el que se fabrica el cuero deben ser componentes orgánicos, libres de químicos y biodegradables (al igual que los embalajes).

Echad un vistazo a este artículo de calzado vegano en Madrid para encontrar ideas para vuestros pies.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.