¿Dónde comer cachopo vegano en Madrid?

¿Dónde comer cachopo vegano en Madrid?
Restaurantes

¿Dónde comer cachopo vegano en Madrid?

El cachopo tradicional es un plato originario del norte, concretamente de Asturias. Consiste en dos filetes grandes de ternera , entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. Este plato se come frito y caliente tras ser empanado en huevo, harina y pan rallado y se suele acompañar de patatas, pimientos o champiñones en algunas ocasiones.

Esta receta clásica de nuestra gastronomía, se cree que nació en las cocinas del ya cerrado  bar Pelayo de Oviedo en los años 40.. La cocinera del Pelayo se llamaba Olvido Álvarez y habría sido la creadora de este plato.

Su nombre. ‘Cachopu’ es, en asturiano, el tronco de árbol viejo y hueco o podrido por dentro. A partir de la receta original han surgido múltiples variantes de cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc. Y por supuesto… ¡También vegano!

Locales donde probar cachopo vegano en Madrid

Cachopo vegano asturiano relleno de sinjamón y queso azul, con pimientos y patatas en Hakuna Matata Veggie. Local de Chamberí con comida 100% vegetal de calidad, tradicional, casera e internacional. Aconsejable reservar los fines de semana.

Cacho Cachopo es un local en Alcalá de Henares dedicado al cachopo. Aunque es posible pedir a domicilio, recomendamos comer en el local. Tienen su opción vegana, que se puede acompañar con patatas panaderas por ejemplo. 

Un clásico de Móstoles: V de Vegetta. Situado cerca de la Universidad Rey Juan Carlos y del Parque, esta tabernita ofrece cocina vegetariana con un montón de opciones veganas y por supuesto cachopo. Entre diario tienen plato del día y paella por encargo.

También en la afueras se encuentra Cafetería Diego (Parla). Un bar/taberna con un montón de alternativas veganas bien diferenciadas para acompañar con una cerveza.

La opción plant based de La Herradura Vinoteca lleva filetes de legumbre marinado, relleno de queso vegano y berenjena. Además de este plato, esta taberna de toda la vida tiene un montón de otras opciones veganas en carta. En verano tienen terraza. Están en Puerta del Ángel.

 

Comments (1)

  1. Hola!
    En Cacho Cachopo tuve la malisima experiencia pidiendo el cachopo vegano a domicilio, preguntando previamente por teléfono por los ingredientes, de que, además de no venir con los ingredientes que me habían dicho, me colaron un trozo enorme de carne dentro de mi supuesto cachopo vegano… Y tuve que andar reclamándolo
    No lo recomiendo en absoluto.

    Pagué 18 Euros por una capa de berenjena, otra de pimiento, y otra de setas (más in trozo de carne que me colaron entre medias) todo empanado y ya.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.