¿El tabaco es vegano?
Lo primero es lo primero… ¿Los cigarrillos de tabaco son veganos? La respuesta es que la mayoría de cigarrillos no son veganos porque contienen productos animales o porque los fabricantes realizan pruebas con animales.
Todos sabemos que fumar es malo para la salud. Cualquiera puede decidir si convertirse en fumador o no. Sin embargo, hay un hecho que se pasa por alto. La mayoría de marcas industriales utilizan la experimentación animal con crueles procedimientos para tratar de encontrar resultados favorables en las investigaciones sobre el tabaco y la nicotina. También se testan los aditivos utilizados.
La industria tabacalera financia laboratorios que prueban los cigarrillos en animales para evaluar su daño a la salud humana. Estas especies animales deben someterse crueles métodos para experimentar el daño en sus cuerpos por los efectos de la nicotina. Estudios realizados por agencias y comités de salud muestran que fumar causa cáncer y enfermedades, y esto está respaldado por estudios clínicos y epidemiológicos observados en humanos y animales a lo largo del tiempo.
¿Qué marcas de tabaco son veganas?
Para saber si el tabaco que compramos ha sido testado o no en animales tenemos que fijarnos que en su etiquetado lleve aditivos o no. Los aditivos que se añaden a la mezcla del tabaco tienen que estar testados en animales por normativa. Así que todo el tabaco que lleve cualquier aditivo añadido ha sido testado en animales seguro.
Algunas de las marcas que no utilizan aditivos y por tanto, no testan con animales son: Pueblo, Salsa, Ketama, Orígenes, Manitou, Natural American Spirit, Domingo y Pepe.
¡Importante! Desde VegMadrid no alentamos a consumir tabaco.
El tabaco causa graves daños a la salud, incluyendo enfermedades respiratorias, cáncer (especialmente de pulmón), enfermedades cardiovasculares y problemas bucales. Además, contribuye al envejecimiento prematuro de la piel y puede afectar adversamente a los embarazos. La nicotina en el tabaco es altamente adictiva, y fumar también tiene impactos negativos en el medio ambiente. Dejar de fumar conlleva beneficios significativos para la salud.