¿El tomate es una verdura o una fruta?

¿El tomate es una verdura o una fruta?
Alimentación

¿El tomate es una verdura o una fruta? 

La mayoría de nosotros/as podemos distinguir fácilmente las diferencias entre la gran mayoría de las frutas y verduras, pero a la hora de responder a la antigua pregunta de si el tomate es una fruta o una verdura, no sabemos muy bien que responder.

El tomate es probablemente uno de los vegetales de mayor importancia en el mundo. Se cultiva en todo el planeta, siendo los principales países productores China y Estados Unidos. Se come de muchas maneras, tanto en crudo como cocinado o procesado para la industria alimenticia. Hay una gran variedad de tamaños, formas y colores. Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales.

En el mundo hay cientos de tipos de tomates ( en algunos sitios afirman que incluso miles de variedades). El como se adapte a cada región y la mezcolanza de las semillas ha dado lugar a variedades de tomates diferentes entre sí pero que reúnen las mismas características de sabor único y propiedades para todos nosotros.

Los tomates son tanto frutas como verduras

Probablemente si te pregunten ahora mismo si el tomate es una fruta o una verdura, responderás afirmativamente a la segunda opción. Sobre todo porque en nuestra mente asociamos este alimento a ensaladas y platos salados. 

Pues bien, los tomates se considerar frutas.

Se consideran frutas desde el punto de vista botánico. Una fruta es el producto con semillas que crece del ovario de una planta con flor o, en otras palabras, una fruta es la forma en que las plantas propagan sus semillas. Es por eso que el tomate entraría dentro de esta definición.

Desde el punto de vista de la botánica, el tomate es una fruta porque es el resultado de una planta que se cultiva.

La única parte de la planta que se come es su fruto. Nadie se come una tomatera sino cada uno de los frutos que da.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.