Frutas de temporada en febrero

Frutas de temporada en febrero
Alimentación Sin categoría

Frutas de temporada en febrero

¿Frutas de temporada en febrero? Te lo contamos.

Febrero es un buen momento de consumo para los cítricos, y su contenido en vitamina C los convierte en un refuerzo del sistema inmunológico.

En febrero, en España, puedes encontrar una variedad de frutas de temporada. Ten en cuenta que la disponibilidad exacta puede variar según la región específica del país. Algunas de las frutas que suelen estar en temporada en España durante el mes de febrero incluyen frambuesas, naranjas, manzanas, peras, kiwis, plátanos o fresas entre otras.

Vamos al lio…

 

Frambuesa

Rubus idaeus, de nombre común frambuesa, es un arbusto del género Rubus nativo de Europa y norte de Asia.

Las frambuesas son una maravillosa fruta del bosque con un delicioso sabor. Provienen de una planta llamada frambuesa, que pertenece a la familia Rubus de la familia de las Rosáceas, existen más de 200 especies de frambuesas que se distribuyen de forma natural en casi todos los continentes. Además, cuando se consume habitualmente, contiene altas concentraciones de antioxidantes, minerales y vitaminas, aportando un sinfín de propiedades y beneficios para la salud.

Hay muchas variedades diferentes según el tamaño, el tipo de fruta y el color. Sin embargo, sólo unas pocas especies son comercialmente importantes, siendo la frambuesa roja la más importante comercialmente.

 

Naranja

Una de las frutas mas consumidas globalmente. Las naranjas son una muy buena fuente de vitamina siendo el zumo de naranja es una parte importante del desayuno de muchas personas.

La “naranja dulce”, que es la que se consume con mayor frecuencia en la actualidad, creció primero en el sur y el este de Asia, pero ahora crece en muchas partes del mundo. Las naranjas son frutas redondas de color anaranjado que crecen en un árbol que puede alcanzar los 10 metros  de altura. Los naranjos tienen hojas brillantes de color verde oscuro y pequeñas flores blancas con cinco pétalos.

Las naranjas son una fuente importante de alimento en muchas partes del mundo por varias razones. Son una fuente comúnmente disponible de vitamina C. Duran más que muchas otras frutas cuando se almacenan. Son fáciles de transportar porque cada naranja viene con su propia piel dura que actúa como contenedor. Se pueden amontonar o transportar en bolsas, loncheras y contenedores de envío sin que se dañen fácilmente.

Zumo de naranja

Manzana

La manzana es una fruta que se conoce desde la Edad de Piedra.
Las manzanas proceden originalmente de Asia, como sabemos por la historia bíblica de Eva tentando a Adán con el fruto del Árbol del Conocimiento.
Esta fruta tiene una piel fina y comestible que puede ser de color verde, amarillo, amarillo rojizo, rojo o una combinación de estos colores .La pulpa es dura y la manzana tiene un núcleo en el centro que se retira cuando se cocina la manzana.

Una manzana grande pesa unos 150 gramos y no contiene más de 75 calorías (kilocalorías).

Las manzanas mejoran la digestión gracias a sustancias saludables que se encuentran en los exudados de las plantas llamadas fitoquímicos. Aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales (vitaminas C, E, B6, potasio, magnesio) y son especialmente ricos en fibra dietética saludable (que se encuentra únicamente en los alimentos vegetales).
.

Pera

Las peras son frutas producidas y consumidas en todo el mundo, que crecen en un árbol y se cosechan desde finales del verano hasta mediados del otoño. El peral y el arbusto son una especie del género Pyrus , de la familia de las Rosáceas , que da el fruto de pepita del mismo nombre. Varias especies de peras son valoradas por sus frutos y jugos comestibles, mientras que otras se cultivan como árboles.

El árbol es de tamaño mediano y originario de las regiones costeras y moderadamente templadas de Europa, el norte de África y Asia. La madera de peral es uno de los materiales preferidos en la fabricación de muebles e instrumentos de viento de alta calidad .

En todo el mundo se cultivan unas 3.000 variedades conocidas de peras, que varían tanto en forma como en sabor. La fruta se consume fresca, enlatada, en forma de zumo, etc.

Frutas Prohibidas

Kiwi

España es uno de los mayores consumidores de kiwi de Europa, con casi 2,7 Kilogramos por persona y año. Un producto que tiene su origen en Nueva Zelanda, pero que en España se cultiva desde hace muchos años en Galicia (65%), Asturias (2%), Cantabria (2%), País Vasco (5%) y Navarra (3%).

El kiwi es un fruto de forma ovoide, de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. Puede tener de 4 a 7,5cm de longitud por 3,5 a 5cm de anchura y el peso varía de 30-150g en función de la variedad, las condiciones climáticas y del sistema de cultivo.

La pulpa puede ser de color verde de distinta tonalidad según la variedad, tierna, jugosa y de sabor agridulce. Presenta numerosas y pequeñas semillas negras comestibles. El color de la pulpa y el sabor delicado de la misma que recuerda en parte a la uva, a la fresa y a la piña, lo hacen muy agradable.

 

Plátano

El cultivo de plátanos en España es una actividad económica muy típica de las Islas Canarias, que producen más de 300.000 toneladas al año. El plátano se cultiva en un clima cálido y húmedo, lo que hace que las Canarias sea un lugar idóneo. Aun así, en la Costa del Sol también existen ciertos cultivos de plátano.

El plátano es una fruta tropical procedente de la planta herbácea que recibe el mismo nombre o banano, perteneciente a la familia de las musáceas. Tiene forma alargada o ligeramente curvada, de 100-200 g de peso. La piel es gruesa, de color amarillo y fácil de pelar, y la pulpa es blanca o amarillenta y carnosa.
Aunque en numerosas ocasiones se ha citado América Central como el lugar de origen del plátano, la mayoría de los autores opinan que esta fruta es originaria del sudeste Asiático, concretamente de la India, siendo conocida en el Mediterráneo después de la conquista de los árabes en el año 650 d.C

Existen cientos de especies, pero las más conocidas son: pequeño, enano, grande, plátano de Canarias, plátano macho, rojo y gigante.

Fresa

Las fresas, también son frutas pequeñas y deliciosas que se caracterizan por su sabor dulce y su color rojo brillante. Aquí tienes algunas de las características más destacadas de las fresas:

Son pequeñas frutas con una forma cónica y una superficie texturizada. Tienen un tamaño variable, pero generalmente son de tamaño pequeño a mediano. Maduran en un tono rojo brillante, aunque la intensidad del color puede variar según la variedad. Algunas fresas también pueden tener tonos de rosa o amarillo. La superficie de las fresas es generalmente firme pero suave, con pequeñas semillas incrustadas en su exterior.

Las fresas tienen un sabor dulce y refrescante, con un ligero toque ácido. La combinación de dulzura y acidez las hace populares en una variedad de platos, desde postres hasta ensaladas. Tienen un aroma distintivo y agradable que es fácilmente reconocible.

Ricas en vitamina C, antioxidantes, fibra, y contienen varios minerales esenciales como el potasio y el manganeso. También son bajas en calorías.

Se utilizan en una variedad de preparaciones culinarias, desde postres como tartas y helados hasta ensaladas, salsas y batidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.