Todos los hospitales de NYC ya sirven menús veganos
Los 11 hospitales de la ciudad de Nueva York (NYC) llevan sirviendo menús de comida 100% vegetal de forma predeterminada desde hace un par de meses.
La medida se produjo después de que The Better Food Foundation, una organización sin fines de lucro centrada en el cambio de dieta , se asociara con New York City Health + Hospitals y la Oficina del Alcalde. La fundación tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de atención médica a mejorar los resultados de salud, reducir las emisiones de carbono y disminuir los costos de los alimentos.
Si bien las opciones a base de carne siguen estando disponibles, los dos especiales del chef diarios ahora siempre son a base de plantas. Hasta ahora, el programa ha tenido un gran éxito, con más de la mitad de los pacientes que optaron por los platos a base de plantas y el 95 % dijeron que estaban satisfechos con su elección.
En principio, los menús solo se ofrecían a la hora de la comida , pero han demostrado ser tan populares que el esquema se extenderá a la cena. Esto es a pesar del hecho de que solo el 1% de los pacientes se identifican como vegetarianos o veganos.
Veganismo en Estados Unidos y Nueva York
Después de un comienzo muy lento a principios de la década de 2000, el veganismo ahora se está extendiendo como un reguero de pólvora en los EE. UU. Con grandes avances en los últimos cinco años en particular, la población vegana estadounidense está prosperando y creciendo exponencialmente.
Según fuentes de Plant Protein , el 6% de los consumidores estadounidenses son veganos
Según la empresa de investigación de mercado global, Ipsos , actualmente hay más de 9,7 millones de veganos estadounidenses.
Recientemente se encuestó a 11 000 personas mayores de 17 años y los resultados revelaron que el 2% de los estadounidenses son vegetarianos. De estos, uno de cada cuatro es vegano, lo que representa el 0,5% de la población total.
Clasificada en el puesto número 3 en las 10 mejores ciudades veganas del mundo de HappyCow , la ciudad de Nueva York es una de las lideres mundiales en el movimiento vegano. Desde tiendas de donas, bares de zumos o hamburgueserías, hasta establecimientos de alta cocina.