Restaurantes libaneses con opciones veggies en Madrid

Restaurantes libaneses con opciones veggies en Madrid
Restaurantes

Restaurantes libaneses con opciones veggies en Madrid

Cualquier persona con restricciones dietéticas o dietas «diferentes a lo establecido» sabe lo complicado que puede ser encontrar algo que pueda comer en el menú de un restaurante. Si eres vegano o vegetariano, probablemente tengas recuerdos de estar sentado comiendo el plato más aburrido del menú, mientras el resto de tus amigos disfrutaban de una deliciosa cena. 

Esto es difícil que pase en los restaurantes libaneses, ya que muchos alimentos tradicionales libaneses son naturalmente vegetarianos o veganos. No es necesario modificar las recetas para sustituir ingredientes animales, y los veganos pueden disfrutar de la  deliciosa comida libanesa de la misma manera que se ha servido durante innumerables generaciones.

Además, Cada vez más personas en el Líbano prefieren los alimentos de origen vegetal y el veganismo. Recientemente, el Hayek Hospital en Beirut opto por ser el primer hospital del mundo en cambiar a una gama de comidas totalmente vegetal (vegana). Las iniciativas sociales como por ejemplo los Veganos Libaneses también logran interesar a más y más personas en los alimentos de origen vegetal, en los derechos de los animales y en el medio ambiente. El interés de muchos libaneses en un sistema alimentario mejor y más ético ya fue evidente en 2018, durante una exitosa conferencia de la Animal Politics Foundation en Beirut.

 

Locales libaneses con opciones vegetarianas y veganas

Mune – Chueca

Un local con mucho encanto y aire internacional. Un viaje gastronómico por la rica y colorida cocina libanesa. Ensaladas, entrantes fríos y calientes, platos principales con diferentes maneras de cocinado y ricos postres. Así se presenta Mune en sociedad.

Un nuevo proyecto que gira sobre la gastronomía libanesa y una carta en la que podemos localizar bastantes alternativas vegetarianas y veganas. Restaurante con una mezcla industrial y moderna en su decoración, pero con aires cálidos para disfrutar de su concisa carta.

Mune

Mune

 

Fairuz – Tetuán

En su carta abundan los platos vegetarianos con algunas alternativas veganas. 2 tipos de ensaladas: tabbouleh o fattouch. Entrantes: hummus, labneh, mouhammara, warak inab o moutabbal. En cuanto a platos calientes: fatayer, sbenekh, falafel o rkakat jebne.

Variedad de vinos y cervezas. Decoración tradicional correcta y una terraza cerrada. 

 

Solidere – Chueca y Prosperidad 

Solidere es desde 2013 uno de los referentes en la cocina libanesa en Madrid.

Verduras, legumbres y hortalizas acompañan sus platos trabajados en una cocina a la vista de sus clientes. Todo ello, acompañado de una escogida bodega entre la que podemos encontrar desde vino libanés hasta cervezas sin gluten.

En carta disponen de un montón de opciones ovolactovegetarianas e incluso un menú degustación vegetariano.

 

Shukran City – Ventas

Con un diseño urbano, este espacio está situado frente a la Plaza de Toros de las Ventas. Dispone de unas pocas mesas en el interior, que ofrecen un ambiente íntimo y acogedor, y una animada una terraza a pie de calle. Cocina libanesa con algunas opciones sin carne.

Puedes acabar la cena o comida con una shisha y un combinado.

 

Makan Saj Manoushe – Castellana

Restaurante con mesas altas especializado en wraps de estilo libanés, entre los que se incluyen opciones vegetarianas y veganas. Un concepto de comida rápida libanesa pero con producto cuidado. 

Todas las opciones vegetarianas y veganas están señaladas en su menú, con lo que es muy fácil localizarlas. Además de su rica comida, tienen varias opciones de café y té, e incluso jallab (bebida de datiles).

Makan

Makan Saj Manoushe

 

Al-Nassim – Santo Domingo

Al-Nassim es una tetería árabe en pleno centro de Madrid. Dedicada 100% a los amantes de la cachimba, los buenos cócteles y la comida típica libanesa. El restaurante cuenta con un salón perfectamente ambientado donde tomar algo, comer o simplemente relajarte con una buena shisha en solitario, en pareja o en grupo.

En su carta algunas opciones vegetarianas para compartir.

 

Byblos – Malasaña

La decoración no hace justicia a uno de los mejores libaneses en relación calidad precio de Madrid.

Un local muy sencillo de barrio en el que su carta es muy reducida, y las opciones vegetales son muy pocas: humus, falafel, mutabal y dolme.

Pásate a conocerlo si estás por la zona.

 

 

Du Liban – La Moraleja

Platos libaneses, cócteles y shishas en espacio chic de aires árabes con barra, lounge y terraza acristalada.

Tienen 5 ensaladas para compartir: tabbouleh, tabbouleh quinoa, fattouch, fresca de lentejas y tomate con ajo con suamac.

Además de platos fríos, calientes y de horno. La mayoría vegetarianos.

 

Du Liban

Du LIban

 

New Ahil Ebla – Plaza de España

Deliciosa comida típica libanesa. No hace falta reservar, es un sitio pequeño pero recomendamos ir pronto para encontrar sitio, porque se llena rápido. Bar/restaurante sin muchas pretensiones.

Tienen una carta reducida con algunas opciones: falafel, hummus, tabbouleh. ¡Ah! Tienen terraza para el verano.

 

Un Arabigo en MadridPacífico

Local pequeño cerca de la Estación de Atocha. Aquí es posible escoger entre varias opciones vegetarianas y veganas. Tienen shawarma vegetariano con falafel, vegetales y salsa de ajo. Además de ensaladas, entrantes y platos mixtos.

Descubre todos sus platos en su perfil de Instagram.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.