Jay & Joy – Queso Vegano
Jay & Joy es la la primera fábrica de nata de origen vegetal de Francia. Fabrican alternativas al queso hechas con leche de almendras y anacardos, siendo su gama certificada como ecológica y vegana.
Al frente de este proyecto está el matrimonio formado por la venezolana Mary y el franco alemán Eric. Parisinos de adopción, esta pareja que se conoció durante una sesión de meditación en una iniciativa de llevar una vida más sana y espiritual, poco a poco comenzó a variar la alimentación, una que les hiciera sentirse bien; con el tiempo se volvieron vegetarianos y tras eso veganos.
Apasionados del queso y de la cocina, abandonaron sus profesiones (él, ingeniero; ella, dedicada a la moda), para consagrarse en cuerpo y alma a buscar los sabores y texturas apetecibles que más les gustaban, pero en versión 100% vegetal.
Después de muchas horas en la cocina y poco a poco, Mary encontró las proporciones y los ingredientes perfectos para sus especialidades 100% ecológicas y vegetales. Pero no todo fue coser y cantar: clases de cocina, fermentación, maduración… La pareja se tomó a pecho la misión trabajando con queseros y escuelas de queso, donde aprendieron las técnicas más antiguas.
El éxito de Jay & Joy
Después de un tiempo, la marca comenzó a vender localmente 5 productos frescos: Jay Nature, Jeta Fresh, Jack pimenté (picante), Joy Volcan y Joy Prairie. Y algún tiempo más tarde (2016), abrirían su primera tienda.
Pero 2016 es sobre todo la llegada de uno de los productos estrella de la marca: el Joie Gras. El éxito es deslumbrante, y el período de fin de año lo convierte en un verdadero fenómeno en el mundo de la Navidad vegana. Con Joie Gras, Jay & Joy entra directamente en la gran liga de productos veganos a nivel europeo.
¿Y 2023 cómo viene? Desarrollo de nuevos productos, despliegue en toda Europa, nuevo centro de producción… Los proyectos no faltan en Jay & Joy. Ante todos estos retos, la innovación de los productos es la primera prioridad para servir al mayor número de personas posible, manteniendo siempre un estado de ánimo positivo y alegre. ¿Su objetivo? Convertirse en la referencia de la innovación en productos lácteos de origen vegetal.