¿Los churros son veganos?

¿Los churros son veganos?
Dulces

¿Los churros son veganos?

Todo el que haya en vivido en Madrid, sabe que aquí solamente hay 2 estaciones: verano e invierno. Bueno, hay como un par de semanas de lo que se conoce como primavera y otoño pero pasan muy rápido.

Y de estas 2 estaciones hay defensores y detractores. Están los que les gusta el verano con bermudas, piscina y su caña de cerveza, y los que prefieren el invierno con abrigo, tarde en casa y su chocolate con churros.

Pues bien… De eso último vamos a escribir hoy. ¡De churros!

Origen de los churros

El churro es una masa a base de harina cocinada en aceite, una comida de las denominadas «frutas de sartén». Los churros son muy populares en EspañaAmérica LatinaPortugalFranciaFilipinasBélgica y algunas regiones de los Estados Unidos.

El origen del churro ha sido la causa de muchos acalorados debates. Algunos autores indican que es de origen español, pero realmente se cree que el origen es chino.

La receta actual del churro fue creada a partir de una preparación china llamada youtiao; se trata de una masa de pan salada frita. Actualmente, el youtiao es un desayuno tradicional en la cultura china, se acostumbra a acompañarlo con leche de soja o salsa picante y arroz.

Las primeras churrerías españolas, se abrieron en el siglo  XIX en la provincia de Zaragoza, donde el producto se volvió muy popular entre la población más humilde, vendiéndose en las fiestas y verbenas.

¿El churro es 100% vegetal?

A poca gente no le apasionan unos churros con chocolate. Para tomar en una chocolatería o pedirlos para llevar y tomarlos tranquilamente en casa.

Posiblemente si eres vegano/a, te habrás preguntado muchas veces si todas las recetas de churros son veganas.

Pues bien, la receta de la masa original del churro solamente lleva harina, agua y sal. Y se suele freír la mayoría de las veces en aceite de girasol.

Podrás encontrar algunas recetas que llevan manteca de cerdo o mantequilla, pero en la mayoría de las churrerías los preparan de la manera tradicional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.