Opciones vegetarianas y veganas en Delicias
Delicias, es un barrio que forma parte del distrito de Arganzuela, en el sur de Madrid. Limita al norte con la calle del Ferrocarril y la calle de Bustamante, al este con la calle de Méndez Álvaro y la avenida del Planetario, al sur con el Parque de Enrique Tierno Galván y otras calles aledañas, y al oeste con la calle de Embajadores y el paseo de las Delicias.
Hasta la segunda mitad del siglo xviii toda la zona estaba sin urbanizar, pudiendo considerarse un área meramente rural. Es en época de Fernando VI, cuando se empiezan a construir dos paseos flanqueados por dobles hileras de árboles que conducen hacia el río Manzanares.
Y no es hasta el año 1860, con la aprobación del Plan de Ensanche de Madrid de Carlos María de Castro, cuando se inicia la urbanización definitiva del barrio, aunque esta se llegara a prolongar durante aún muchas décadas. Durante todo ese tiempo convivieron algo caóticamente los antiguos terrenos de labranza con los nuevos edificios de viviendas y las fábricas que se fueron instalando en la zona debido a la cercanía del ferrocarril.
Uno de los más antiguos del distrito de Arganzuela y el más turístico. En él se pueden encontrar grandes ejemplos de arquitectura industrial, así como el Museo del Ferrocarril y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Desayunar veggie en Delicias
A poco más de 5 minutos del metro de Delicias se encuentra Drømme Kaffe House. Café de especialidad y algunas opciones vegetarianas para desayunar o almorzar. Local amplio, con espacio para trabajar con el portatil y mucha luz. Perretes bienvenidos.
Cerca también puedes localizar Cafetería Artesanal. Platos ligeros para desayunar o comer. Tienen varias alternativas vegetarianas señaladas en la carta, que por cierto es amplia. También hay juegos de mesa y música.
Amazonia Açai. Tienen 3 establecimientos en la capital. Este tercer es un local mucho más amplio y podrás disfrutar de opciones dulces y saladas. Bowls, batidos y tapiocas y más. El 90% de los toppings para añadir son veganos.
Cafetería de barrio donde se sirve café y todo tipo de halos veganos caseros, tanto dulces como salados. Bite Me Café es el único local 100% vegetal de la zona. Está justo en la rotonda de Beata, metro Legazpi. Perretes bienvenidos.
.
Alternativas vegetarianas y veganas para comer y cenar en Delicias
Cerca de la calle Méndez Álvaro se encuentra A Ñora. No tienen muchas opciones vegetarianas/veganas, pero las tienen bien diferenciadas en carta, lo cual es de agradecer. Desayunos, comidas y cenas.
68 Yong Tai se encuentra muy cerca del anterior. Como en todos los restaurantes chinos de la ciudad, fácil encontrar algunos platos vegetarianos y veganos. Ya sea porque los tienen en carta o porque los adaptan.
Hamburguesa 100% vegetal con guacamole, lechuga batavia y cebolla es la opción plant based de BBQ Burger. También es posible encontrar otros acompañamientos para la hamburguesa pero sobre todo vegetarianos.
Si eres vegetariano/a y tienes ganas de comida mejicana, en Nacho Bravo Taquería tienes algunas alternativas: burrito, quesadillas o taco. Acompaña con algunas de sus cervezas. Están cerca del metro de Legazpi.
En Trujillo Burger hay 4 hamburguesas vegetales para elegir, algunas incluso con queso vegano. Para acompañar sobre todo opciones ovolactovegetarianas. Situados entre Legazpi y Planetario.
¿Qué hacer en Delicias o cerca?
Uno de los principales reclamos del barrio es El Museo del Ferrocarril de Madrid. El museo se estableció en 1984 y está ubicado en la antigua estación de Delicias, un impresionante ejemplo de arquitectura de hierro del siglo XIX. El museo se cierra el segundo fin de semana del mes para celebrar el Mercado de Motores, donde se reúnen más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios.
Madrid Río no se encuentra lejos. Este es un enorme enclave lúdico paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna sorprendente. Monumentos históricos e instalaciones de ocio al lado del cauce de un río que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados.
Próximo al barrio también hay otra zona verde importante: el Parque Enrique Tierno Galván. Este parque de grandes dimensiones cuenta con una gran variedad de especies arbóreas, flora y fauna urbana. En él se puede disfrutar de dos zonas infantiles, de instalaciones deportivas, un circuito biosaludable, circuitos de bicis y varios miradores.