Restaurantes vegetarianos y veganos en Gran Vía de Madrid
La calle Gran Vía de Madrid es una de las calles más famosas y populares de España. Finaliza al oeste en la plaza de España y al este en el cruce con la calle Alcalá.
Permanentemente abarrotada de compradores y turistas, en esta calle es posible encontrar muchas fachadas Art Nouveau y Art Deco frente a bancos, oficinas y apartamentos.
Una de las principales avenidas comerciales y recreativas de Madrid. Símbolo de la ciudad, sus 1300 metros albergan grandes tiendas, cines, teatros, infinidad de locales gastronómicos y edificios emblemáticos.
Durante la década de 1920, la Gran Vía se convirtió en una zona de paseo, con multitud de comercios, oficinas de compañías de seguros y edificios de ocio que combinaban cines, teatros o variedades.
El primer tramo, aproximadamente hasta la plaza del Callao, se caracteriza por edificios monumentales de influencia modernista y de base clasicista y neomudéjar.
Opciones vegetarianas y veganas en Gran Vía de Madrid
Dado que la Gran Vía es una de las principales vías de Madrid y una de las principales atracciones, no es de extrañar que haya muchos restaurantes en la zona. La Gran Vía y alrededores tiene opciones para comer y cenar de todo tipo, desde los locales puramente para turistas, hasta franquicias o bares de toda la vida.
La famosa arteria de la capital española nace en la Calle de Alcalá y termina en la Plaza de España y se divide en tres tramos
El primer tramo está comprendido entre la Calle de Alcalá y la Red de San Luis.
El segundo tramo se extiende desde la Red de San Luis hasta la Plaza del Callao, centro neurálgico de la Gran Vía.
El tercer tramo va desde la Plaza del Callao hasta la Plaza de España.
Al tener tres partes más o menos diferenciadas, te vamos a mostrar los locales por zonas. Y además de enseñarte opciones cercanas, también lo vamos a hacer con otras algo mas alejadas (10 minutos andando como máximo).
Entre la Calle de Alcalá y la Red de San Luis.
Honest Greens es un restaurante flexitariano saludable con productos frescos de proximidad y de temporada. Tienen 3 locales en Madrid. Uno de ellos en la misma Gran Vía.
Justo al lado se encuentra BLoved Veggie Corner. Un propuesta de cocina de calidad con platos vegetarianos y veganos, que comparte espacio con Bloved (con carta omnívora).
La pizza vegana de Araldo lleva salsa de tomate confitado, tomates semisecos amarillos, pimientos asados y cebolla asada.
En Udon vas a poder probar ramen vegano y alguna que otra alternativa veggie. Tienen locales por todo Madrid, incluido este a pocos metros de Gran Vía.
Justo al lado, Tiki Tako Clavel con varias opciones vegetarianas y veganas. Tienen además unas pocas mesas fuera para comer.
Si estás por la zona y tienes antojo de paella vegana, en La Paella de la Reina tienen. Es un sitio frecuentado sobre todo por turistas.
A algo más de 10 minutos andando os encontráis con Barganzo. Especializado en garbanzos y, más concretamente, en hummus y en otras recetas típicas de Tel Aviv.
Muy cerquita, la carta de Almalibre Açaí Bar, ofrece de una gran variedad de açaí bowls, hamburguesas veganas, zumos, cervezas y cócteles orgánicos.
Desde la Red de San Luis hasta la Plaza del Callao
Lemongrass España te ofrece cocina de Tailandia. Algunas opciones vegetarianas y veganas en la calle Montera.
Si tienes algo más de prisa, en la misma Gran Vía, bocadillos Veggies&Vegans, elaborados con proteína 100% vegetal Heüra en Pans & Company.
El restaurante vegetariano Artemisa no se encuentra muy lejos. Local vegetariano con toda su carta apta para celíacos y algunas opciones veganas.
¿Antojo de hamburguesa? Aunque Burnout es un restaurante de carne, tienen 4 opciones diferentes de burger vegana. Todas ellas con Beyond Burger.
Sanissimo ofrece cocina 100% vegana. Hamburguesas, wraps y diferentes platos plant based. Tienen otros 2 establecimientos en la ciudad.
B13 es una taberna informal vegana donde probar desde bocadillos o hamburguesas hasta tapas españolas. A 5 minutos de Gran Vía.
Cerca de este último local, localizas López y López. Pizzería vegfriendly con masa fermentada 48 horas de ingredientes vegetales y queso vegano.
El único buffet veggie de Madrid (todo vegano excepto algún postre), se encuentra justo en Gran Vía. Especializado en comida china. Su nombre: Shi-Shang.
Desde la Plaza del Callao hasta la Plaza de España
Bolero Meatballs tiene solamente una opción vegana, pero bastante contundente: bocadillo de albóndigas veganas. Están detrás de la Plaza de Callao.
Sanissimo ofrece cocina 100% vegana. Hamburguesas, wraps y diferentes platos plant based. A 10 minutos andando dirección Ópera.
Entre Gran Vía y Malasaña tiene su centro de operaciones Chillin´ Cafe. Desayunos y comidas en un espacio acogedor. Prueba sus pancakes.
Muy cerquita también se encuentra Vega. Uno de los restaurantes veganos clásicos de Madrid. Tienen menú del día y otro local no muy lejos.
Cuatro platos de ramen, un arroz y un yakibosa, todos ellos sin ningún ingrediente de procedencia animal, 100% vegano. ¿Dónde? Ramen Shifu.
Xiongzai es un restaurante asiático bastante auténtico muy cerca de Plaza de España. Tiene sus opciones veganas señaladas en la carta, así que no hay confusión.
A punto de reabrir: Punto Vegano. Establecimiento 100% vegano al lado del Templo de Debod y de Plaza de España. Con menú del día.