¿Se puede congelar el seitán?

¿Se puede congelar el seitán?
Plant Based Otros

¿Se puede congelar el seitán?

El seitán es un alimento de origen vegetal que se obtiene a partir del gluten, la proteína que se encuentra en el trigo. También se conoce como «carne de gluten» o «trigo de carne». Es una opción popular en la cocina vegetariana y vegana debido a su textura carnosa y su capacidad para absorber sabores.

El seitán es uno de los sucedáneos de carne preferidos. Junto con el tofu es uno de los preferidos en las cocinas. Es barato y fácil de preparar.

Se puede usar para sustituir la carne en casi cualquier plato o receta, ya que tiene una textura y un sabor similares, y se cocina de la misma forma que la carne, por eso es una de las opciones preferidas de veganos, vegetarianos y flexitarianos.

Una vez hervido, el seitán se puede congelar. Puedes congelar el seitán como masa cruda, en platos preparados o en un caldo. Presenta cambios mínimos en el sabor y la textura, y muchos prefieren la textura masticable que agrega la congelación. El seitán durará en el congelador de 3 a 6 meses.

Si ha hecho seitán casero, hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente o refrigérelo antes de congelarlo. Después, córtalo en trozos del tamaño que desees según la cantidad que estés acostumbrado a comer o usar en tus platos, después envuelve las piezas de seitán individualmente en plástico y luego en papel de aluminio para evitar olores. Más tarde, coloca los trozos de seitán envueltos en una bolsa para congelador o en un recipiente hermético tipo Tupperware. Sella la bolsa o el recipiente del congelador herméticamente, expulsando la mayor cantidad de aire posible.

Por último es muy recomendable etiquetar la bolsa o el recipiente del congelador con la fecha y el contenido. Ya solo queda dejarlo en el congelador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.