Tapas veganas en Madrid

Tapas veganas en Madrid
Sin categoría

Tapas veganas en Madrid

¿Quién dijo que irse de cañas y tapas no es compatible con un estilo de vida vegano? Ir de tapas es una de las tradiciones españolas más arraigadas en cuanto a gastronomía.

Si lo que te apetece es ir a tapear con tu pareja o los amigos a esos locales en los que charlar, reír y debatir al tiempo que te tomas un vino o una cerveza, acompañada de unos buenos  pinchos, no te pierdas la selección de locales que hoy te traemos. Ya sea para las noches de verano o para el aperitivo antes de comer, te sugerimos bares y tabernas para ir de tapas veganas en Madrid a los que si vas, lo más probable es que vuelvas.

¿Dónde?

El primer sitio a visitar es B13. Este local a 5 minutos de la Gran Vía, es un auténtico clásico de Madrid. Una taberna de las de toda la vida pero en cuya carta solo es posible encontrar platos sin origen animal. Es un sitio pequeño y se suele llenar, con lo que es bastante recomendable ir a primera hora. Imperdible su tortilla vegana. En su carta también aros de cebolla, croquetas, calamares o mini san jacobos. ¡Ah! No aceptan tarjeta.

¿Un sitio para tomar tapas veganas cerca de Madrid Río? El Ratón de Getaria tiene una terraza para probar sus alternativas veganas para cuando comienza el calorcito. Hummus clásico, de remolacha y lentejas (según disponibilidad) con pan de pita caliente y bastones de zanahorias crudité, tabulé de verduras, vinagreta con aceite de perejil y su famoso salmorejo. ¡Ah! Puedes estar en la terraza con el perrete.

Escafandra (Cerrado) es un espacio gastronómico 100% vegano que se inspira en el concepto de taberna de siempre, ofreciendo una cocina basada en la cocina de toda la vida, con raciones, platos para compartir y cervezas artesanales. Para compartir croquetas de espinacas, crujientes de coliflor, revolconas con torreznos o salteado moruno. También muy recomendable su tortilla.

Escafandra Vegana

 

No muy lejos podéis probar la cocina de Hakuna Matata Veggie. Acaban de trasladarse a un nuevo local, en el que mantienen la misma carta. Aunque es un sitio para comer platos, también es posible pedir alguno de los entrantes que tienen en carta a modo de ración.

En Lavapiés, La Oveja Negra ofrecen comida vegana en un ambiente informal y acogedor. Cerveza ecológica, tapas y raciones en taberna de decoración sencilla con zona de barra. A pocos minutos de la boca de metro.

También cerca se encuentra Viva Chapata. Su tortilla, papas con mojo o nachos son una muy buena excusa para hacer una visita a este local con montón de opciones. En verano además podrás disfrutar de su terraza.

Tortilla

Viva Chapata

Otro clásico: Distrito Vegano. Este restaurante es uno de los más visitados de la ciudad. Es un sitio para comer tanto platos como tapas. Van cambiando la carta continuamente, así que pide recomendaciones a los camareros. ¡Recomendado! Han cambiado de ubicación, con platos más elaborados.

Sin movernos del barrio, en Craft Against The Machine (Cerrado) ofrecen buena cerveza y de proximidad, apostando por marcas nacionales que aseguran un producto fresco y de calidad. Para acompañar: humus, ceviche o tortilla. Disponen de 6 grifos rotativos; todos de cerveza artesanal (o craft beer) nacional. 

La Alpargata Vegana es una taberna en el Mercado de San Fernando, Lavapiés, donde podrás encontrar comida vegana y disfrutar de vinos y cervezas de calidad. Croquetas, papas con mojo, albóndigas de mijo… Un puesto ideal para tomarte unas birras cuando estéis de compra en el mercado.

En La Encomienda también es posible de disfrutar de tapas vegetales, tanto en su barra como en mesa. Para acompañarlas un surtido de cervezas artesanales y vinos orgánicos. Para comer: papas con setas, tabla de quesos artesanos y degustación mediterránea (variado). Situados entre Lavapiés y La Latina.

A poco más de 10 minutos de este último bar, lágrimas de Heura, nachos y paella los domingos en Pura Vida Vegan Bar. Un espacio vegano del  barrio de La Latina decorado de un modo muy acogedor e inspirado en la tierra y en la naturalidad. (Se trasladaron a Santa y Pura).

Pura Vida

Hermanos Egea (Cerrado) es un bar/restaurante situado a pocos minutos andando de Atocha. Local de toda la vida con carta diferenciada vegana y vegetariana. Falafel, croquetas de soja y setas y salteado de verduras entre sus opciones.

El Perro Gamberro ya es una clásico en Madrid. Se mudaron desde La Latina hasta la zona de Manuel Becerra, pero han mantenido el mismo concepto: cocina casera, porciones generosas y buen servicio. Bienmesabe, croquetas y tortilla son nuestras recomendaciones. Posibilidad de acudir con perro.

También, os recomendamos un local casi desconocido para veganos y veganas de Madrid: La Pascuala. Típico bar de barrio con barra de metal, sin grandes pretensiones, con comida acorde al lugar, con dos cartas (una vegana y otra no). Cerveza muy fría y terraza en verano en el barrio de San Blas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.