Tiendas asiáticas en Madrid

Tiendas asiáticas en Madrid
Tienda

Tiendas asiáticas en Madrid

Tiendas asiáticas hay muchas repartidas por todo Madrid, pero tiendas auténticas donde poder comprar setas, salsas y alimentación importada, ya no hay tantas. En el siguiente artículo os vamos a descubrir las mejores tiendas asiáticas de Madrid, donde poder comprar un montón de productos vegetarianos y veganos llegados de Japón, India o Corea.

En estas tiendas, es posible llegar a encontrar la inmensa mayoría de esos ingredientes que leemos en recetas de cocina india, china o japonesa y que nos resulta muy difícil conseguir en tiendas o supermercados tradicionales.

 

Desi Gourmet – Ventas

Tienda de alimentación india, especializada en especias. Un local pequeño pero muy bien aprovechado y en el que tienen un interesante surtido de productos.

En su página web hay una pequeña sección vegana diferenciada, en ella es posible encontrar soja texturizada, coco rallado, raíces y semillas de loto y algunos productos más.

Por supuesto, el local ofrece un gran variedad en arroces: basmati, matta o sona masuri. Destacable también los distintos tipo de harinas: trigo, arroz, garbanzos…

El surtido de especias es extenso: cardamomo, chile ojo de pájaro, fenogreco, curry en hojas, semillas de ajenuz, semillas de carom…

¿Dónde? Calle de Ricardo Ortiz, 46, 28017 Madrid.

Metro. Ventas o El Carmen.

 

Ta Tung Universal – Príncipe Pío

Este supermercado asiático, posee gran variedad de variedad de productos con un montón de opciones para vegetarianos y veganos. Un local no demasiado grande, en el que poder estar un buen rato cotilleando y preguntando acerca de productos de los que nunca hemos oído hablar. Una tienda, en la que predominan los artículos chinos por encima de japoneses, tailandeses o coreanos.

Local lleno de alternativas asiáticas en los que los productos suelen tener una etiqueta de referencia en español.

¿Qué comprar? Aceites de sésamo, vinagres de arroz, salsas pad thai, agripicantes, mostazas, salsas de soja… Fideos instantáneos, harinas, cereales, panes, obleas, pastas de miso y mucho más.

Además, es posible adquirir menaje: máquinas para hacer pasta, ollas arroceras, woks, palillos metálicos, esterillas para sushi…

¿Dónde? Calle de Mozart, 5, 28008 Madrid.

Metro. Príncipe Pío.

 

Tokyo Ya Tetuán

Especialistas en productos japoneses, pioneros en acercar la gastronomía japonesa a España. Sus inicios se remontan a 1981 con la amplia gama de productos, ofreciendo novedades de la gastronomía japonesa y otros países.

En cuanto a tofu, tienen 2 opciones de bolsas de tofu frito y 3 marcas de tofu blando en tetra pack. Si eres un apasionado del té, puedes elegir entre una interesante variedad: maccha, verde, sencha gold, alga kombuu, cebada, oolong, jazmín, flor de cerezo… ¿Arroz? Varias variedades tanto para salteados y platos vegetales como para preparar maki vegano. En formatos de 1, 2, 5 e incluso 10 kg.

Condimentos, especias, harinas, algas, arroces, fideos, jengibres…

Además de otros productos vegetales típicos de estos establecimientos, tienen cervezas (Sapporo y Kirin son aptas) y otros licores tradicionales. Importante preguntar sin son veganos o consultar en Barnivore.

¿Dónde? Avenida del Presidente Carmona, 9, 28020 Madrid.

Metro. Estrecho.

 

Oriental Market / Ibero China – Tetuán

Especialistas en la distribución de productos orientales para restauración, hostelería, tiendas, supermercados y grandes superficies con 3 locales de venta en Madrid. Estas tiendas están a escasos metros de distancia entre si.

Es posible encontrar un montón de alimentos de varios países asiáticos. Desde aceite de sésamo, vinagre dulce o aceite de chili hasta arroz glutinoso o papel de arroz.

¿Amante de las algas? Aquí tienen nori, kombu y agar agar. En paquetes pequeños, pero también en formatos de hasta 1 kilo (kombu).

Setas y verduras deshidratadas, semillas, legumbres, arroces, tallarines, harinas…

Dentro de su departamento de menaje y utensilios de cocina, puedes encontrar desde los productos básicos, tales como platos, palillos, ensaladeras o tazones, hasta los productos más exclusivos y especiales como la cesta para la tempura “barco” para las toallitas calientes, salseras para wasabi, jarritas para sake, bandejas menú para sushi, teteras de hierro fundido, horno para pato pekinés, ollas para arroz, ollas al vapor (bambú y aluminio), woks…

¿Dónde? Calle General Margallo 4, 12 y 23, 28020, Madrid.

Metro. Tetuán.

 

Foodland – Lavapiés

Una tienda pequeña pero tiene con surtido de especias digno de los mejores bazares de la india: pimientas, clavo, cardamomo, asafétida, anís, cúrcuma, azafrán y un largo etcétera.

Muchos tipos de concentrados y aguas, especialmente indicados para repostería, como el agua de naranjo o azahar, el agua de rosas, o el concentrado de granada. Si os gusta probar nuevas bebidas, podéis adquirir zumos de coco verde, de lichies, tropicales y de otro tipo de frutas.

Las legumbres merecen especial atención, ya que tienen gran variedad. Lentejas normales, rojas, amarillas, verdes, peladas; judías de diferentes tamaños, garbanzos. Por supuesto, una interesante variedad en arroces basmati.

Si eres amante de las salsas, también disponen de amplia selección de botes Patak´s, que son unas salsas preparadas para añadir a muchos tipos de platos especiados.

¿Dónde? Calle del Amparo, 99, 28012 Madrid.

Metro. Lavapiés.

 

Nanyea Market – La Latina

Nanyea Market es un negocio familiar fundado en el año 2005 en pleno centro de Madrid. Desde sus inicios fue siendo un supermercado con productos agrícolas de cultivo propio, productos asiaticos y productos internacionales. A día de hoy se han especializado en productos ecológicos y comida asiatica-española para llevar, manteniendo todo el surtido anterior. 
.
Sus propietarios, de origen vietnamita, residen en España desde 1979. Desde entonces llevan dedicándose a la restauración y al cultivo ecológico de verduras y hortalizas exóticas de Asia.
En este local hay hay muchísimos productos vegetarianos y veganos, incluso queso vegano y productos asiáticos de todo tipo. Lo mejor es que tienen comida ya preparada y te la calientan en el momento. gyozas y de bok choi, croquetas de calabaza, seitán con curry, mapotofu picante…
Sin olvidar todo el surtido de alimentación de este tipo de comercios: fideos, arroces, tofu, verduras, especias, zumos… Destacable su interesante oferta de cervezas.
.
¿Dónde? Calle de los Estudios, 7, 28012 Madrid.
.
Metro. Tirso de Molina.

 

Hulian Market – Plaza de España

Gran surtido de productos importados en pleno centro de Madrid. Supermercado asiático en Madrid con gran selección de productos para cliente final, restauración y hostelería.

Aunque están especializados en productos coreanos, también es posible localizar surtido de otros países asiáticos.

En cuanto a productos veganos, es posible encontrar un interesante surtido de preparados veganos: frijoles con salsa de soja, verdura picante, habitas tojas hervidas, rollitos vegetales, dumplings (tofu/verduras, patata y trigo/kimchi), sopa de arroz con tofu…

Por supuesto, en su stock diferentes tipos de té: miel/limón, miel/ciruela, jengibre, se da de maíz y alforfón.

Destacar también su pequeña sección de fruta y verdura fresca.

¿Dónde? Calle de Leganitos, 31, 28013 Madrid.

Metro. Plaza de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.