Veganismo y relaciones
Mientras que algunos/as veganos/as se sienten cómodos/as saliendo con personas que no lo son, otros/as son muy específicos/as y claros/as acerca de pasar sus vidas con alguien que coincida con su estilo de vida.
Y a veces, si la cosa no funciona, los veganos tienden fácilmente a darse por vencidos. Porque no nos engañemos, una relación más o menos estable no es fácil, y la incompatibilidad en la dieta podría llegar a suponer otro obstáculo a la hora de mantener una relación.
Mantenerte al lado de la persona que amas no es una tarea sencilla, ya que es bien sabido que el amor no es el único ingrediente que se necesita para que todo funcione, hay otros factores sumamente importantes que suman a esto.
Cuando una relación de pareja va comenzando, todo se ve perfecto, solo hay amor, comprensión y buenos momentos, pero conforme avanza el tiempo en algún punto existirá un reto que tienen que superar. Y si a esos pequeños, medianos y grandes retos, le sumas incompatibilidades en alimentación, o percepciones de la forma en la que tratamos a los animales, la dificultad será algo mayor.
Relaciones sexuales
Vegasexual: Un vegano que elige tener relaciones sexuales o buscar relaciones sexuales solo con otros veganos. Así se podría definir el término.
Veganos/as que nunca compartirán cama con alguien que coma carne. Más o menos es la idea: no tener sexo con otra persona que consuma carne.
Vegasexual es un hombre o mujer vegano/a que no concibe el sexo con gente no vegana, es decir, ni con omnívoros ni con ovolactovegetarianos, flexitarianos, etc . Si la alimentación de la otra persona no es 100% de origen vegetal, no quieren practicar sexo con ella.
Annie Potts, profesora de la universidad de Caterbury, en Nueva Zelanda, definió por primera vez el término ‘vegasexual’ cuando realizó un estudio en 2007 que avalaba el crecimiento de relaciones sexuales de gente vegana exclusivamente con otras personas como ellos en este país.
Veganismo y sexualidad – Datos
Los veganos están mucho más interesados en las relaciones abiertas que los carnívoros, según una nueva encuesta.
Casi el 34 por ciento de los veganos están interesados en una relación abierta, en comparación con solo el 20 por ciento de la población general, según un análisis de datos de usuarios de Veggly, una aplicación de citas para veganos y vegetarianos.
Los hallazgos también muestran que tres cuartas partes (73,4 por ciento) de los usuarios de la aplicación de citas están interesados en relaciones monógamas a largo plazo.
Más de la mitad (56 por ciento) están interesados en tener solo una cita, mientras que más de un tercio (33,8 por ciento) está interesado en una relación abierta. Un poco más de la mitad (57,2 por ciento) está interesada en conocer nuevos amigos.
Veganismo y relaciones – Encuesta de Veggly
Otro estudio reciente que encuestó a 7400 veganos y vegetarianos de todo el mundo encontró que más de la mitad de los veganos (52 %) no considerarían una relación con un carnívoro. Además, aproximadamente uno de cada ocho veganos (12 %) ni siquiera consideraría salir con un vegetariano.
Este otro estudio también fue realizado por Veggly y no es más la confirmación que las personas buscan estilos de vida, valores, objetivos e intereses similares cuando buscan una pareja.
“Para muchos veganos, su ‘veganismo’ es una forma de vida, por lo que es comprensible que no quieran estar con una pareja que consume animales o productos animales”, explicó el fundador de Veggly, Alex Felipelli. “Muchos veganos quieren estar con alguien que comparta sus valores y amor por los animales”.
Relaciones con no veganos
«El veganismo arruinó mi matrimonio» es una consulta real en Google.
Si eres vegano, y estás saliendo o estás casado con un omnívoro, el equilibrio puede ser difícil. Puedes sentirte a veces frustrado por la decisión de tu pareja de comer carne y usar subproductos animales. Sin embargo, para tener una relación exitosa, ambos socios deben llegar a un entendimiento y aprender a tolerar las diferencias del otro.
Si bien a algunos/as no les importa, a muchos veganos/as les resulta difícil compartir una casa con los no veganos. Desde ver productos de origen animal en el refrigerador, compartir equipos de cocina, hasta lo que compras con cualquier dinero conjunto, a menudo hay algunos problemas por resolver.
Estar en pareja es comprar a veces en común y compartir gastos. Y los veganos se niegan a financiar en la manera de lo posible industrias y sectores que exploten a los animales. Leen todas las etiquetas, miran la composición de los alimentos, pero también de la ropa, los muebles y los productos de baño. Además, antes de comprar una marca se aseguran de que no haga pruebas sobre animales.