ZeroWasteMad

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Granel Chamberí

ZeroWasteMad, nuevo supermercado “cero desechos” 

Acaba de abrir ZeroWasteMad, un nuevo supermercado “cero desechos” en Madrid, en el barrio de Chamberí, justo al lado del mercado del mismo nombre. 400 referencias de productos de alimentación, higiene, limpieza y accesorios de uso cotidiano, priorizando los productos locales, ecológicos y veganos.

Sus impulsor, después de unos años viviendo en Francia y preparando su vuelta a Madrid, cayó en la cuenta de la falta de tiendas “cero desechos” que existían en la ciudad. Llevando ya unos años siendo un consumidor “cero desechos” y teniendo interés creciente por una vida más sana  y el cuidado de nuestro planeta, le llevaron a levantar este proyecto.

El movimiento «zero waste» o «cero desechos», es un movimiento, una filosofía, una forma de vivir que nos lleva a evitar al máximo posible la generación de residuos. Se basa en un conjunto de prácticas y consejos que podemos aplicar a nuestro estilo de vida, para reducir considerablemente la basura de nuestro entorno y ofrecer un mundo mejor a «los que vienen después de nosotros».

Productos

En alimentación disponen de más de 270 referencias, todas a granel. Ofrecen gran variedad de legumbres, arroces, pastas, especias, cereales, cafés, tés y chocolates, entre otros productos. Impulsan los productos de calidad, primando los productos nacionales y ecológicos. Para ciertos productos de importación han optado por el comercio justo.

Para la no alimentación ofrecen más de 130 referencias. Todos sus productos de higiene y limpieza son ecológicos y veganos. Los productos que llevan envase, los de higiene, utilizan los envases indispensables.

Para los productos de importación, intentan ofrecerlos de comercio justo. Consiguiendo el objetivo de ofrecer artículos naturales y con bajo impacto ambiental.

Info

ZeroWasteMad se encuentra en la calle García de Paredes 35, justo al lado del Mercado Chamberí. Su objetivo es complementar la oferta de productos frescos del mercado facilitando los tiempos de compra de los clientes. La ubicación elegida cubre un nicho de mercado hasta ahora inexistente en la zona.

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