Comprar tofu en Madrid

Comprar tofu en Madrid
Tienda

Comprar tofu en Madrid

¿Buscas tofu en Madrid? Quédate con nosotros, para descubrir un montón de tiendas donde comprar este alimento rico en proteínas.

El tofu es un alimento hecho de leche de soja condensada que se prensa en bloques blancos sólidos en un proceso bastante similar a la elaboración de queso. Se originó en China.

Se rumorea que un cocinero chino descubrió el tofu hace más de 2.000 años al mezclar accidentalmente un lote de leche de soja fresca con nigari. El nigari es el nombre que se da en Japón al Cloruro de Magnesio. El magnesio es un compuesto químico que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, almacenado sobre todo en nuestros huesos, así como el de las plantas. Se trata de un mineral iónico formado por cloro y magnesio (MgCI2) que proviene principalmente del agua del mar.

Tofu

El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufactura, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio.

El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.

Si se cocina con alguna especia, el tofu toma su sabor, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiales. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto parcial de la carne por los vegetarianos y veganos.

 

¿Dónde comprar tofu en Madrid?

Hace algunos años era algo complicado comprar tofu, pero ahora mismo es bastante sencillo encontrarlo, tanto en tiendas especializadas veganas, herbolarios y supermercados. También es posible encontrarlo en tiendas de comida oriental.

Se puede encontrar tofu sedoso, tofu firme, tofu suave en diferentes formatos. Dispones de packs económicos y de grandes packs. Tofus silken y tofus japoneses.

Tiendas veganas

En Madrid ahora mismo hay 10 tiendas veganas físicas y 3 tiendas online donde poder comprar tofu. La mayoría tiene varios formatos, aunque suelen ser formatos pequeños. Si todavía no conoces estas tiendas, es una buena ocasión para pasarte por ellas y descubrir todo el surtido que tienen en productos 100% vegetales.

Herbolarios

Los herbolarios has sido lugares donde siempre se ha podido adquirir tofu. Y hay que recordar que fueron los primeros negocios que empezaron a introducir las primeras hamburguesas y salchichas veganas en Madrid. 

Tiendas ecológicas

Cada vez más frecuentes y repartidas por toda la ciudad. En Madrid es muy fácil encontrar una tienda ecológica en la que vendan un montón de productos vegetarianos y veganos. Además, en ellas es posible surtirte de fruta y verdura de calidad.

Tiendas asiáticas

Aquí lo vas a poder comprar de un montón de formas y tamaños. Además, en las tiendas asiáticas, lo vas a poder comprar en snacks, sopas, platos preparados y mucho más. Si eres consumidor/a de grandes cantidades, echa un vistazo a tu tienda más cercana.

Fruterías

En algunas fruterías especializadas con nevera, es posible encontrar algunos productos como seitán, tempeh y tofu. Si alguna vez te cruzas con alguna, echa un vistazo en su refrigerador.

Supermercados

Los supermercados cada vez están más al tanto y saben que el movimiento a favor de la reducción del consumo de carne no es pasajero. Por eso, en todos los principales supermercados de Madrid, es posible comprar, al menos, una marca de tofu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.