FGR – El primer club de fútbol vegano del mundo
Nailsworth es un pueblo de Gloucestershire, Inglaterra, situado en uno de los valles de Stroud en las Cotswolds. Tiene unos 6.600 habitantes y es atravesado por la carretera A46. Es una pequeña localidad perteneciente al condado de Gloucestershire y alcanzó fama mundial después de que su equipo de fútbol, fuera reconocido oficialmente como el primer club de fútbol vegano del mundo después de recibir la Marca Vegana de la Vegan Society.
El Forest Green Rovers no es uno de uno de los equipos más potentes del país. Juega en la League Two Inglesa (4ª categoría del país), dentro del fútbol profesional y lucha año tras año para escalar puestos y alcanzar un estatus deportivo que le permita atraer a más patrocinadores para financiar uno de los proyectos más alternativos del mundo del fútbol.
Fundado en 1889, el club Forest Green Rovers tiene una historia larga, pero sufrió una metamorfosis en el año 2010, cuando el empresario inglés Dale Vince adquirió el club. El emprendedor llegó al club para aportar su apoyo económico, pero también para cambiar la filosofía del club de forma radical.
Marca vegana
En 2017, FGR fue reconocido oficialmente como el primer club de fútbol vegano del mundo después de recibir la Marca Vegana de la Vegan Society. En 2015 reemplazaron su menú con comida fresca y vegana.
El Forest Green es un club vegano, comprometido con la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente al 100%.
Tanto, que no sólo las dietas de sus jugadores, sino también la comida que se vende en los puestos del estadio, es 100% plant based. No hay carne, no hay lácteos y no hay ningún producto que lleve huevo. Si alguien quiere una hamburguesa, es de quinoa.
Además, el estadio The New Lawn, con capacidad para 5.000 espectadores, tiene un césped orgánico que no se puede cuidar ni con pesticidas ni con productos químicos. La energía, cómo no, se logra a través de paneles solares. El club, que ahora viste de verde y negro como no podía ser de otra manera, fabrica las camisetas con un material especial, a base de extractos de bambú.