¿Los pinceles de pintura son veganos?

¿Los pinceles de pintura son veganos?
Otros

¿Los pinceles de pintura son veganos?

Tradicionalmente los pinceles se fabricaban siempre con pelo de animal. Tanto de pelo de buey, cerdo, incluso ardillas. Por no hablar del más apreciado entre los artistas, el de comadreja siberiana, ideal para acuarela, que a día de hoy se ha prohibido en todo el mundo, para proteger al animal. 

El pelo animal ha sido durante mucho tiempo un estándar de calidad para los pinceles de pintura, con diferentes tipos de pelo utilizados para diferentes propósitos. Para pinceles de pintura al óleo y pinceles grandes o gruesos, a menudo se usa pelo de jabalí, cabra o caballo. Los pinceles más pequeños destinados a trabajos de precisión suelen estar hechos de pelo de visón.

Podemos saber esto, porque se pueden encontrar en el mango del cepillo: palabras como «sable», «mink», «boar» y «kolinsky». Estas palabras  son una indicación para saber que se ha utilizado pelo de animal. El pelo animal se considera un activo en términos de calidad, por lo que algunas marcas probablemente lo destacarán. Los cepillos de cerdas de jabalí suelen ser de color blanco o beige pálido, mientras que los cepillos de pelo visón suelen ser de color marrón o marrón rojizo.

Muchos artistas son cada vez más conscientes de cómo sus materiales de arte impactan en el mundo que nos rodea, y ahora se están alejando de los pinceles de cabello natural que contienen cerdas y marta cibelina. En respuesta, muchos de los principales fabricantes, como Winsor & Newton, Daler Rowney, Pro arte y ARTdiscount, ahora están produciendo alternativas viables a los cepillos de pelo animal. El nylon o el poliéster llegaron para sustituir a estos pinceles poco respetuosos con el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.