Opciones vegetarianas y veganas en Plaza de Castilla

Opciones vegetarianas y veganas en Plaza de Castilla
Madrid

Opciones vegetarianas y veganas en Plaza de Castilla

La plaza de Castilla es una gran plaza situada al norte de la ciudad de Madrid en el distrito de Chamartín. Está atravesada por el tramo final del paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, y constituye el centro neurálgico del barrio de Castilla.

Una de las plazas más reconocibles de Madrid, nudo de comunicaciones de metro y autobuses.

En esta gran plaza situada en la zona norte de Madrid confluyen calles y avenidas neurálgicas.
El par de edificios llamados Puerta de Europa o Torres Kio le confieren un toque peculiar a esta zona del norte.

En la Plaza de Castilla también se encuentra el Obelisco de Caja Madrid, una columna dorada obra de Santiago Calatrava y donación de la entidad a Madrid con motivo de la celebración de su tricentenario.

En la zona norte de Madrid aunque es posible encontrar algunos locales con alternativas tanto vegetarianas como veganas, no lo es tanto el poder acudir a un restaurante 100% vegano. La zona de Plaza de Castilla es prueba de ello.

Alternativas vegetales en Plaza de Castilla 

El primer local con alternativas de la zona es Naked & Sated. Un restaurante desenfadado y cosmopolita en la Calle Estébanez Calderón nº 3-5 de Madrid, especializado en cocina saludable elaborada con alimentos frescos. Abren casi todo el día, así que es posible desayunar, comer, merendar o cenar. Platos vegetarianos en entrantes, tostadas, bowls o pizzas y algunas opciones veganas. ¡Ah! También smoothies.

También en el intercambiador es posible comer. Hummus de cacahuete, hummus de remolacha, ensalada wakame, hummus de edamame o crema de calabaza son algunas de las propuestas de Healthy Poke. Y por supuesto poke. Su opción vegana lleva arroz, tofu, cebollino, aguacate, edamame, zanahoria, salsa Teriyaki.

¿Te apete algo más suave? En Faborit ensaladas, cremas y zumos para llevarte a la boca si estás por la zona. Si te decides por la ensalada, ensaladas puedes escoger una o dos bases (pasta, arroz o lechuga) y cuatro ingredientes (en el caso de la pequeña). Escoge tu aliño y al lio. ¡Ah! También para llevar.

Comida sana para llevar en Vert & Frais con opción de comer allí si encuentras sitio. Café gourmet 100% arábica, tés especiales (lateterazul). Productos naturales, frescos y al día, como frutas, verduras y vegetales; preparadas en zumos y batidos naturales. Algunas opciones tanto vegetarianas como veganas. 

Nitty Gritty es un local moderno y urbano, con patio, donde tomar cócteles y platos de temporada con opciones ovolactovegetarianas en entrantes y ensaladas, no así veganas. De precio algo superior, este restaurante destaca por su terraza, muy bonita y amplia, además de su luminoso y espacioso local. 

¿Ganas de burger? Aunque Foster´s Hollywood es un sitio eminentemente de carne, tienen una opción veggie en carta. Su Director´s Choice Veggie lleva Beyond Burger con lonchas veggie estilo queso y lonchas veggie estilo bacon, sobre base de lechuga romana, tomate y cebolla morada. En pan clásico. Acompañada de patatas fritas.

3 hamburguesas vegetarianas ofrecen también en Home Burger Bar en Paseo de la Castellana. Veggie Pesto, Veggie Guacamole y Veggie Chipotle (Hamburguesa de garbanzos sazonados, queso cheddar fundido, rodajas de tomate, hojas de espinacas y mayonesa suave de chipotle). 

Comic Planet se encuentra en el camino hacia Cuzco. En este local de Madrid se entremezclan dos clásicos de Norteamérica, la comida fast food y los cómics. Todo ello en un ambiente donde los protagonistas son también los superhéroes más míticos de la historia del comic de Estados Unidos. Aquí tienen una carta especial con todos los platos veggies especificados: quesadillas, tacos, patatas fritas, hamburguesas y nachos.

También en Cuzco, localizamos Aloha Poke. Ya solamente el nombre te va a dar la idea de los que puedes encontrar. Es posible pedir su Vegan Dream (tofu, edamame, zanahoria, aguacate, col lombarda, pepino y salsa de soja cítrica)  o el No Chicken Run (heura, aguacate, edamame, zanahoria, tomate cherry, cebollino, semillas de sésamo y salsa avocado love. También es posible crear tu versión personalizada y acompañarlo con un zumo natural.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.