Restaurantes vegetarianos y veganos en Rivas

Restaurantes vegetarianos y veganos en Rivas
Rivas

Restaurantes vegetarianos y veganos en Rivas-Vaciamadrid

Rivas-Vaciamadrid es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado a unos 15 km de Madrid, junto a la A-3. Cuenta con una población de casi 93. 000 habitantes y su población creció vertiginosamente desde los escasos 500 vecinos de 1980 a los 90 973 de 2020, dando lugar a un crecimiento increíblemente rápido y que se considera como el de mayor expansión demográfica de Europa.

La mayoría de sus tierras están dentro de los límites de una zona de especial protección medioambiental, el Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama.

Como era zona de paso para llegar a la capital y había mucho trasiego de viajeros y comerciantes, el nombre del lugar terminó derivando en la expresión ‘Va hacia Madrid’.

Un pueblo (casi ciudad), con tradición de restaurantes de carne y pescado, pero con un buen puñado de restaurantes con diferentes alternativas vegetarianas y en algunos caso veganas

Alternativas vegetarianas y veganas en Rivas-Vaciamadrid

La Huella Vegana nació como concepto de restauración que nació con la premisa de dar a conocer la conciencia vegana y los beneficios de la misma. El proyecto empezó a tomar forma en el año 2012 en como bar de cañas y tapas, evolucionando en un restaurante 100% vegano con platos de mayor elaboración.

Otro local 100% vegano: La Percha Verde, a 5 minutos andando del Metro Rivas Futura y muy cerca del Centro Comercial H2 Ocio. Una carta bastante completa y para todo tipo de públicos. ¡Ah! Tienen 2 terrazas para el veranito.

La Percha Verde

La Percha Verde

Si eres vegetariano y amante de las pizzas napolitanas, debes de probar La Pecora Nera. Varias opciones ovolactovegetarianas en pizzas. El tiramisú de pistacho es original y rico. Cerca del metro Rivas Futura.

Buta-K está también muy cerca. Aquí sobre todo se pide pescado y marisco, aunque bien es cierto que es posible encontrar tempura de verduras, hummus o wok de tallarines como platos vegetarianos.

Cerca del Parque de Asturias, localizamos Stars, con una carta independiente con muchas opciones vegetarianas y veganas. Alternativas en raciones, ensaladas y hamburguesas. Recomendamos sobre todo comer en local, ya que han tenido algunos problemas en pedidos en domicilio.

La Nadadora es un local amplio, con luz natural y una terraza que da a un jardín privado. Tiene una carta diversa en la que poder encontrar algunas opciones vegetarianas y veganas: papas arrugadas, hummus, rollitos filipinos veganos y más…

La Nadadora

La Nadadora

Buga se define como una neotaberna repleta de platillos con una cuidada decoración industrial. Aunque destacan sus opciones con carne, es posible escoger alguna alternativa vegetariana para no quedarse con hambre. Una buena opción para ir con familiares o amigos omnis que no se decantan por un local vegetariano.

El Restaurante Hindu Desi Dhaba sirve auténtica comida típica india con un fresco sabor a especias. Están en el Centro Comercial Parque Rivas y como la inmensa mayoría de los restaurantes de este tipo, tienen una interesante oferta de platos vegetarianos disponibles.

A Ferny´s se va a comer perritos calientes y para nuestra sorpresa con opción vegetariana (salchicha Beyond). Algunos otros entrantes vegetales y terraza junto al lago. Local 100%  accesible para perretes.

Hamburguesas con opción vegana en Tercer Tiempo. Puedes elegir la opción con Beyond o la alternativa con seitán. Las 2 acompañadas de patatas fritas. ¡Ah! Tienen terraza para el veranito.

Para pedir a domicilio y para comer en local: Sushicatessen. El nombre no engaña, están especializados en sushi en todas sus variantes, pero tienen 5 o 6 platos aptos si eres vegetariano/a. Menos opciones para veganos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.