Restaurantes vegetarianos y veganos en Vallecas

Restaurantes vegetarianos y veganos en Vallecas
Restaurantes Madrid

Restaurantes vegetarianos y veganos en Vallecas

Nosotros no lo sabíamos, pero Vallecas fue un municipio español perteneciente a la provincia de Madrid. Desapareció como tal a finales de diciembre de 1950, cuando se produjo su anexión al término municipal de Madrid. Pertenecía a Alcalá de Henares.

Ahora mismo, Vallecas constituye una extensa zona de la ciudad de Madrid, cuyo topónimo es el único que pervive de modo pluridistrital dentro de la capital. En sus calles es posible encontrar zonas de todo tipo, desde casas bajas antiguas, pisos de boom inmobiliario o zonas nuevas,

El territorio del antiguo municipio se divide actualmente en dos distritos capitalinos: al noroeste Puente de Vallecas (230 488 habitantes) y al sureste Villa de Vallecas (107 649 habitantes, que incluye el Ensanche de Vallecas con cerca de 40 000 habitantes censados)​.

A la hora de comer vegetariano o vegano, es posible encontrar sobre todo opciones en la zona más cercana a la almendra central de la ciudad y en el C.C. La Gavia.

 

Opciones vegetarianas y veganas en Vallecas

Oveja Negra, no confundir con el espacio vegano de Lavapiés, ofrece algunas alternativas vegetarianas/veganas en su carta: espárragos trigueros con salsa romanescu, hamburguesa vegana con trigueros/patatas y salchichas con patatas. Están en Villa de Vallecas.

No muy lejos se encuentra Pon de Beber. Bar de ambiente rockero con terraza para verano. Local al que puedes ir con el perrete y pedir hamburguesa vegana para acompañar alguna de sus cervezas (opción sin gluten).

Pintxo y Coma es un bar de barrio con un apartado extenso de opciones sobre todo vegetarianas. Puedes encontrar parrillada de verduras, heura con salteado de verduras o tortillas de maíz con lentejas. Variedad en vinos y cervezas. ¡Ah! Tienen terraza y están en el Parque Javier de Miguel.

Si nos movemos un poco más arriba, nos encontramos con el Foster’s Hollywood. Comida americana fast food y algunas opciones para vegetarianos: aros de cebolla, finger de queso y finger de queso Gran Central. También su burger es apta para ovolactovegetarianos.

Dentro del Mercado de Numancia, en pleno barrio de Vallecas y muy cerca del Estadio de Vallecas, A las Bravas Bar ofrece hamburguesa vegana. No llevan mucho tiempo abiertos, así que seguro que van a ir ampliando la carta. 

Otro bar de barrio de toda la vida con ambiente alternativo y posibilidad de poner la música que quieras: La Bombonera de Vallekas. Opciones vegetarianas y veganas, donde destaca su hamburguesa. 

Bar con terraza bastante amplia y variedad de cervezas. Carta muy variada con bastantes opciones para veganos en La Pajarería. Ambiente informal en el que de vez en cuando realizan actividades. ¡Hay que estar atento a sus redes sociales! Muy cerca de Puente de Vallecas.

Muy cerca y dirección al Boulevar del Vallecas, está la Taberna Peruana. Tienen arroz chaufa y tallarines con tofu. Un plato bastante grande y bien de precio.

No dejamos la comida internacional. Ensalada de pimiento, berenjenas asadas, tajin de verduras, falafel, hummus… ¿Dónde? En el restaurante de comida casera marroquí Marrakech. Tienen opción de comer allí en su enorme salón o pedir desde casa. Cerca del local anterior.

Taberna Búlgara es un restaurante búlgaro con opciones ovolactovegetarianas. Casi llegando a Moratalaz, es posible degustar especialidades en un local típico.

Tinto de verano con espuma de limón es lo que mucha gente toma en Amordemadre. Y lo puedes acompañar de otras 4 o 5 opciones vegetarianas de entrantes y para compartir. Gran selección de vinos tintos y blancos.

En Madriles Bar opciones vegetarianas y veganas, además les encantan los perros y tienen hasta bebederos para ellos. Bar de barrio especializado en raciones en la zona de Santa Eugenia.

Nos movemos ahora a la zona de Las Suertes y ,más concretamente al C.C. La Gavia. Udon es un local asiático con las opciones vegetarianas y veganas bien diferenciadas en su web, lo cual es de agradecer. Destacan sobre todo los 4 diferentes tipos diferentes de fideos vegetales.

Wanderlust  es una cadena de restauración especializada en cerveza con local también en La Gavia. Tienen varias opciones para vegetarianos en carta, con hamburguesa de seitán incluso.

En Foster´s Hollywood  de La Gavia es posible pedir la Veggie Burger: burger vegetariana de arroz integral, quinoa, beans, salsa BBQ, lechuga trocadero, tomate, aguacate, cebolla morada, maíz, mayonesa garden y queso monterrey jack. En pan rústico de semillas. Para acompañar podemos elegir aros de cebolla o guacamole casero.

También opciones vegetarianas y veganas en Pure Cuisine. Una base y varios ingredientes para añadir al plato: setas, calabacín, zanahoria, brotes de soja…Rollos de verdura, tempura y wakame también disponibles en carta.

En TGB es posible acompañar la hamburguesa con otras alternativas vegetarianas/veganas: ensalada, patatas, patatas dulces o aros de cebolla. 

44 tipos de tequila diferentes, que pueden tomarse tanto en forma de margaritas o degustarlos solos en La Chelinda. Al igual que en la mayoría de restaurantes mexicanos, hay un surtido interesante de platillos para ovolactovegetarianos. Último local que os citamos en La Gavia y del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.