¿Qué regalar a un vegano?

¿Qué regalar a un vegano?
Guía

¿Qué regalar a un vegano?

Si tienes un/a amigo/a, pariente o pareja vegano/a, y tú mismo no eres vegano/a, es posible que no estés seguro/a de qué regalarle cuando llegue cumpleaños o Reyes. Pues… ¡No le des tantas vueltas! Le puedes regalar desde una camisa, pasando por un libro o un bono de spa. Una persona que ha dejado la carne y los productos animales a un lado, solamente ha apartado éstos de su vida, pero sigue disfrutando de todo lo demás.

¡Espera! Todo lo anterior es obvio y seguramente has llegado a este artículo porque quieres regalar algo relacionado con el veganismo.

Afortunadamente para ti, hay muchos obsequios divertidos, elegantes o útiles para veganos en el mercado hoy en día; solo necesitas saber dónde buscar. Es por eso que estamos aquí. Considera el siguiente artículo como la guía casi definitiva para hacer regalos veganos.

 

Consideraciones iniciales

Antes de nada, debes de tener en cuenta que el veganismo no se queda en la alimentación. Todos los productos que se consumen siguen la norma del respeto a los animales. Y a lo mejor te decides por cosmética, ropa o incluso con una botella de vino y resulta que tiene algún componente animal.

Cafe Setas

Cafe Setas

¿El vino no es vegano? Algunos no lo son, ya que para proceder a la clarificación del vino a veces se utilizan productos de origen animal que han servido para realizar esta función desde hace mucho. En algunas bodegas para conseguir la clarificación de los vinos blancos se utilizan leche y caseína. Por su parte, para los vinos rosados, se utiliza algo que nunca imaginarías: la sangre de corderos o de terneros.

Por supuesto, no se te ocurra regalar entradas para zoológicos, acuarios y demás. Veganos y veganas disfrutan de los animales, pero en libertad. ¡Ahórrate un disgusto!

 

Libros

Lo más socorrido y que te saca de muchos apuros de última hora. También un regalo perfecto si das en el clavo y regalas un libro que encaja con la persona a la que regalas.

Afortunadamente, desde hace unos años, se han publicado un montón de libros relacionados con el mundillo; de todo tipo y temática: recetas, nutrición, activismo, naturaleza...

Considera regalar libros como «Por Qué Amamos A Los Perros, Nos Comemos A Los Cerdos Y Nos Vestimos Con Las Vacas», «Guía para el vegano (im)perfecto» o «Cambio en el Corazón» si la persona a la que vas a regalar lleva poco tiempo sin consumir carne.

Si a la persona a la que vas a regalar le gusta cocinar, el abanico se amplia, con libros tanto de recetas sencillas como de elaboraciones más complicadas. ¡Echa un vistazo a la red y compara títulos!

Por último, no podemos dejar de recomendarte uno de nuestros favoritos: We Animals y del que hablamos aquí. We Animals, publicado por primera vez en 2013, es un proyecto personal de la foto-reportera Jo-Anne McArthur. En esta obra, la autora documenta con fotografías y textos, la forma en que los habitantes humanos  interactuamos con otros animales y plantea preguntas profundas sobre nuestra responsabilidad hacia su cuidado. En sus 210 páginas encontramos instantáneas en mataderos, naves ganaderas o refugios entre otros muchos lugares.

 

Cosmética 

Ahora más que nunca, es muy fácil conseguir cosmética vegana. Ya que cada vez más, las compañías de cosmética y belleza eligen fabricar sus productos sin probarlos en animales y sin componentes animales. Algunas marcas con la totalidad de su línea y otras firmas con una pequeña producción.

Cuando escuchamos o leemos que un producto se califica como «vegano» significa que no tiene ingredientes animales ni derivados o procedentes de los mismos. Y es que hay algunos productos que utilizan colágeno, ácido hialurónico, gelatinas, miel, cera de las abejas o leche.

Mi-Rebotica

Mi-Rebotica

Si te decides por comprar algún producto de cosmética y no lo tienes claro, puedes ponerte en contacto directamente con la marca (la mayoría responde) y preguntar por ingredientes y prácticas «cruelty free» de la compañía. Los productos de cosmética cruelty-free no permiten en ninguna de sus fases de desarrollo y creación del producto testar sobre animales. En EU está prohibido este testeo, pero hay algunas marcas que lo hacen en otros países.

¡¿Se te están quitando las ganas de comprar cosmética?! Espera un poco… En la red hay varias webs con mucha info y un montón de marcas veganas. Te aconsejo echar un vistazo a Cosméticos Veganos y si vives en Madrid a nuestro artículo de tiendas con opciones en Madrid.

 

Ropa o calzado

Si te atreves y decides regalar ropa o calzado, debemos de darte buenas y regulares noticias.

¡Buenas noticias! Si te decides a regalar ropa, comentarte que simplemente tendrás que mirar bien las etiquetas y ver que no lleva ningún componente animal en su composición (lana, seda y piel principalmente). Todas las tiendas en España cumplen con estas premisas y simplemente deberás de elegir estilo y talla.

¡Noticias regulares! En cuanto al calzado vegano las cosas no son tan sencillas. Básicamente, los zapatos veganos son aquellos hechos con materiales libres de piel animal, es decir, sin cuero. Aunque en España ahora mismo hay más variedad que hace años, en según que modelos y tipo de calzado no es sencillo encontrar un par de zapatos/zapatillas veganos que nos satisfaga al 100%. En España existen varias empresas veganas de calzado a las que echar un ojo: Mireia Playá, Ecoalkesan, Igor Shoes...

¡Por último! Si crees que a la persona que vas a regalar le puede hacer ilusión una camiseta reivindicativa, echa un vistazo en la red. También en algunas tiendas veganas tienen modelos.

 

Alimentación – Bebida

¿Y algo de dulce o una botella de licor? 

Si te decides por regalar algo dulce, ya se como regalo principal o como complemento, comentarte que en muchas tiendas veganas y páginas en línea es posible adquirir cajitas de regalo bastante chulas. También puedes comprar varias opciones dulces y crear tu propia cesta. Si te decides por una caja de bombones veganos echa un vistazo a la web de Sohma o Boreal.

Té

¿Algo con alcohol? Como ya comentamos más arriba hay que tener algo de cuidado, ya que algunos vinos o licores tienen componentes animales. Afortunadamente hay una web que te puede ser de mucha utilidad: Barnivore. La web Barnivore: Vegan-Friendly Booze Guide te ayuda a saber si es vegan friendly o no.

 

Curso de cocina

A lo mejor no habías caído en esto, pero para un/una enamorado/a de la cocina un curso de cocina vegana puede ser un regalazo. Actualmente y debido a la pandemia del Covid, desgraciadamente estos cursos se han ido reduciendo, pero en las principales ciudades españolas todavía se siguen realizando.

En estos cursos de grupos reducidos (entre 4 u 8 personas) se cocinan recetas desde cero y existen varios niveles para diferentes participantes. Después de cocinar los platos se suelen degustar.

Un plan diferente, en el que se respira un ambiente relajado y en el que no van a cuestionar los hábitos alimenticios de los participantes.

 

Regalo solidario

En España hay muchísimos santuarios y asociaciones de rescate de perros y gatos que necesitan aportaciones económicas para poder seguir llevando adelante su trabajo. Animales de granja y domésticos rescatados que necesitan operaciones, curas, cuidados especiales, alimentación, un hogar…Hacer una donación en nombre de las personas que quieres regalar puede ser un regalo muy especial.

Adoptar perro en Madrid

Perrera

Incluso podrías apadrinar a un animal durante unos meses o años en nombre de la otra persona. Aquí os dejamos  un listado de los santuarios de animales de España y otro de los santuarios de Madrid.

También te facilitamos 2 artículos en los que nombramos protectoras de animales que cuidan a gatos y perros aquí en Madrid, aunque ya sabes que hay protectoras por toda la península e islas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.